Home ACTUALIDAD SAILOR MOON CRYSTAL TENDRÁ SECUELA

SAILOR MOON CRYSTAL TENDRÁ SECUELA

SAILOR MOON CRYSTAL TENDRÁ SECUELA
0
1

Este año se celebra el 25 aniversario de la franquicia Sailor Moon. El pasado 25 de enero, la web oficial de la serie abrió una página dedicada enteramente a los eventos relacionados con esta celebración. De entre todo lo que nos tienen preparado, destaca una escueta nota informativa en la que se comunica una futura secuela para Sailor Moon Crystal.

SAILOR MOON CRYSTAL TENDRÁ SECUELA 2

La verdad es que no dan ningún dato… La nota se limita a decir que se ha decidido realizar la producción de una secuela del célebre anime, así que seguiremos a la espera de más información. Lo único que podemos afirmar es que, finalmente, tendremos una cuarta temporada de Sailor Moon Crystal. ¿Cuándo? Suponemos que será a lo largo de este año, coincidiendo con todos los eventos de este 25 aniversario.

SAILOR MOON CRYSTAL TENDRÁ SECUELA 3

Sailor Moon Crystal

Pretty Guardian Sailor Moon Crystal (Bishōjo Senshi Sērā Mūn Kurisutaru), que es como se conoce en Japón, es un webanime sobre uno de los personajes más icónicos de la historia del manga y del anime.

En julio del año 2012, Naoko Takeuchi y Kodansha anunciaron un nuevo anime para conmemorar el vigésimo aniversario de la franquicia. Al principio, su fecha de emisión iba a ser en julio de 2013, pero por distintas razones, esa fecha se fue posponiendo hasta el verano de 2014.

SAILOR MOON CRYSTAL TENDRÁ SECUELA 4

Conocido en nuestro país como Sailor Moon Crystal y producido por Toei Animation, en lugar de ser un simple remake del primer anime realizado por Toei en los 90’, esta versión es totalmente nueva e independiente, siendo también una copia mucho más fiel a la historia original creada por Naoko Takeuchi.

La historia se centra en Usagi Tsukino, una animosa estudiante de secundaria de segundo año, algo patosa y llorona. Un día conoce a Luna, una gata negra con una mancha blanca en la frente en forma de luna creciente, y se transforma en una hermosa guardiana del amor y la justicia, vestida con un traje de marinera: ¡Sailor Moon! Usagi, como guardiana elegida, tiene la misión de encontrar a sus compañeras guardianas y el Cristal Plateado, así como de proteger a una princesa. Por otro lado, la Reina Beryl del Reino Oscuro vuelca todos sus esfuerzos en tratar de encontrar el Cristal Plateado, y para ello envía a sus secuaces al lugar en el que Usagi vive, provocando todo tipo de extraños fenómenos.
¿Podrán las Guardianas de Sailor Moon encontrar el Cristal Plateado y proteger a la princesa?

SAILOR MOON CRYSTAL TENDRÁ SECUELA 5

La serie empezó sus emisiones en streaming mundial a través del portal de Niconico el 5 de julio del 2014. El primer capítulo tuvo más de un millón de visitas durante los dos primeros días de streaming. Desde entonces, y hasta el final de la serie, Niconio emitía nuevos episodios cada dos semanas, que eran subtitulados a doce idiomas, incluido el español.

Tras dos temporadas y 26 episodios, el webanime Sailor Moon Crystal finalizaba el 18 de julio del 2015. Pero ese mismo mes de septiembre, Toei anunciaba la preparación de una tercera temporada para televisión, basada en el arco argumental Infinity (Dead Busters) de la serie y adaptando los tomos quinto y sexto del manga de Takeuchi.

SAILOR MOON CRYSTAL TENDRÁ SECUELA 6

Esta temporada de 13 episodios se inició en abril del 2016, pudiéndose ver simultáneamente en el canal de televisión japonés Tokyo MX y en Crunchyroll.

Y ahora va a llegar una cuarta temporada que, al parecer, también va a estar basada en el arco Infinity, en el que se reúnen a las diez Senshi, entre las que se encuentran algunas como Sailor Uranus, Sailor Neptune y Sailor Saturn, que se unen a Sailor Moon, Sailor Chibi Moon y a las demás.

Un 25 aniversario con muchas más sorpresas

Como decíamos antes, este 25 aniversario de la franquicia Sailor Moon viene cargadita de sorpresas. El anuncio de la secuela de Sailor Moon Crystal sólo era la noticia más destacada, pero aún tenemos más anuncios interesantes.

Para conmemorar la fecha, Toei ha anunciado el lanzamiento en Blu-Ray de la serie original de 1992. De momento sólo será en Japón, pero será cosa de esperar a ver si hay suerte.

SAILOR MOON CRYSTAL TENDRÁ SECUELA 7

El primer volumen tiene prevista su puesta a la venta el 14 de junio y contendrá los primeros 23 episodios. El segundo volumen llegará al mercado el 9 de agosto. Al parecer, se hará una reconversión del material a alta definición y el lanzamiento inicial contará con una cubierta especial.

Además, los planes aún van más allá y Toei Animation quiere sacar también en Blu-Ray Sailor Moon R y otras tres películas más de la franquicia.

Y eso no es todo. Para este otoño están preparando un nuevo musical. En esta ocasión basado en Sailor Moon Crystal. Este va a ser un gran año para los fans de la Chica Luna.

Comentario(1)

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.