Home ACTUALIDAD Morbius: el vampiro viviente

Morbius: el vampiro viviente

Morbius: el vampiro viviente
0
0

Morbius: el vampiro viviente es uno de los proyectos más esperados y enigmáticos que tiene a los fans del personaje en ascuas. 

“Morbius the Living Vampire”, es la nueva película de Sony Pictures Entertainment en asociación con Marvel Studios, que se centra en uno de los personajes más convincentes y conflictivos de su universo cinematográfico, el enigmático antihéroe Michael Morbius.

La película “Morbius: el vampiro viviente” estaba programada para estrenarse el 7 de agosto del 2020 en España. Sin embargo, con el eventual cierre de las salas de cines en varios países alrededor del mundo a causa de la pandemia provocada por el Covid-19, muchos estrenos han debido de posponerse. Sony Pictures comunicó que su cinta sobre el supervillano podrá verse en la pantalla grande a partir del 19 de marzo de 2021.

¿De qué trata «Morbius: el vampiro viviente»?

La película contará la historia del villano de los cómics de Marvel, específicamente de uno de los enemigos de Spider-Man, conocido como Dr. Michael Morbius.

El personaje de Dr. Morbius, tras el estreno hace un par de años de «Venom», amplía el universo «Spider-Man» con el que ya establece una conexión, tal y como revela el final de este primer adelanto. La película “Morbius the living vampire” formará parte del MCU (Universo cinematográfico de Marvel).

Al igual que Venom, no está claro el camino moral que recorrerá Morbius. En los cómics, se alía y aleja de Spider-Man según las circunstancias y como necesita alimentarse de sangre (hasta que consigue un sustituto, como Blade), los bandidos suelen ser las víctimas.

Pero, ¿quién es el Dr. Morbius?

Se trata de un personaje creado por Roy Thomas y Gil Kane en 1971, de tal aceptación que llegó a tener su propia cabecera. Sin embargo, no es un villano absoluto, sino más bien uno de esos antihéroes de Marvel, atormentados y marginales pero no exactamente perversos. 

Michael Morbius es un bioquímico griego que intenta curarse así mismo de una extraña enfermedad en la sangre. Gracias a sus investigaciones sobre la sangre, gana el premio Nobel, pero esto no es suficiente para poder curarse.

Cuando todo parece perdido, un experimento con unos murciélagos vampiros y terapia de electroshock convierten a Morbius en un ser con habilidades sobrehumanas y los rasgos físicos de un vampiro. La contrapartida, una sed de sangre irrefrenable que lo atormenta y persigue.

 

morbiuspelicula_1

 

¿Quién interpreta al Dr. Morbius?

Daniel Espinosa dirige el filme cuyo reparto está encabezado por Jared Leto, ganador de un premio óscar, el cual se transforma en el enigmático antihéroe Michael Morbius. 

Jared Leto estará acompañado por rostros conocidos, como Adria Arjona (Good Omens), Matt Smith (Doctor Who), Jared Harris (Chernobyl) y Tyrese Gibson (Fast & Furious).

En entrevista con el portal IGN, Leto explicó los motivos por los que aceptó el papel: «Morbius, el hombre, es un personaje bastante complejo. Eso es lo que realmente me atrajo. Es alguien que tiene muchos conflictos en su vida. Es un tipo que nació con esta horrible enfermedad y es realmente una persona superdotada. Cuando era joven, sentía mucha curiosidad por la ciencia y la medicina y decidió dedicar su vida a encontrar una cura para la enfermedad que padece y que otros como él también tienen. Pero en el camino, se desata el infierno».

El guión se lo dividen Burk Sharpless (Power Rangers) y Matt Sazama (Lost in Space). Y para asegurar la calidad y la continuidad con el universo en Sony, Matt Tolmach y Avi Arad, los productores de las dos entregas de ‘Amazing Spider-Man’, repetirán sus labores en esta película

Según el tráiler y por los rumores en los foros, Arjona interpretará a Martine Bancroft. En el cómic, ella es secretaria y novia de Morbius, pero en la cinta parece que será la colega. Smith encarnará a Loxias Crown, amigo del protagonista y quien sufre de una enfermedad parecida. Harris es el típico mentor del héroe y Gibson interpretará al agente de FBI Simon Stroud, el cual presenta un  un brazo robótico capaz de muchas cosas.

morbiuspelicula_2

 

Datos curiosos e intrigantes

Creado por Roy Thomas y Gil Kane en 1971 para «The Amazing Spider-Man», Morbius apareció esporádicamente en las colecciones de cómics del Hombre Araña hasta que en 1992 tuvo su propia serie numerada de 32 volúmenes llamada «Morbius: The Living Vampire». El personaje también fue uno de los villanos principales de la mítica serie de los 90 «Spider-Man: La serie animada».

En el trailer se puede ver dos aspectos muy interesantes que provocan la intriga de los fans: en primer lugar, la aparición de un dibujo del Hombre Araña protagonizado por Tobey Maguire hace algunos años.  

En segundo plano, ya al último del video, la presencia del Buitre. Este malvado contrincante del Trepamuros en la película número uno del Universo de Tom Holland. Juntando estas dos partes, se podría pensar en un hipotético multi-universo, al igual que el rodaje animado de Spider-Verse. 

 

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.