Home ACTUALIDAD Para MAMÁ!: novelas gráficas, libros ilustrados y cómics

Para MAMÁ!: novelas gráficas, libros ilustrados y cómics

Para MAMÁ!: novelas gráficas,  libros ilustrados y cómics
0
0

Se acerca una de las fechas que hay que señalar en rojo en el calendario, llega el Día de la Madre. A diferencia de lo que sucede con el Día del Padre, que al estar vinculado con el santoral se celebra siempre en 19 de Marzo, el  Día de la Madre no cae siempre en la misma fecha, sino que tiene que coincidir con el primer domingo de mayo. Este 2023, celebraremos el Día de la Madre el 7 de mayo, una jornada ideal para tener un detalle con ellas y recordarles lo mucho que se agradece lo que hacen por nosotros.

Si buscas un regalo para el Día de la Madre apuesta por regalar una novela gráfica, un cómic, un manga o un libro ilustrado. Es una forma de gozar tanto de la lectura como de la narrativa visual, explorando temas interesantes y profundos de una forma única y emocionante.

Desde Norma Comics, te recomendamos seis obras para hacer diana con tu regalo del Día de la Madre. ¡Toma nota!

“El ala rota”

Esta novela gráfica escrita por Antonio Altarriba y dibujada por Kim, fue publicada por Norma Editorial en 2009. “El ala rota” se centra en la vida de la madre del autor, que se suicidó a los 90 años de edad. La trama se desarrolla a través de una serie de flashbacks que se remontan a la juventud de la madre, pasando por su carrera como profesora de Historia del Arte, su matrimonio infeliz y su relación con su hijo.

El personaje principal, la madre de Altarriba, es una mujer inteligente y ambiciosa que lucha contra las limitaciones impuestas por su género y clase social en la España de la posguerra. A lo largo de la novela, se exploran temas como el amor, la maternidad, la opresión, la traición y el envejecimiento.

En última instancia, «El ala rota» es una reflexión sobre la vida y la muerte, y sobre la complejidad de las relaciones humanas. La novela gráfica se presenta como un homenaje a la madre de Altarriba y como una exploración de su propia identidad y pasado.

“Madre pánico: bajo su piel”

Novela gráfica de la escritora Jody Houser y publicada por ECC Ediciones. La trama de “Madre pánico: bajo su piel” sigue a Violet Paige, una heredera multimillonaria que oculta un oscuro pasado. Cuando su amigo de la infancia es asesinado en las calles de Gotham, Violet se convierte en la Madre Pánico, una vigilante que busca justicia en las sombras.

Sin embargo, sus métodos poco convencionales llaman la atención de una organización secreta llamada Gather House, que tiene planes para ella. A medida que Violet profundiza en su propia psique para enfrentarse a sus demonios internos, se da cuenta de que su lucha por la justicia puede ser más complicada de lo que pensaba.

Esta novela gráfica que forma parte de la serie “Madre pánico”, presenta temas oscuros y complejos, como el abuso infantil, la enfermedad mental y la violencia, y utiliza una narrativa no lineal para explorar la psicología de su personaje principal. La historia también presenta a algunos personajes icónicos de Batman, como el Comisionado Gordon y el Joker, en un universo alternativo de Gotham.

«39 semanas y mis experiencias como madre novata»

Cómic autobiográfico de Esther Gili que sigue su viaje como madre primeriza durante las 39 semanas de su embarazo y los primeros meses de vida de su hija. 39 semanas y mis experiencias como madre novata”

está dividida en cuatro partes: embarazo, parto, primeros días y primeros meses.

En la primera parte, Gili comparte sus sentimientos y emociones mientras se prepara para la llegada de su hija, incluyendo las alegrías y desafíos del embarazo y la planificación del parto.

La segunda parte describe su experiencia de parto, desde las primeras contracciones hasta el nacimiento de su hija. Gili comparte detalles íntimos de su experiencia de parto, incluyendo los desafíos y las decisiones que enfrentó.

La tercera parte se enfoca en los primeros días después del nacimiento de su hija, incluyendo la lactancia materna, el sueño y la adaptación a la vida con un recién nacido.

En la última parte, Gili describe los primeros meses de su hija, incluyendo los desafíos del sueño, las visitas al pediatra y el proceso de adaptación a su nueva vida como madre.

A lo largo de la novela gráfica, Gili comparte sus miedos, preocupaciones y alegrías como madre primeriza, y ofrece un relato sincero y emotivo de su experiencia como madre novata.

“Madr¿eh?”

Libro ilustrado por Lyona, “Madr¿eh?” narra las dudas e inquietudes de las mujeres que se plantean la maternidad en el umbral de los cuarenta, sometiéndose a veces a procesos vertiginosos. 

¿Por qué no lo hacemos antes?

¿Qué problemas y dificultades añadidas tiene la maternidad en la década de los 40?

¿Qué anteponemos?

La maternidad a los 40 es un largo viaje, duro y muchas veces silenciado… hasta hoy.

“Bad Mother”

«Bad Mother» narra la historia de una madre llamada April Walters, quien trabaja como asistente personal en una empresa y vive en un complejo de apartamentos con su hija de 9 años, Maya. Cuando su hija es secuestrada, April decide tomar la ley en sus propias manos y buscar a los responsables.

A medida que April se adentra en el submundo del crimen organizado de la ciudad, descubre que hay mucho más en juego de lo que pensaba. En su búsqueda de justicia, se enfrenta a peligrosos enemigos y descubre oscuros secretos del pasado que amenazan su vida y la de su hija.

A lo largo de la trama, se exploran temas como la maternidad, la justicia, la venganza y la violencia. La historia es emocionante y llena de giros sorprendentes que mantienen al lector en vilo hasta el final.

«Cómo sobrevivir al apocalipsis zombi con tu madre”

Este peculiar libro de Ignacio López Echeverria, de editorial Dolmen. «Cómo sobrevivir al apocalipsis zombi con tu madre”  es un curioso manual que detalla a conciencia cómo sobrevivir con una madre en situaciones al límite, al mismo tiempo que absurdas y cómicas. Ejemplo: ver tu hogar como un arsenal armamentístico.

Independientemente del tipo de la madre con quien compartir esta experiencia (madre escurridiza, madre coraje, madre asustadiza, madre moderna, madre híbrida…), este libro da las claves para sobrevivir durante años o décadas junto a ella, sin importar el tipo de hecatombe que se desate.

Estas son algunas de nuestras recomendaciones como regalo para el Día de la Madre. Pero seguro que en nuestra web o en nuestra tienda física encontrarás más posibilidades para conseguir que ELLA disfrute entre maravillosas páginas ilustradas acordándose de ti.  

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.