Home ACTUALIDAD MARVEL COMICS REVELA SU PLAN EDITORIAL PARA MARVEL LEGACY

MARVEL COMICS REVELA SU PLAN EDITORIAL PARA MARVEL LEGACY

MARVEL COMICS REVELA SU PLAN EDITORIAL PARA MARVEL LEGACY
0
0

En el mes de abril, durante la Comic & Entertainment Expo de Chicago, Marvel Comics hizo público el lanzamiento para este próximo otoño de Marvel Legacy, una iniciativa enfocada en los principales superhéroes de la casa a diferencia de los últimos relanzamientos como Marvel NOW! que daba una mayor prominencia a los héroes más nuevos y más jóvenes.

Durante la presentación, Joe Quesada, Jefe Creativo de Marvel, explicaba que Marvel Legacy  representaba un regreso de la compañía a sus raíces y Axel Alonso, Redactor Jefe, remarcaba que este relanzamiento era una manera de recordar a los lectores la rica historia de Marvel, destacando las conexiones entre sus personajes y reintroduciendo algunos personajes icónicos.

Marvel Legacy revelado

Durante unos cuantos meses, Marvel nos ha mantenido en la más absoluta oscuridad sobre por dónde irían los tiros en cuanto a esta iniciativa. Se suponía que no iba a ser un gran evento, ya que la editorial aseguró que no habría ninguno al menos durante 18 meses.

La hipótesis que más se barajaba relacionaba a Legacy con Generations, la historia de 10 números que se publica entre julio y septiembre. Se ha estado especulando con la posibilidad de que Marvel Legacy sería una especie de continuación de Generations, en forma de serie regular con los personajes que han sido recuperados. Aunque los más pesimistas lo veían como un simple renacer de personajes relegados ya al ostracismo.

Pero finalmente, se acabaron las esperas y las especulaciones y Marvel Comics ha adelantado un par de imágenes y su futuro plan editorial para Marvel Legacy, prometiendo, eso sí, retornar a la esencia más clásica de la factoría.

En el comunicado de presentación, el mismo Stan Lee lo dejaba bastante claro: “Me encanta el concepto de regresar a los personajes clásicos mientras son abordados de forma original, sin perder la brillantez y la emoción de la más nueva generación de héroes de Marvel”. Y para remarcar la relevancia de la iniciativa, Tom Brevoort, Vicepresidente Senior y Editor Ejecutivo de Marvel Comics añadía, haciendo referencia al primer número de la serie: “Marvel Legacy Nº 1 no es solo una simple lección de historia. En lugar de eso, es el pistoletazo de salida para un grupo de misterios, secretos y revelaciones que tendrán consecuencias en todo el Universo Marvel en las próximas semanas y meses. Ningún personaje, ninguna franquicia quedará sin tocar por los eventos que tendrán lugar en sus páginas”.

Tal como explica Axel Alonso, Editor Jefe, este primer número de Marvel Legacy es una historia épica creada por Jason Aaron y Esad Ribic, llena de sorpresas, grandes revelaciones y easter-eggs destinada a marcar la próxima fase de la evolución Marvel. Una historia que establece la base para los próximos años de toda la narrativa de la compañía y que determina la base de 53 series del Universo Marvel.

El 17 de septiembre llegará Marvel Legacy Nº 1, con la introducción de Los Vengadores de 1.000.000 a.C. y éstas son las todas las series que se verán involucradas tras su publicación:

 

MARVEL COMICS REVELA SU PLAN EDITORIAL PARA MARVEL LEGACY 1

Marvel Legacy Nº 1. ¿Quiénes son Los Vengadores de 1.000.000 a.C.?

La descripción oficial de Marvel Legacy  Nº 1 reza: “¡TODO COMIENZA AQUÍ! En los albores de la raza humana, y termina con la oración de un niño. En medio de esto, los imperios caen, se avecinan misterios, se revelan secretos, se emprenden misiones y se forjan leyendas.

Los protagonistas de este número especial creado por Jason Aaron y Esad Ribic son Los Vengadores del año 1.000.000 a.C., formado por un grupo de misteriosos héroes:

Agamotto, El que Todo lo Ve, el Hechicero Supremo más antiguo del Universo Marvel. ¿Será el mismo hechicero que creó el arma del Doctor Strange, Eye of Agamato?

MARVEL COMICS REVELA SU PLAN EDITORIAL PARA MARVEL LEGACY 4

Black Panther. Sabemos que T’Challa es el último en su linaje e portar el manto de Black Panther, pero es evidente que esta línea de sucesión se remonta a tiempo mucho más remotos de lo que pensábamos.

MARVEL COMICS REVELA SU PLAN EDITORIAL PARA MARVEL LEGACY 5

Iron Fist. Al igual que Black Panther, el poder de Iron Fist también tiene un origen muy antiguo.

MARVEL COMICS REVELA SU PLAN EDITORIAL PARA MARVEL LEGACY 6

Phoenix. Y, al parecer, Jean Grey no fue la primera en atraer a Phoenix.

MARVEL COMICS REVELA SU PLAN EDITORIAL PARA MARVEL LEGACY 7

StarBrand. Un portador del poder de StarBrand entre Los Vengadores prehistóricos nos indica que veremos algo del origen de los súper-humanos.

MARVEL COMICS REVELA SU PLAN EDITORIAL PARA MARVEL LEGACY 8

Ghost Rider. Con un mamut envuelto en llamas, el Fantasma cabalga de nuevo.

MARVEL COMICS REVELA SU PLAN EDITORIAL PARA MARVEL LEGACY 9

¿Y qué vendrá luego?

En su presentación del futuro plan editorial de Marvel Legacy, la compañía publicaba las portadas de los 52 cómics que formarían parte de esta nueva revolución del Universo Marvel, dejándonos entrever por dónde van a ir los tiros. Pero también dejaba algunas preguntas en el aire. ¿Dónde están los Fantastic Four? ¿Por qué The Punisher lleva la armadura de War Machine? ¿Por qué Victor von Doom usa el manto de Iron Man? ¿Y dónde está el Capitán América? Dudas muy interesantes que se irán desvelando poco a poco.

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.