Home RESEÑAS CÓMIC AMERICANO Parker: Matadero por Darwyn Cooke

Parker: Matadero por Darwyn Cooke

Parker: Matadero por Darwyn Cooke
0
0

El ambiente es frío y el viento helado, frente a nuestros ojos solo vemos tonos azulados y grisáceos que cargan la escena de un cierto aire dramático. El temible y apático Parker, vuelve en la cuarta entrega titulada Matadero, para enganchar a todos los lectores con una trepidante historia de 104 páginas en bitono, adaptada e ilustrada por DarwynCooke. Un referente dentro del mundo del cómic gracias a sus trabajos en DC y a sus obras más significativas, como por ejemplo, The Spirit. Importante remarcar que Matadero ha sido galardonada recientemente con el Premio Eisner 2014 a la mejor adaptación de otro medio.

El enigmático y despiadado Parker que nació bajo la pluma del famoso escritor de novela negra Richard Stark (seudónimo de Donald E. Westlake), vuelve en una apasionante historia donde el ladrón sufre un aparatoso accidente de coche al huir de un atraco. Parker consigue escabullirse de la persecución, adentrándose en un lúgubre parque de atracciones que está cerrado durante el invierno. Su llegada a este inhóspito paraje no pasa tan desapercibida como Parker pensaba, ya que un par de policías corruptos presencian la escena y deciden capturar al ladrón con ayuda de unos “socios” para repartirse el suculento botín del misterioso ladrón.

La brutal y mortífera persecución que vertebra este cómic eriza el vello a cualquiera. Sin duda Darwyn Cooke consigue plasmar a la perfección, una vez más, las intrigantes novelas de Richard Stark. Por si todo esto fuera poco, esta nueva entrega incluye la trepidante historia corta, llamada El 7éptimo, inédita en castellano.

El dibujante Darwyn Cooke ya adaptó varias obras del prolífico novelista Donald E. Westlake, pero el ilustre mago de la novela negra no pudo ver la transformación a cómic de sus premiadas obras, debido a su fallecimiento en diciembre de 2008. Unos meses antes de la publicación del primer número de la saga de Parker; editada por Astiberri, El Cazador (2010) que fue adaptada al cine en 1967 por John Boorman en A quemarropa y en 1999, en Payback, protagonizada por Mel Gibson. Las siguientes publicaciones fueron La Compañía (Atisberri, 2011) y  El golpe (Atisberri, 2012).

Esta nueva historia de Parker hará que os estremezcáis con las apasionantes persecuciones, que llevarán al protagonista hasta puntos insospechados, con tal de proteger su importante botín. La frialdad y la presencia del protagonista, no dejan indiferente a nadie. Ya podéis adquirir este nuevo número,  y los anteriores, en Norma CÓMICS o en la tienda on-line por 15,20 €.