Home ACTUALIDAD EL CREADOR DE NARUTO ESTÁ TRABAJANDO EN OTRO MANGA

EL CREADOR DE NARUTO ESTÁ TRABAJANDO EN OTRO MANGA

EL CREADOR DE NARUTO ESTÁ TRABAJANDO EN OTRO MANGA
0
0

 

Hay pocas series manga que puedan presumir de alcanzar los mayores éxitos en el mundillo otaku. Si hiciéramos una lista encontraríamos sagas indispensables como Dragon Ball, One Piece…, e indudablemente, una serie que no faltaría sería Naruto.

Viendo la luz con un one-shot en 1997 en la revista Akamaru Jump Summer, su excelente acogida dio lugar a una exitosa serie que empezó semanalmente en 1999 en la revista Weekly Shonen Jump. Manteniéndose en lo más alto durante 15 años tras un total de unos nada despreciables 700 capítulos que se recogieron en 72 volúmenes.

EL CREADOR DE NARUTO ESTÁ TRABAJANDO EN OTRO MANGA 1

El éxito de Naruto consiguió que en 2002 se adaptara al anime por Pierrot Studios con una primera temporada de 220 episodios. Poco después, en el año 2007, la misma productora, animada por el éxito internacional de la primera temporada, creaba una secuela,  Naruto: Shippūden, ¡con 500 episodios! Paralelamente, veían la luz hasta 8 películas basadas en el manga y diferentes videojuegos.

La serie manga de Naruto finalizó en noviembre del 2014 tras 15 años ininterrumpidos y más de 200 millones de copias vendidas. Su autor, consiguió crear una de las sagas más importantes e influyentes de la historia del manga, ofreciendo una nueva visión, mucho más moderna, de la antigua concepción que se tenía del ninja japonés. ¿Pero quién está detrás de Naruto?

naruto manga

 

Masashi Kishimoto, el mangaka incansable

El mayor de dos hermanos gemelos nacidos en 1979, como otros muchos mangakas japoneses, Masashi Kishimoto mostró interés en el manga y la animación desde la infancia. Sus primeros «pinitos» fueron unas primeras ilustraciones que realizaba de los personajes de Doraemon con los compañeros de la escuela, entre los que ya destacaba por su perfeccionismo. Pero si se puede hablar de un autor o una obra que le marcara realmente, ésa es Akira y Katsuhiro Otomo.

Masashi pasó años intentando reproducir el personal estilo de Otomo hasta comprender la importancia de desarrollar un estilo propio. Fanático también de Dragon Ball y Akira Toriyama y fiel seguidor de la Shūkan Shōnen Jump, no tardó en enviar sus primero trabajos, siendo su primer ttabajo publicado Karakuri, un one-shot que le valió una mención honorífica en la editorial del mensual Hop Step Award de 1996 otorgado a artistas prometedores. Tras eso se le asignó un editor y trabajó en una serie de proyectos que fueron rechazados.

EL CREADOR DE NARUTO ESTÁ TRABAJANDO EN OTRO MANGA 2

Pero Masashi no desfalleció y no tardó en presentar el piloto de lo que sería su mayor éxito hasta la fecha, Naruto. La buenas críticas y la gran popularidad que fue alcanzando la serie transformando totalmente la vida de Masashi, absorviéndolo totalmente. Un ejemplo de ello, es que se casó en 2003 pero no puedo hacer el viaje de novios hasta finalizada la serie. Tal fue el compromiso del mangaka con su trabajo.

Finalizada Naruto, Masashi anunció que pensaba dedicarse a descarnsar un tiempo. Pero en realidad es un mangaka incansable. No sólo ha seguido involucrado en los diferentes proyectos siguientes de la saga Naruto, si no que en 2015 anunció que ya se estaba embarcando en un nuevo proyecto personal, totalmente ajeno al ninja más famoso.

 

El nuevo manga de Masashi Kishimoto

Anunciado por el mismo Masashi en agosto de 2015, a estas alturas de 2018 aún no se sabe mucho sobr el nuevo manga del creador de Naruto.

A modo de resumen de las diferentes fuentes que han tratado el tema, os comentamos toda la información que tenemos sobre el tema:

  • La temática del nuevo manga de Masashi será la ciencia ficción. Su deseo es alejarse todo lo posible de la historia de Naruto y crear algo nuevoe innovador. Así mismo, su intención es también crear una obra que supere en calidad a su predecesora.
  • Al contario de lo que se había afirmado en un principio, no se tratará de un one-shot. Será una publicación periódica. Pero al contrario que Naruto, esta nueva obra no será semanal. Se tratará de una publicación mensual. Masashi no quiere seguir con los duros plazos de entrega de Naruto y quiere pasar más tiempo con su familia.
  • Definitivamente, la nueva obra verá la luz en algún momento de este 2018, coincidiendo con el 50 aniversario de la revista Weekley Shonen Jump, donde será publicada. Por otro lado, aún se desconoce el título, la historia o cualquier otro dato sobre este nuevo manga.
  • Lo que sí hemos podido ver han sido algunos esbozos de personajes. Se presentaron en la Jump Fest de la Weekley Shonen Jump de diciembre del pasado año. La verdad es que tampoco aportan mucha claridad. Tan solo son algunas imágenes poco definidas de personajes y de escenas de acción.

La verdad es que el nivel de secretismo es máximo. Será cosa de esperar, ¡a ver cómo se le da a Masashi con la ciencia ficción!

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.