Home ACTUALIDAD ¿QUÉ OS PARECERÍA UNA CUARTA ENTREGA DE MATRIX CON KEANU REEVES?

¿QUÉ OS PARECERÍA UNA CUARTA ENTREGA DE MATRIX CON KEANU REEVES?

¿QUÉ OS PARECERÍA UNA CUARTA ENTREGA DE MATRIX CON KEANU REEVES?
0
0

En estos últimos años no deja de hablarse de la posibilidad de algún tipo de continuación de la trilogía de Matrix, iniciada por las hermanas Wachowski en el año 1999. Sin ir más lejos, hace un par de años corría por la red un insistente rumor, acompañado de un presunto tráiler “oficioso”, según el cual Keanu Reeves ya estaba involucrado en una segunda posible trilogía. Fuentes “muy bien informadas” indicaban que el actor se había reunido con Lana y Lilly (aún Andy) Wachowski y con James Cameron para hablar del proyecto. Según decían  la intención era rodar en un nuevo formato 3D y ya se estaba trabajando en el borrador de las dos primeras películas. Incluso llegó a “confirmarse” el estreno de la primera entrega para este mismo año, 2017, con el esperanzado título de Matrix 4: Resurrection.

Matrix

Pero, lamentablemente, tan solo fue un rumor para llenar páginas, llamar la atención o, quizás, comprobar el interés del público en una posible y real continuación de la saga. Como muchos otros que han ido apareciendo a lo largo de los años. También se ha hablado de una posible serie de televisión o, dado que Neo muere en Matrix Revolutions, llegaría una nueva trilogía en forma de precuela.

 

Pero, ahora, Keanu Reeves sí ha hablado de Matrix

MatrixEl carismático actor canadiense se encuentra en plena promoción mundial de su última película, John Wick: Pacto de sangre. Y, es inevitable que surjan ciertas preguntas.
En una entrevista concedida a Yahoo Movies le preguntaron sobre la posibilidad de una cuarta entrega de Matrix. Y su respuesta fue tajante. Keanu Reeves afirma que él se siente listo para un cuarto capítulo de la saga, pero que exigiría una serie de condiciones. La estrella afirmó “Las Wachowski tendrían que estar involucradas. Tendrían que escribir y dirigir la película y ya luego veríamos cómo es la historia. Pero sí, no sé, sería raro, pero ¿por qué no? […] La gente muere, las historias no”.

Como decíamos antes, cualquier fan de Matrix sabe que la trilogía finaliza con la “muerte” de Neo. Aunque se trata de una escena final que quizás deja abierto un posible regreso del protagonista. Hay mucha palabrería sobre lo que representa realmente esa última escena de su aparente muerte o su ascenso al cielo de las máquinas. Para muchos, la iluminación, es la clave de la escena y es el clavo al que agarrarse para especular con que El Elegido, en realidad no está muerto del todo.

De todas formas, que Keanu Reeves se sienta preparado para formar parte de una cuarta entrega tampoco significa que vaya a realizarse inmediatamente.

 

El productor de la trilogía también opina

Lo cierto es que Hollywood no se caracteriza especialmente por dedicar todo su tiempo en grandes y nuevas ideas y, sobretodo en estos últimos años. El tema de los reboots y los remakes está cotizando al alza, y por lo general, los resultados son bastante buenos. En medio de este fantástico boom comercial, el legendario Joe Silver, productor de la trilogía original también ha dado su opinión sobre la posibilidad de dar continuidad a la saga de Matrix.

Matrix

Según publicó Cinema Blemd, Silver opina que la saga original fue diseñada expresamente como un conjunto cerrado de tres historias, y que eso haría innecesaria una cuarta entrega, el productor también dice que espera poder hablar con las hermanas Lana y Lilly Wachowski. Opina que «espera que haya tiempo para poder hacer algo sobre este tema«.

Matrix

En estos momentos la situación es un poco complicada, dado que las hermanas Wachowski  están metidas de lleno en diversos proyectos como su serie Sense 8 para Netflix y Keanu Reeves no deja de reinventarse con papeles como esta segunda entrega de John Wick o The Neon Demon. Pero parece que, quizás en un futuro, volvamos a ver a Neo enfrentado a las máquinas.

 

Las dos últimas entregas de la trilogía no fueron del agrado del público, a lo mejor una cuarta nos sorprenda gratamente.

etiquetas

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.