Home ACTUALIDAD Nuevos Anime en el catálogo de Amazon Prime

Nuevos Anime en el catálogo de Amazon Prime

Nuevos Anime en el catálogo de Amazon Prime
0
0

El pasado 21 de diciembre Amazon Prime anunciaba una gran noticia a través de su cuenta oficial en Twitter. Y es que para este mes de enero de 2021 nos lanzan el catálogo de los nuevos anime que podremos ver en su canal. Vendrán de la mano de Selecta Visión, encargada de la mejor animación japonesa en España. Los seguidores de la cuenta oficial de Amazon Prime y fans del anime ya han lanzado un montón de preguntas y peticiones a la plataforma de streaming.

 

Origen del anime

Anime es un adjetivo japonés que traducido al español significa lindo o tierno. La palabra es usada por los fanáticos de la cultura japonesa aunque es más exclusivo de la cultura «otaku» a nivel mundial. El término otaku en Japón se utiliza para denominar a una persona con un interés obsesivo sobre cualquier tema en particular, afición o forma de entretenimiento.

La historia del anime comienza un poco antes de la segunda década del siglo XX. En 1917 se crearon en Japón, una serie de cortometrajes de animación influenciados en su origen por la estética de la factoría Disney. Más tarde empezaron a surgir grandes compañías dedicadas tanto a las series televisivas como a los largometrajes. 

El primer cortometraje de animación japonesa tenía una duración de dos minutos y se llamaba Namakura Gatana, creado por Junichi Kouchi. Esta película no fue  encontrada hasta marzo de 2008 en una tienda de antigüedades de Osaka. Aunque este sea reconocido como el primer corto de anime en 2005 se descubrió en Kioto una de las animaciones más antiguas de Japón. Katsudō Shashin, o Fragmento de Matsumoto, de autor a día de hoy desconocido tiene datada su fecha de realización entre 1907 y 1911.

Estas son las nuevas series de anime y las temporadas con las que Amazon Prime comienza el mes de enero.

  • Yu Yu Hakusho. Primera temporada.
  • Ataque a los titanes. Tercera temporada.
  • Haikyû!!. Primera temporada.
  • Slayers Revolution. Primera temporada.
  • Tokyo Ghoul. Primera temporada.

Todas las temporadas serán con doblaje al castellano y sin la posibilidad de añadir ningún tipo de subtítulos.

Yu Yu Hakusho. Temporada 1

Narra la historia de Yūsuke Urameshi, un adolescente de carácter rebelde y violento que suele faltar a la escuela. Inesperadamente, Yūsuke muere atropellado por un automóvil mientras trata de ayudar a un niño en peligro .Durante la primera temporada los primeros 5 episodios nos muestran la dura prueba que tiene que sortear Yūsuke para poder revivir en el mundo de los vivos. La verdadera historia comienza en el episodio 6 de la serie cuando Yūsuke recibe su primer caso: capturar a los 3 bandidos más peligrosos del Makai: Kurama, Hiei y Gouki. La primera parte finaliza con el rescate de la Koorime Yukina.

Yu Yu Hakusho

Ataque a los titanes. Temporada 3

Shingeki no Kyojin, también conocida en países de habla hispana como Ataque a los Titanes​,​ es una serie de manga escrita e ilustrada por Hajime Isayama. Para la temporada 3 de la serie Ataque a los Titanes se realizaron un total de 22 capítulos. Tras una misión a vida o muerte vuelven para recuperar el muro perdido hace años a manos de los titanes. Eren llegará finalmente al sótano donde le aguardarán los secretos de la familia Jaeger. Mientras tanto, el Cuerpo de Exploración se dirigirá al distrito de Shiganshina, donde comenzó todo.

Ataque a los titanes

Haikyû!!. Temporada 1


Haikyû!! es una serie de manga escrita e ilustrada por Haruichi Furudate. La primera temporada consta de 25 episodios. La historia comienza cuando Shōyō Hinata un estudiante de primaria ve un partido de voleibol por la televisión y ve jugar al conocido Pequeño Gigante. Desde ese momento comienza a aficionarse  y a pesar de su baja estatura, al igual que su ídolo, pretende convertirse en un jugador de voleibol profesional.

 

Haikyû!!

Slayers Revolution. Temporada 1

Slayers es una serie de anime y manga basada en la serie de novelas creadas por Hajime Kanzaka, e ilustradas por Rui Araizumi. En España es más conocida con el nombre de Reena y Gaudy. La primera temporada consta de 26 episodios y se posa sobre las 5 primeras novelas principales. El anime cuenta la historia de una joven hechicera llamada Reena Inverse y de su fiel guardaespaldas, y amigo, Gaudy Gabriev. Juntos vivirán grandes aventuras en un mundo en el que existe la magia, así como los grandes seres de fantasía como los dragones y los demonios.

 

Slayers Revolution

Tokyo Ghoul. Temporada 1

Tokyo Ghoul es una serie de animación japonesa basada en el manga homónimo creado por Sui Ishida. La primera temporada consta de 12 episodios. Es una producción de terror con violencia explícita y ambientación sobrenatural y nos sitúa en Tokio lugar donde hay varias muertes cometidas por Ghouls. Estos seres desconocidos sobreviven a base de carne humana. El protagonista es Kaneki Ken, un joven corriente que sobrevive fortuitamente al ataque de una ghoul. Sin embargo, para salir adelante le trasplantaron los órganos de la ghoul de la que fue víctima. Debido a este trasplante su vida cambia radicalmente convirtiéndose en una mezcla entre humano y ghoul.

Tokyo Ghoul

etiquetas

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.