Home ACTUALIDAD ¿Qué nos deparará el estreno de Gambit? El enigmático y embaucador mutante

¿Qué nos deparará el estreno de Gambit? El enigmático y embaucador mutante

¿Qué nos deparará el estreno de Gambit? El enigmático y embaucador mutante
0
0

 

Es curioso que, a pesar de ser uno de los X-Men menos conocidos durante mucho tiempo, Gambit haya conseguido notoriedad en el Universo Marvel. Quizás sea por la adaptación animada de los X-Men de los años 90’ en la que el personaje se vio increíblemente beneficiado. Dudamos que tenga algo que ver con que Gambit fuera elegido el 4º entre los “Los 50 personajes masculinos más sexys de los cómics”. Nunca se sabe, en definitiva, es un personaje que nos fascina.

Gambit

Gambit, el ladrón mutante

Las aventuras de Gambit empezaron en agosto del año 1990 de la mano del escritor Chris Claremont y del artista Jim Lee. Dibujado por Mike Collins, Gambit, hizo su primera aparición completa en el número 266 USA de Uncanny X-Men.

Es uno de esos mutantes que nació con habilidades sobrehumanas. Tiene la capacidad de crear, controlar y manipular energía cinética a su voluntad con el poder de la mente. También es experto lanzando cartas, en el combate cuerpo a cuerpo y en el uso del bastón. Además, es famoso de cargar sus objetos con energía cinética para usarlos como proyectiles explosivos.

Antes de unirse a los X-Men, Gambit formó parte de un gremio de ladrones. Por ese motivo, al principio no confiaron mucho en él. Siempre había muchas tensiones, especialmente, por su insistente interés romántico en Rogue. Esta desconfianza se agravó cuando se descubrieron las conexiones de Gambit con el villano Mr. Siniestro, aunque algunos miembros de los X-Men aceptaban al ladrón que simplemente buscaba la redención.

Aunque siempre ha sido retratado como un seductor, en los últimos años Gambit ha mostrado su lado más vulnerable, sobre todo cuando se trata de Rogue. Por otro lado, sigue siendo un personaje muy orgulloso de su ciudad de origen, Louisiana, y mantiene su típico acento cajún.

Gambit

La película

Desde su aparición en X-Men Orígenes: Lobezno, interpretado en aquella ocasión por Taylor Kitsch, no se ha dejado de hablar de la posibilidad de una película independiente protagonizada por el embaucador ladronzuelo de Lousiana. Los rumores empezaron a tomar consistencia cuando en septiembre del 2013 el actor Channing Tatum comentó que se había reunido con la productora de X-Men, Lauren Shuler Donner. Para el actor, Gambit era su personaje favorito: “Me reuní con Lauren Shuler Donner. Me encantaría. Gambit es realmente el único X-Men que he amado. En realidad he amado a todos ellos, pero supongo que por ser del sur [su familia es del sur]… No sé. Me siento identificado con él, es el X-Men más X que he visto en la patrulla. Él es un ladrón, ni siquiera un héroe, y siempre camina por la línea gris. Ama a las mujeres y también beber, fumar y esas cosas, por lo que es un tipo genial que tiene cierta moral… Espero que todo salga bien. Nunca se sabe qué ocurrirá en esta industria. Tal vez si se alinean las estrellas… Yo moriría por interpretarlo. Ya estoy trabajando en el acento, aunque de momento es algo cutre”.

Gambit

Desde entonces se han ido sucediendo las noticias sobre la producción de la película. Primero se habló de que el director sería Rupert Wyatt (El origen del planeta de los simios, El Jugador) con un Channing Tatum ya confirmado que también produciría junto a Lauren Shuler Donner. Y del guión se encargaría Josh Zetumer (Robocop) que puliría el trabajo original del co-creador del personaje Chris Claremont.

Gambit

A este proyecto la Fox le asignó un presupuesto de 154 millones de dólares, su rodaje estaba previsto que empezara en octubre del 2015 y se esperaba su estreno para el 7 de octubre de este año. A partir de aquí empezaron los problemas. Tatum ha amenazado con dejar el proyecto varias veces y, finalmente, el que sí lo ha dejado es el director, Rupert Wyatt por conflictos de fechas con otro proyecto. El nuevo director será ahora Doug Liman (El caso Bourne, Al filo del mañana), desplazando el inicio del rodaje a la primavera de este año y manteniendo la fecha de estreno.

Pero la verdad es que Gambit no ha empezado a rodarse aún, vuelven a haber rumores de que Channing Tatum podría abandonar el proyecto, tentado ahora por el Universo DC y, para colmo, la fecha de estreno se ha retrasado a una fecha indeterminada del 2017. Los productores de la Fox aseguran que sí habrá película de Gambit, ¿pero cuándo la veremos?

Gambit

¿Qué nos espera en la película de Gambit?

Según Simon Kinberg, productor de la franquicia mutante, el retraso en la fecha del estreno de Gambit se debe porque aún no han desarrollado el guión adecuado. Con esto en mente es difícil preveer qué nos espera. Lo único que ha afirmado el propio Kinberg es que “Gambit tendrá su sabor y tono propio, que será más parecido a una película de atracos y un thriller sexy de algún modo”.

Por otro lado, con las declaraciones de Tatum se intuye que la película va a reforzar muchísimo el origen Cajún de Gambit, así que seguramente veremos mucho de New Orleans en el film. Además, el actor ha anunciado en varias ocasiones su deseo de que la película rompa un poco con los esquemas a los que estamos habituados en las historias de superhéroes. Gambit tendrá un origen que, según los involucrados en el proyecto hasta ahora, no será para nada convencional.

¿Os fijasteis en la secuencia post-créditos de X-Men: Apocalipsis? Al final de los créditos, vimos aparecer a un hombre trajeado que caminaba con un maletín por las instalaciones donde Jean Grey, Cíclope y Rondador Nocturno llevan a cabo su misión de rescate. Una secuencia en la que también vimos como Lobezno escapaba de una de sus celdas. De hecho, puede verse cómo el hombre sortea los cuerpos mutilados que Logan había dejado a su paso durante su fuga de la instalación.

El misterioso hombre trajeado llega a su destino y coge un frasco que contiene sangre de Lobezno, etiquetado como Arma X, antes de introducirlo en el maletín junto a otros frascos, con sangre de diferentes colores. Finalmente, cierra el maletín y aparecen en primer plano las palabras “ESSEX CORP”.

Estas palabras hacen referencia a Nathaniel Essex, más conocido como Mr. Siniestro, uno de los villanos más poderosos de los X-Men. En los cómics, Essex es el responsable del resurgir de Apocalipsis y se trata de un genetista convencido de que los mutantes tienen el potencial para desvelar el secreto del perfeccionamiento de la evolución humana. Y si recordáis, Gambit trabajaba para Mr. Siniestro…

Fuentes: ElSéptimoArte, Blog de Superhéroes, Batanga, Sensacine

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.