Home ACTUALIDAD MARVEL CONFIRMA EL INICIO DEL RODAJE DE BLACK PANTHER

MARVEL CONFIRMA EL INICIO DEL RODAJE DE BLACK PANTHER

MARVEL CONFIRMA EL INICIO DEL RODAJE DE BLACK PANTHER
0
0

 

 

El pasado 26 de enero, Marvel Studios confirmaba en un comunicado que se había iniciado el rodaje de Black Panther, novena película de la franquicia y que será una secuela de lo sucedido en Capitán América: Civil War.

Dirigida por Ryan Coogler y protagonizada por Chadwick Boseman, Michael B. Jordan, Lupita Nyong’o, Martin Freeman, Angela Bassett y Forest Whitaker, Black Panther nos contará el regreso de T’Challa a Wakanda para asumir su papel como rey, tras el asesinato de su padre a manos del Barón Zemo.

MARVEL HA COMENZADO CON EL RODAJE DE BLACK PANTHER 2

Black Panther, el primer superhéroe negro

El personaje de Black Panther fue creado por  Stan Lee y Jack Kirby en 1966 para el número 52 de Los Cuatro Fantásticos. Su nombre real es T’Challa, rey de Wakanda, una de las naciones más ricas y tecnológicamente avanzadas del planeta. Wakanda es un pequeño y oculto país africano que en el pasado recibió la caída de un gigantesco meteorito cargado de Vibranium, el poderoso metal ultra-resistente, capaz de absorber el sonido y las vibraciones.

El metal extraterrestre atrajo la atención del supervillano Ulises Klaw que asesinó al rey T’Chaka, padre de T’Challa. Como consecuencia de ese suceso, el joven T’Challa ascendió al trono, se convirtió en Black Panther y ha dedicado su vida a proteger su reino y a acabar con Klaw.

MARVEL HA COMENZADO CON EL RODAJE DE BLACK PANTHER 3

Para comprobar si su tecnología y sus habilidades estaban listas para enfrentarse a su enemigo, atrajo a los 4 Fantásticos a Wakanda, derrotándolos uno a uno. Aunque más tarde no pudo superar el poder de sus fuerzas combinadas y le ayudaron cuando Klaw atacó su país con una máquina que creaba animales de sonido sólido.

Más tarde, al conocer al Capitán América, Black Panther fue invitado a unirse a Los Vengadores. Así pasó mucho tiempo alejado de sus deberes reales, luchando junto a los héroes más poderosos de la Tierra, aprendiendo nuevos métodos para luchar contra el crimen.

MARVEL HA COMENZADO CON EL RODAJE DE BLACK PANTHER 4

 

Black Panther, la película

Esta novena entrega de la Casa de las Ideas está dirigida por Ryan Coogler (Creed: La leyenda de Rocky), a partir de un guión del mismo Coogler, escrito junto a Joe Robert Cole (American Crime Story).

MARVEL HA COMENZADO CON EL RODAJE DE BLACK PANTHER 6

En cuanto al reparto, Chadwick Boseman seguirá como Black Panther, papel que ya encarnó en Civil War; Lupita Nyong’o interpreta a Nakia, guardaespaldas de T’Challa y una de las Dora Milaje de Wakanda; Danai Gurira (Michonne en The Walking Dead) es Okoye; Forest Whitaker interpreta a Zuri, un anciano de Wakanda; Martin Freeman como Everett K. Ross, escolta y gran aliado de Black Panther; Michael B. Jordan interpretará al antagonista principal, un exiliado que quiere destronar a T’Challa del trono; pero no será el único villano de la cinta, porque Andy Serkis retoma su pequeño papel en Vengadores: La era de Ultrón y aparece como la némesis de Black Panther, Ulysses Klaue; y además contaremos con la imponente presencia de Angela Bassett, además de Sterling K. Brown (American Crime Story), Daniel Kaluuya (Sicario), Florence Kasumba (Capitán América: Civil War), Winston Duke y Letitia Wrigh.

 

Qué sabemos de la historia

Como es habitual en esta clase de estrenos, se mantiene un secretismo absoluto alrededor del guión de la película. En un principio se conoce la sinopsis oficial y poco más. Según Marvel Studios, Black Panther seguirá a T’Challa, quién después de los eventos acontecidos en Capitán America: Civil War vuelve a Wakanda para tomar su trono como rey. Mientras tanto, viejos enemigos reaparecerán en el radar y será cuando T’Challa tendrá que demostrar su valía como soberano y como Black Panther para salvar a Wakanda y al mundo entero, porque corren un peligro terrible.

MARVEL HA COMENZADO CON EL RODAJE DE BLACK PANTHER 5

Estas semanas de rodaje ya han dado pie a unos cuantos rumores interesantes que nos pueden dar algunas pistas más sobre por dónde puede ir la trama:

La primera cuestión es la aparición del supervillano Ulysses Klaue que difiere un poco del original de los cómics. En el papel, Ulysses Klaw es un viejo conocido de nuestro protagonista, de hecho el mismo Black Panther le cortó la mano cuando Klaw mató a su padre al intentar robar la mina de Vibranium. En cambio, en Vengadores: La era de Ultrón, Klaue es un traficante de armas que pierde la mano en un “desacuerdo” con Ultrón.

MARVEL HA COMENZADO CON EL RODAJE DE BLACK PANTHER 7

También se sabe que, como mínimo habrán un flashback de la época adolescente de T’Challa. Al menos se están rodando en Atlanta las escenas estudiantiles del personaje en el Saint Mary’s College High School.

La película se está rodando actualmente entre Atlanta y Corea, y su estreno está previsto para el 16 de febrero de 2018. Aún tendremos que esperar un poquito.

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.