Home ACTUALIDAD ¿Quién es Black Adam? Descubre al nuevo antihéroe de DC

¿Quién es Black Adam? Descubre al nuevo antihéroe de DC

¿Quién es Black Adam? Descubre al nuevo antihéroe de DC
0
0

Todavía queda un poco para la próxima película basada en el universo de DC Cómics pero a nosotros no nos quita nadie el hype y no solo estamos preparando ya las palomitas sino que también hemos pasado todo el fin de semana repasando detalles sobre Black Adam para contaros quién es el nuevo villano de DC. ¿No lo conoces? Adelante, nosotros te lo presentamos

Y hemos dicho villano pero lo cierto es que Black Adam es más un antihéroe que un villano como tal. Si bien el personaje comenzó sus andadas como un enemigo en su primera aparición (1945), su papel ha ido cambiando con el tiempo, pasando incluso por la Liga de la Justicia, aunque sin ser un cambio permanente. Entonces, ¿Quién es Black Adam? 

Black Adam no es otro que el “anti-Shazam”, concebido en su día como la némesis del Capitán Marvel (a quién, a día de hoy, conocemos como Shazam por una cuestión de derechos legales). Conocido como Teth-Adam en el 1200 A.C, Adam fue un importante hechicero egipcio con los poderes de Shu, Heru, Amón, Zehuti, Aton y Mehen. Lo habéis pillado, ¿verdad? Shu, Heru, Amón, Zehuti, Aton y Mehen: SHAZAM.

Sin embargo, sus orígenes y sufrimiento lo convirtió originalmente en un villano, algo que lo llevó a exiliarse de la Tierra. Pero también de las páginas de los cómics de la editorial, pues no apareció de nuevo en escena hasta entrados los años ‘70 para volver definitivamente, a manos de Jerry Ordway, en 1994 con El poder de Shazam!

En esta versión Adam vuelve de la mano de Theo Adam, que descubre la tumba de Ramsés II donde Teth había sido encerrado durante su etapa egipcia. Convertido de nuevo en Shazam, se enfrenta a Billy Batson en forma de villano. No sería hasta más tarde cuando se confirmaría que Teth y Theo no son la misma persona y que mientras la reencarnación es de naturaleza oscura, su versión primordial solo es un campeón corrompido. 

El anti-héroe pasó entonces a las manos de Geoff Johns y David Goyer participando de forma activa en Sociedad de la Justicia de América e inspeccionando de nuevo sus orígenes egipcios y su importancia como antiguo monarca. Una etapa que le llevó a ganar protagonismo mientras pasaba por arcos tan importantes como el de 52, tras la conclusión de Crisis Infinitas

En la actualidad Black Adam sigue siendo un personaje muy relevante para el universo DC. Tanto que, como sabréis si habéis llegado hasta aquí, tendrá su propio largometraje próximamente. Tanto es así que el antihéroe ha estado muy presente en la reciente ¡Shazam! en la que se inspira la película del mismo superhéroe. En esta versión Adam sigue realizando un papel diferente al que se le dio originalmente, aliado con los villanos del universo, pero luchando contra los reflejos de Tierra 3

¿Qué le depara a Black Adam en la siguiente entrega de Warner y DC? Todavía es un misterio. Quién sabe, quizás nos sorprendan con un nuevo giro y Adam acabe del lado de los héroes una vez más. Por el momento lo que sí sabemos es que será Dwayne Johnson, “La Roca” quién se encargue de interpretarlo en la película. Sin duda, un actor más que apropiado para el papel. ¿Tenéis ya la fecha apuntada para el estreno?

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.