Home ACTUALIDAD ESTAS SON NUESTRAS RECOMENDACIONES PARA SANT JORDI

ESTAS SON NUESTRAS RECOMENDACIONES PARA SANT JORDI

ESTAS SON NUESTRAS RECOMENDACIONES PARA SANT JORDI
0
0

Dentro de pocos días llega Sant Jordi, ese día tan especial que, además de regalar rosas, nos sirve de excusa para regalar (o que nos regalen) algún libro. Y sí, dentro del concepto “libro” aceptamos cómic. Para que os lo podáis pensar con tiempo, hoy os presentamos nuestras recomendaciones para esta Día del Libro. Así, si le tenéis que regalar un libro a un/a amigo/a “especial” de gustos algo freaks o, simplemente estáis pensando en autorregalaros algo interesante, aquí tenéis un punto de partida en vuestra búsqueda, os dejamos nuestras recomendaciones Sant Jordi 2017:

Millenium. Las almas frías

Millenium. Las almas frías

Sylvain Runberg y Belén Ortega / Norma Editorial

Tras la brillante adaptación al cómic de la trilogía de Stieg Larsson, en Millenium. Las almas frías el guionista francés Sylvain Runberg sigue las aventuras de Lisbeth Salander y Mikael Blomkvist con nuevas historias de la mano de la dibujante española Belén Ortega (Pájaro Indiano, Marc Márquez). Nuevos secretos, desvelados bajo la estela de Wikileaks. 

100 años de TBO

100 años de TBO

Antoni Guiral / Ediciones B

El mes pasado se cumplieron los cien años de la aparición de TBO, la legendaria y popular revista que dio nombre a los tebeos y en la que nacieron series como “La familia Ulises” y “Los inventos del TBO”. 100 años de TBO es un merecido homenaje que repasa su historia, sus autores de referencia, las series más conocidas, todo ello trufado con anécdotas e información exhaustiva.

Sherlock: Estudio en rosa

Sherlock: Estudio en rosa

Jay, Steven Moffat, Mark Gatiss / Norma Editorial

Sherlock es la adaptación al manga de una de las mejores versiones del famoso personaje creado por Sir Arthur Conan Doyle. Sherlock: Estudio en rosa, ilustrado por Jay y con guión de los mismos Steven Moffat y Mark Gatiss (creadores de la serie), recrea en viñetas el primer capítulo de la exitosa serie de la BBC.

Además, tenéis la posibilidad de encontrarlo en dos formatos: el original japonés, para los más puristas; y otro más lujoso, de mayor tamaño y en formato cartoné, para los que prefieran una edición más exclusiva.

Josep Maria Beà, el hombre de los mil estilos

Josep Maria Beà, el hombre de los mil estilos

Josep Maria Beà / Trilita Ediciones

Josep Maria Beà, el hombre de los mil estilos nos ofrece un recorrido por la obra de este maestro indiscutible, reuniendo por primera vez los trabajos que el autor barcelonés realizó bajo diferentes seudónimos: Norton, E. Morera, Las Percas, Pere Calsina, A. Sala, Valls, Sánchez Zamora, Vic y Tito. Bajo esta serie de heteróminos Josep Maria Beà desarrolló historietas de género con estilos de lo más heterogéneo.

El último asalto

El último asalto

Jacques Tardi / Norma Editorial

El gran maestro francés del antibelicismo con obras maestras sobre la I Guerra Mundial como La guerra de las trincheras y ¡Puta guerra!, vuelve de nuevo al horror del frente de combate con El último asalto. Y lo hace además acompañado de una banda sonora de excepción: una amplia variedad de canciones escritas o adaptadas por su mujer, la cantautora Dominique Grange, y que interpreta junto a su grupo Accordzéâm, que podrán disfrutarse como material extra y en CD.

Las cosas del querer

Las cosas del querer

Flavita Banana / Lumen

Las cosas del querer es un libro divertido y sincero en el que la ilustradora Flavita Banana, sirviéndose de un personaje femenino que, como todos los suyos, derrocha carácter, fuerza y sentido del humor, se ríe de los tópicos y pone en cuestión algunas de las ideas preconcebidas sobre la mujer, la cotidianeidad o las relaciones de pareja. Invita a la reflexión sobre el papel de la mujer, los hijos, la pareja, la homosexualidad, la libertad individual… Un libro ilustrado que nos hará reír y que nos hará pensar sobre aquello que no nos gusta tanto.

Arena blanca

Arena blanca

Brandon Sanderson, Rik Hoskin y Julius Gopez / Ediciones B – Nova

Arena blanca es una historia inédita que forma parte de Cosmere, el vasto universo creado por Brandon Sandreson, uno de los máximos exponentes de la literatura fantástica. El encargado de adaptar la historia es Rik Hoskin con Julius Gopez a los lápices, complementados por el colorista Ross Campbell.

La historia es el inicio de una saga fantástica ambientada en el planeta Taldain, donde los poderes mágicos de los maestros de arena no pueden impedir su violenta desaparición.

La mujer de al lado

RECOMENDACIONES SANT JORDI

Yoshiharu Tsuge / Gallo Nero

La publicación del Hombre sin talento fue todo un acontecimiento, y ahora tenemos la oportunidad de leer un nuevo título de este esencial autor japonés.  La mujer de al lado reúne seis historias autobiográficas, recogidas al final de su vidas, en las que reflexiona sobre sus inicios en el mundo del manga, sus primeros fracasos y los vaivenes existenciales que sufrió, en un reflejo de la vida cotidiana en Japón.

The Ghost in the Shell

The Ghost in the Shell

Shirow Masamune / Planeta Cómic

Coincidiendo con el estreno de la nueva adaptación cinematográfica, Planeta Cómic reedita el clásico de ciencia ficción The Ghost in the Shell en tapa dura, con una nueva traducción, orden de lectura oriental y, por expreso deseo del autor para poder publicarla, sin dos páginas de sexo lésbico de la obra original.

Pronto os informaremos de los horarios y autores de las firmas de libros del día de Sant Jordi 2017.

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.