Home RESEÑAS Recomendaciones Nuestras recomendaciones LGTBI+, diez cómics imprescindibles

Nuestras recomendaciones LGTBI+, diez cómics imprescindibles

0
0

Como sabéis, en Norma Comics valoramos la integridad y la inclusividad por encima de todo (¡incluso por encima de los cómics!) por lo que hemos decidido aprovechar este mes tan señalado para ofreceros diez recomendaciones LGTBI+ por parte de nuestro equipo online.

Sin importar géneros, estilos o colores, nuestras compañeras os proponen diez lecturas que se enfocan, de una u otra forma, en las diferentes identidades y orientaciones diferentes. ¡Leamos con orgullo!

Las recomendaciones de Yaiza

No podía faltar a la cabeza de un listado como este Heartstopper. La serie del momento de Netflix parte del cómic del mismo nombre de Alice Oseman. Una serie de cuatro volúmenes con un intenso despertar del romance adolescente que se lleva a cabo de la forma más simple y natural posible. Chico conoce a chico. Se hacen amigos. Se enamoran. ¿Por qué nos empeñamos en hacer complicadas las emociones más sencillas?

En la misma clase es la segunda recomendación de Yaiza. Y es que nuestra querida Asumiko Nakamura no podía estar ausente en nuestras recomendaciones. Un romance estudiantil que nace en entre refrescos compartidos bajo el sol de verano y que vivirá los últimos días de ambos en el instituto y el comienzo de la vida adulta. ¿Qué vivirán Sajô y Kusakabe? Descúbrelo entre las páginas de esta tierna historia.

Las recomendaciones de África

Sara Soler vuelve a estar con nosotros con una historia de carácter personal que consideramos obligatoria en cualquier estantería. Esta reedición de Us, publicada bajo el selo de Astiberri nos habla de Sara y su relación con Diana en medio de su transición de género. Una de esas obras que se escriben de corazón y que nos habla, ni más ni menos, que de su experiencia con un mensaje que entremezcla humor y positividad.

África nos recomienda un segundo volumen europeo con El beso número 8. Una historia divertida e intensa con una capacidad única para ahondar en las diferentes capas de la vidas de sus protagonistas y como definen su identidad y, por supuesto, su forma de ver el mundo. Con un trasfondo especialmente conservador en su vida, Mads se verá obligada a afrontar algunos secretos familiares mientras descubre su propia sexualidad y la libertad que le ofrece

Las recomendaciones de Sara

¿Quién dice que el primer amor no es difícil? Milky Way Ediciones lo relata a través de una de sus nuevas licencias. Y es que Confuso primer amor es una de esas historias que disfruta creando triángulos amorosos y enredando a sus personajes. Un manga muy fácil de leer, con un componente de comedia muy notable y la muestra de un amor torpe por el que todos y todas hemos pasado alguna vez. No estáis preparados para sus giros de guion, ¡os encantará!

La segunda recomendación de Sara es ya un clásico moderno del recientemente fallecido Peyo, un autor japonés que plasma en su obra, Boy meets Maria, una discusión sobre el género y sus ataduras a través del dulce pero sumamente torpe romance entre sus protagonistas. Una serie pensada para tirar abajo muros y barreras de la forma más natural posible y con unos personajes, os lo adelantamos, totalmente entrañables

Las recomendaciones de Marta

Nos adentramos en lo más profundo de los años 90 con Heavy Vinyl. Este volumen USA de Fandogamia es una oda completa a lo que más nos gusta de los finales del siglo pasado: la adolescencia, la música y las referencias al Club de la lucha. Nunca os imaginaríais que el local de discos donde empieza a trabajar Chris… ¡es tambien la guarida de un grupo de heroínas adolescentes!

Ao no Flag se cuela entre las recomendaciones de Marta. Un manga imprescindible al que tenemos un especial cariño. Una mezcla de géneros clásicos de una forma muy original y repleto de matices que hablan, una vez más, sobre ese amor que se fragua en los últimos años de instituto, al borde de la vida adulta. Kaito, su autor, consigue unir la vida de sus múltiples personajes, creando entre ellos diferentes relaciones que no siempre estarán destinadas a acabar tal y como ellos esperan.

Las recomendaciones de Óscar

Los sueños juveniles son una parte muy importante de La chica del mar, una de las últimas incorporaciones de Editorial Astronave. Morgan, una chica de 15 años, sueña con dejar atrás su isla natal para vivir nuevas experiencias y, sobre todo, poder vivir con libertad con su secreto. Porque, en realidad, el secreto de Morgan es que tiene muchísimos secretos, como el de que le gustan las chicas. Un secreto que se entrelazará con el de Keltie, una misteriosa chica que la salva de morir ahogada en el mar. ¿Imagináis de que puede tratarse?

La segunda recomendación de Óscar es Bloom into You, un manga romántico en el que el único secreto es que la relación que nace entre Yû y Tôko, dos chicas en sus últimos años de bachillerato, puede ser más complicada de lo que parece. Y es que ninguna de las dos parece ser capaz de sentir nada por nadie. Hasta que Tôko decide dar un vuelco a su amistad para declararse. Una obra que explora, a través de sus ocho volúmenes, la identidad y las dificultades para comenzar a relacionarse en un tono cálido y cercano

Estas son nuestras recomendaciones LGTBI+. Diez series que, de una u otra forma, nos han tocado especialmente a lo largo de nuestra vida. ¿Cúales son las tuyas? ¡Queremos leerte! Recuerda que puedes encontrar todas nuestras obras con componentes LGTBI+ en nuestra librería online.