Home ACTUALIDAD Primeras informaciones sobre la película de Star Wars que dirigirá Kevin Feige

Primeras informaciones sobre la película de Star Wars que dirigirá Kevin Feige

Primeras informaciones sobre la película de Star Wars que dirigirá Kevin Feige
0
0

Cuando en 1977 tuvo lugar la primera entrega cinematográfica de la saga Star Wars, probablemente George Lucas no imaginaba el camino de largo recorrido que no hacía nada más que empezar.  Eso sí, el día del estreno de “La Guerra de las Galaxias” estuvo marcado por una expectación increíble: Lucas no pudo acceder al cine donde se celebraba el evento porque el descomunal atasco de personas que querían ver la película se lo impidió. El legendario director, que no daba crédito a lo que veía,  tuvo que conformarse con observar el panorama desde una hamburguesería próxima al cine. 

Desde entonces, las variadas temáticas que aparecen en el universo creado por Lucas han dado mucho de sí : hasta 9  películas (1977-2019) componen solamente la Saga Skywalker, sin contar  las series de televisión, cómics y novelas. Pero claro,  precisamente la magnitud de un Universo como el de  Star Wars, hace casi obligatorio que la producción de más películas no se detenga…  Y quien va a  ponerle remedio es Kevin Feige,  presidente de Marvel Studios,  que producirá la próxima película de Star Wars. Por el momento se conocen muy pocos detalles sobre la misma,  pero los motores han empezado a calentarse.

 

 

Una pista sobre de qué irá la nueva película

Kevin Feige, que cuenta con el apoyo de Michael Waldron, escritor de la serie “Loki” y la futura “Doctor Strange in the Multiverse of Madness”, ha declarado que la película todavía está en su fase inicial. Pero como pequeño anticipo, Waldron  ha dado una pista para hacerse una ligera idea del argumento.

Waldron explica que los universos Marvel y Star Wars tienen algo en común: las historias intensas centradas en sus personajes, tanto los cinematográficos como los televisivos. Esta indirecta hace sospechar un argumento relacionado con relatos sobre la familia, las amistades y los conflictos humanos. Según Waldron, a pesar de la deslumbrante ciencia-ficción del UCM que tanto nos fascina, en el fondo la base de su éxito se encuentra en los personajes, su humanidad, sus problemas y entorno cercano. 

Para Wadron, el mejor momento de Star Wars es el que se centra en la historia familiar.  “Han, Luke y Leia eran una familia; te encanta verlos juntos y odias cuando se separan. Son grandes personajes. Eso no es nada nuevo. No voy a dejar a nadie boquiabierto con ese titular, pero eso es lo que más me gusta”, declaró el escritor en una entrevista concedida con motivo del ambicioso proyecto.

Kevin Fage por su parte, ha revelado que explorará nuevos lugares y personajes que formen parte del escenario de la  película, que por cierto, se titulará “Rogue Squadron”.

 

 

Sin protagonistas ni fechas, pero con muchas ganas…

 

Feige y Waldron se confiesan entusiasmados con la marcha del proyecto, y la directora de la película, Patty Jenkins, ha confirmado recientemente que  el guión de “Rogue Squadron” está muy avanzado. 

El estreno de la futura cinta que formará parte de la saga galáctica está previsto para el 2025. Todavía no hay protagonistas, pero los responsables del proyecto anuncian que éste será maravilloso. Patty Jenkins, que también dirigió Wonder Woman y Wonder Woman 1984, asegura en una entrevista: “Estoy entusiasmada con la historia y con el hecho de que seamos el próximo capítulo de Star Wars, lo que es una responsabilidad y una oportunidad de realmente iniciar cosas nuevas”.

Porque con Rogue Squadron, también se abre la veda para que otros proyectos Lucasfilms cobren vida en la pantalla grande. Tenemos intención de no perdernos ninguno. ¿Y tú?

etiquetas

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.