Home RESEÑAS RESEÑA. POKÉMON HORIZON

RESEÑA. POKÉMON HORIZON

RESEÑA. POKÉMON HORIZON
0
0

Hace unas semanas os anunciábamos la publicación del último manga de los pocket monster, Pokémon Horizon. Obra de Tenya Yabuno (autor de Inazuma Eleven) os explicábamos que se desarrollaba en la misma ambientación que la última entrega de la franquicia de videojuegos de Nintendo, Pokémon Sol y Luna.

 

Alola, un paraíso para los pokémon

Pokémon Horizon tiene lugar en la región de Alola, una paraíso tropical dividido en cuatro islas naturales y una isla artificial. A diferencia de otras regiones del mundo, Alola es un lugar bastante especial, ya que carece de una Liga Pokémon. De manera que cualquiera puede ser el campeón de la región.

También es especial por ser rica en unos misteriosos cristales que permite que los entrenadores entren en resonancia con la voluntad de sus pokémon. Y por la presencia de unos seres diferentes, los ultraentes, que aunque no son reconocidos como pokémon pueden ser capturados con pokéball especiales.

Pero esto no es Pokémon Sol y Luna

Si has visto el anime y te esperabas algo muy parecido, es muy posible que te lleves un pequeño chasco con Pokémon Horizon. El motivo es muy simple y es que en el anime el protagonista es Ash, que llega a la Isla de Melemele para asistir a una Escuela Pokémon para convertirse en Maestro. A lolargo de todas la serie corre diversas aventuras con Pikachu, descubre nuevos amigos,  se enfrenta a los inevitables Team Rocket y también a nuevos enemigos.

Pero Pokémon Horizon sólo tiene en común con el anime la ambientación. Sucede en Alola, pero no aparecen Ash, ni Pikachu ni el Team Rocket. El protagonista es nuevo joven llamado Akira que llega de vacaciones a las islas. Su plan es relajarse y tomar el sol. Pero todo cambiará tras su encuentro con un pokémon con aspecto de perro y una voluntad de hierro, que despertará su deseo de convertirse en entrenador.

 

Tenya Yabuno creador de Inazuma Eleven

Tras Pokémon Horizon encontramos a Tenya Yabuno que aquí en nuestro país lo conocemos por ser el creador de la serie Inazuma Eleven, pero también por su participación en algunos número de Digimon Aventuras. De hecho, es el responsable de la creación del aspecto visual de uno de los personajes más populares de la franquicia, Taichi Yagami.

En Japón se le ha concedido diversos premios en el mundo del manga, entre los que destacan el Premio Tezuka (1990), el Premio Akatsuka (1992), el Premio Kodansha (2010) y el Premio Shogakukan (2012), estos dos últimos por Inazuma Eleven.

Desde su participación en Digimon a finales de los 90′ parece que ha decidido cambiar de franquicia y se ha estrenado ahora con Pokémon Horizon.

Valoración de la obra

Norma Editorial publica Pokémon Horizon en dos tomos. De momento hemos visto el primero y, hemos de decir, que son 180 páginas que disfrutan de la cuidad edición que caracteriza sus publicaciones.

En cuanto a la historia, como comentábamos antes, quizás te lleves una decepción si esperabas fidelidad con el anime. Por otro lado, un cambio en el protagonista también le aporta frescura a la trama.

Lo que quizás sí se puede destacar sea que, en comparación con series anteriores,  Pokémon Horizon sea más infantil. Quizás este cambio de orientación esté en sintonía con el cambio de protagonista. Quizás también cuadre con el estilo del ilustrador. De hecho, Akira no se diferencia demasiado del personaje de Taichi Yagami de Digimon.

De todas formas, si eres un fan incondicional de la franquicia, seguro que lo vas a disfrutar.

 

 

 

 

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.