Home ACTUALIDAD One Punch-Man. La nueva sensación

One Punch-Man. La nueva sensación

One Punch-Man. La nueva sensación
0
0

En pocos meses, un manga que era prácticamente un desconocido, ha pasado a atraer la atención de miles de aficionados. Se trata de One Punch-Man, la nueva sensación. Una historia de superación en muchos sentidos.

One Punch-Man es un manga que, originalmente, fue concebido como webcomic en el año 2009 de la mano de su creador, ONE. Con el tiempo, ganó tanta popularidad que, tres años después, atrajo el interés de la editorial Shueisha y decidió serializar la obra. Su publicación en formato papel empezó el 14 de junio de 2012 en la revista Young Jump con guiones del mismo ONE e ilustrada por Yusuke Murata.

one punch-man

Actualmente, aún en activo en las páginas de la revista, cuenta con diez volúmenes recopilatorios y fue uno de los nominados en la séptima edición de los premios Manga Taishō en 2012.

Una historia de superación

La acción transcurre en Z, una ciudad de Japón, donde hay un joven llamado Saitama, un joven superhéroe bastante peculiar que es capaz de acabar con todas las criaturas y villanos que asolan el lugar con tan sólo un puñetazo. Pese a esta habilidad que para algunos es una bendición, el chico se aburre, pues no encuentra un rival a la altura. Es por ello que emprende una aventura junto a la Asociación de Héroes.

one (6)

Además de buscar a un contrincante digno que logre aguantar más de un golpe, Saitama debe conseguir que el resto le tenga en consideración, pues su aspecto hace que la gente le discrimine y le considere un héroe de pacotilla. De hecho, mucha gente le acusa de ser un falso héroe, y sólo unos pocos reconocen su increíble talento y humildad.

Un manga que se supera constantemente

one (3)

A lo largo de estos seis años la calidad de dibujo de One Punch-Man ha ido ascendiendo hasta llegar a ofrecernos viñetas verdaderamente sorprendentes. En un primer momento fue ONE quien se encargó del dibujo, aunque este no tenía ni punto de comparación con el que ahora ofrece Murata. Eso sí, ONE sabe hacer de una manera admirable que el lector se centre más en la historia que en el dibujo.

Hablando de la trama, esta también va evolucionando de forma notoria, aunque bien es cierto que en algunas ocasiones nos encontramos bajones que nos dejan un poco descolocados. A pesar de ello, la historia atrapa a cualquiera desde el primer episodio, momento en que muchos ya se quedan prendados de Saitama y su forma de vida.

Un anime muy esperado

one (5)

En marzo del pasado año, la revista Weekly Young Jump anunciaba la tan esperada adaptación animada de One Punch-Man. El estreno fue el octubre de 2015, dirigida por Shingo Natsume y con la calidad del estudio Madhouse. Se trata de un anime de doce episodios aunque también se ha confirmado la producción de siete OVA’s, siendo la primera de ellas One Punch-Man: Road to Hero.

One Punch-Man en España

En lo que respecta a España, One Punch-Man fue uno de los protagonistas del Salón del Manga de Barcelona de 2015 después de que la editorial Ivréa confirmara durante su conferencia que se habían hecho con la licencia. La empresa no tardó mucho en hacernos llegar el primer tomo.

De hecho, la primera edición del primer tomo se agotó en pocas semanas y, a finales de enero se publicó la segunda edición. Pero hasta este mes no ha salido el segundo tomo que tantos ansiabais.

one punch-man

Por lo que respecta al anime, éste también ha sido licenciado, en esta ocasión por la distribuidora Selecta Visión. El simulcast de la serie, que se emitió en japonés con subtítulos en castellano, fue una de las grandes apuestas de Canal+ Series Xtra. En lo relacionado con el formato físico, los responsables de Selecta han confirmado que los doce episodios tanto en DVD como en Blu-Ray se lanzarán en algún momento de este 2016.

Os dejamos un tráiler de la serie:

Fuentes: Ramen para Dos, Hobby Consolas.

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.