Home ACTUALIDAD SE ACERCA EL ESTRENO DE AQUAMAN

SE ACERCA EL ESTRENO DE AQUAMAN

SE ACERCA EL ESTRENO DE AQUAMAN
0
0

Creado por Paul Norris y Mort Weisinger, la primera aparición de Aquaman en un cómic fue en el año 1941 en el número 73 de More Fun Comics. Veinte años después se convertiría en miembro fundador de la Liga de la Justicia, pasando a formar parte del elenco principal de superhéroes de la DC. De todas formas, a pesar de su larga carrera, quizás que su poder más reconocido sea su capacidad telepática para comunicarse con la vida marina ha hecho de él constante motivo de burla entre el fandom. Parece ser que Jason Momoa ha llegado decidido a quitarnos de la cabeza la idea de que Aquaman es mucho más que Raj de Big Bang Theory disfrazado con un caballito de mar inflable.

Un Aquaman mucho más “potente”

Si eres un fiel seguidor de las aventuras de Arthur Curry en el cómic, seguro que nunca te lo hubieras imaginado con el aspecto de Jason Momoa. Esos casi dos metros de músculos tatuados, sus facciones toscas, su aspecto rudo, su larga cabellera morena…, no encajan demasiado con el rubio Aquaman de DC.

Hizo su debut en Batman vs. Superman: Dawn of Justice, pero la verdad es que fue un visto y no visto y, realmente, no pudimos disfrutar de su encarnación del rey de los mares hasta un año después, cuando fue reclutado por Batman para formar parte de la Liga de la Justicia.

Precisamente, a pesar de lo decepcionante de la película, Aquaman era uno de los personajes que más brillaba y hacía evidente que su elección no había sido tan desacertada. De hecho, uno de los motivos por los que fue escogido, fue por su origen mestizo. De padre hawaiano y madre germano-irlandesa, se consideró que podría encarnar a la perfección la idea del ser medio hombre medio atlante. Añadiéndole a eso la idea de presentar una idea alejada del Arthur Curry de los cómics, con un aspecto y un traje diferentes, que le dieran el auténtico aspecto de un guerrero y de un rey, era inevitable obtener la imagen de un Aquaman mucho más potente.

 

Una película que promete mucho

Tras los malos resultados de las anteriores entregas de la franquicia, Batman v Superman, La Liga de la Justicia y Escuadrón Suicida, Warner Bros y DC se ven obligados a romper la racha y remontar el declive que parece acechar en el Worlds of DC. Por ese motivo los fans estamos ansiosos y los productores prometen, con Aquaman, marcar un antes y un después en el universo extendido de DC.

Una de las apuestas es su director, James Wan, considerado el maestro del terror tras firmar éxitos como Saw, las dos primeras partes de Insidous o The Conjuring; pero que también ha triunfado en la acción con la adrenalítica Furious 7. Wan h demostrado que puede afrontar con éxito cualquier éxito dejando su impronta como director. Su perfeccionismo, su calidad y la personalidad que ha demostrado en toda su filmografía auguran un Aquaman que aunará divertimento, acción y aventura a partes iguales.

La segunda baza es su reparto, encabezado por un Jason Momoa que ya nos tiene convencido y al que acompañan Nicole Kidman, que vuelve al género para interpretar a Atlanna, la madre de Aquaman; Willem Dafoe que da vida a su consejero, el científico Dr. Nuidis Vulko; Amber Heard encarnando a Mera, como ya vimos en La Liga de la Justicia; Patrick Wilson en la piel de Orm, hermanastro y nemesis de Aquaman; Yahya Abdul-Mateen II interpretando a Black Manta, el otro villano del film y muchos más.

 

Qué nos espera en Aquaman

Atlantes montados en grandes tiburones blancos, pulpos gigantes, siete reinos submarinos diferentes, caníbales que habitan en trincheras e incluso dragones de mar… Tal como ha afirmado James Wan, «el mundo acuático en el que se desarrolla mi película está muy separado y muy alejado de las películas de DC anteriores, es como si estuviera haciendo mi propia película de fantasía de ciencia ficción. Éste es un mundo submarino completamente nuevo que nadie ha visto antes en acción real«.

Aquaman nos cuenta la historia de Arthur Curry, desde su nacimiento por una historia de amor entre una reina de Atlantis y un pescador al que rescató de morir ahogado, hasta que descubre quién es realmente y que debe hacerse cargo de su legado. Un monarca que se debe a su pueblo a pesar de estar dividió entre ambos mundos, el terrestre y el de las profundidades abisales.

El próximo 21 de diciembre la tenemos en nuestras carteleras y veremos si, tal como dicen los pocos que ya han tenido la oportunidad de verla, si es tan buena como prometen.

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.