Home ACTUALIDAD Marvel y Netflix juntos para Iron Fist

Marvel y Netflix juntos para Iron Fist

Marvel y Netflix juntos para Iron Fist
0
0

“Volviendo a la ciudad de Nueva York tras haber desaparecido durante años, Daniel Rand lucha contra los elementos criminales que corrompen la ciudad con su increíble dominio del kung-fu y la capacidad de convocar a la impresionante potencia de fuego del Puño de Hierro”. Llega Iron Fist.

Marvel y Netflix juntos para Iron Fist

Ésta es la sinopsis oficial para la próxima alianza entre Marvel y Netflix que, lamentablemente, no llegará a nuestras pantallas hasta el año que viene. Aunque no nos podemos quejar porque recientemente se estrenó la segunda temporada de Daredevil y el próximo 30 de septiembre llega Luke Cage. Probablemente no veremos a Iron Fist en la pantalla hasta marzo o abril del 2017, aunque hay insistentes rumores de que, quizás, veamos a Daniel Rand en algún episodio de Luke Cage.

Tanto en la serie de Jessica Jones como en la primera temporada de Daredevil hemos podido ver detalles relacionados con Iron Fist. El más evidente es el personaje interpretado por Carrie-Anne Moss en Jessica Jones (Jeri Hogarth), que en el futuro tendrá fuertes lazos con Daniel Rand. Y en Daredevil vimos algo de K’un-Lun, el místico reino de las artes marciales de donde Iron Fist obtiene sus poderes; y también hemos podido ver el logo de Steel Serpent, archienemigo de Iron Fist en unos paquetes de heroína.

Marvel y Netflix juntos para Iron Fist

Iron Fist, una serie con personalidad propia                              

Hasta ahora las series basadas en personajes Marvel de Netflix han presentado un tono más oscuro y violento que el visto en los filmes. Daredevil y Jessica Jones, aún teniendo sus propias características y presentando un tipo diferente de personajes, son buena prueba de ello. Pero parece ser que las cosas van a cambiar un poco con Iron Fist tal y como ha expresado el guionista Joe Quesada:

Aunque todo sucede en el mismo mundo, Danny Rand tiene una perspectiva sobre él mismo diferente a la de los personajes que habéis visto hasta ahora. De la misma forma que sucederá en Luke Cage. Pero bueno, tampoco habéis podido ver la serie para comprobarlo. Nuestro objetivo es presentar cuatro series y que cada una tenga su propio estilo, pero que a su vez formen parte de un todo. No es tarea fácil, pero nuestro equipo es realmente muy bueno llevándola a cabo. Iron Fist está todavía en sus primeras fases de desarrollo, así que tampoco puede decir demasiado. Pero Puño de Hierro y el mundo del que viene son diferentes, así como la manera en la que obtiene sus poderes y habilidades. Es todo muy distinto, y creo que a los fans les va a gustar”.

Marvel y Netflix juntos para Iron Fist

Para el papel protagonista ha sido elegido Finn Jones (Loras Tyrell en Juego de Tronos). Danny Rand es descrito como un personaje muy complejo; un multimillonario de Nueva York que actúa como un superhéroe, además también  es un monje budista que practica artes marciales y que intenta comprender todo lo que implican sus enseñanzas. Según Jeph Loeb, productor ejecutivo de la serie, “Finn sabe casar a las mil maravillas la confianza y la vulnerabilidad en su interpretación, haciendo de él la elección ideal para un personaje que lucha con el fin de encontrar su lugar en el mundo. Con nuestro Danny Rand, nosotros acabamos de formar el reparto principal para ‘The Defenders’ y estamos encantados de continuar presentándole al público las zonas inexploradas del universo Marvel”.

La elección de Finn para el papel de Rand ha creado cierta polémica en la red. A pesar de que el protagonista es un hombre caucásico obsesionado con la cultura oriental, cierto sector del público esperaba que se eligiera un actor asiático y se han sentido defraudados. Al parecer, Netflix quiere cerrar este debate con la incorporación de un nuevo personaje, Shang-Chi.

Marvel y Netflix juntos para Iron Fist

Shang-Chi es un personaje de Marvel sin superpoderes o dones sobrenaturales, sus habilidades provienen por completo de su entrenamiento y capacidades propias. El personaje, también conocido como Maestro de Kung-Fu, fue introducido en 1973 como el hijo del villano Fu Manchu, trabajaba para el MI6 y más tarde se unió a los Vengadores.

Se espera que Iron Fist se estrene por Netflix en 2017. Ese año también podría llegar The Defenders, serie donde Danny Rand participará junto a los superhéroes Daredevil (Charlie Cox), Jessica Jones (Kristen Ritter) y Luke Cage (Mike Colter).

Fuentes: Den of Geek, La Casa de El, Pizquita, Sensacine.

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.