Home ACTUALIDAD MAISIE WILLIAMS SE PASA A NETFLIX CON IBOY

MAISIE WILLIAMS SE PASA A NETFLIX CON IBOY

MAISIE WILLIAMS SE PASA A NETFLIX CON IBOY
0
0

El pasado 27 de enero se estrenó una nueva producción original de Netflix, iBoy que, en esta ocasión, tiene el aliciente de contar en su reparto con la presencia de Maisie Williams, la inquietante Arya Stark de Juego de Tronos.

iBoy es una película de ciencia ficción basada en la novela del mismo nombre, escrita por Kevin Brooks y cuenta la historia de Tom, un joven que, sin quererlo, se ve abocado a convertirse en un superhéroe con un peculiar poder.

 

 iBoy

iBoy, la novela

Kevin Brooks es un autor inglés de ciencia ficción, conocido por sus novelas de temática young-adult. Su primera obra, Martyn Pig, ganó el Premio Branford Boase en 2003 y al año siguiente publicó su novela más conocida, Lucas.

En el año 2010 publicó iBoy, que narra la historia de Tom Harvey, un adolescente solitario, normal y corriente que va a la escuela, algo y le gusta una chica llamada Lucy. Un día, mientras pasea por la calle, le cae un iPhone desde el piso 30 de un edificio golpeándole la cabeza y dejándole 17 días en coma. Los médicos le explican que pedazos del teléfono han quedado incrustados en su cerebro.

En cuanto despierta, descubre que suceden cosas extrañas en su cabeza. Parece que puede saberlo todo. Con sólo plantearse una pregunta, obtiene la respuesta, a su alrededor todo parece estar hecho de series de unos y ceros y tiene la sensación de que está “conectado” a todo. Sin entender nada de lo que le pasa, regresa a casa para descubrir que Lucy ha sido violada por una pandilla de delincuentes y que su querida abuela está a punto de perder su casa.

Con sentimientos encontrados, Tom descubrirá que el iPhone hizo mucho más que dejarle una cicatriz en la cabeza. Le dejó unos nuevos poderes que ya forman parte de él y si es capaz de aceptarlos, así como las consecuencias de lo que está a punto de hacer, podría convertirse en el héroe que la ciudad necesita.

 iBoy

 

La película, una buena adaptación de la novela

Para traernos a nuestras pantallas a este curioso superhéroe moderno, Netflix ha contado con la dirección de Adam Randall (conocido por su primer film, Level Up, un intenso thriller londinense) y un guión de Joe Barton (guionista habitual de las series Humans y Freaks).

En el reparto, además de Maisie Williams interpretando el papel de Lucy, nos encontramos con Bill Milner (la versión joven de Magneto en X-Men: First Class) como Tom y un par de secundarios también conocidos: Miranda Richardson, la Lady Van Tassel de Sleepy Hollow; y Rory Kinnear, la criatura de Frankenstein en la ya extinta serie Penny Dreadful.

 iBoy

La cinta refleja con bastante exactitud la historia de la novela de Brooks, sobretodo en cuanto ese trasfondo urbano y peligroso. Adam Randall nos muestra una ciudad oscura y peligrosa, teñida de azul donde reina la violencia y lo remarca con unos diálogos muy conseguidos y una puesta en escena muy adecuada.

Siguiendo la trama de la novela, encontramos algunas diferencias. Por ejemplo, a Tom no le cae el móvil desde un edificio La escena de inicio es algo más dramática. Ha quedado en casa de Lucy para ayudarla a repasar para un examen. Cuando llega se encuentra un grupo de encapuchados que la están violando en grupo mientras lo graban en vídeo. Cuando él huye para avisar a la policía con su iPhone, uno de los encapuchados le dispara a la cabeza, atravesando el teléfono e incrustando parte del software en su cerebro.

A partir de aquí, una vez Tom se recupera de sus heridas y entiende los poderes que tiene entre manos, comprende que es capaz de estar permanente conectado a la red, que puede interceptar mails, whatsapps y sms, que puede hackear cuentas bancarias, grabar vídeos, tomar fotografías, y todo simplemente con la fuerza de su pensamiento, decide convertirse en un vengador encapuchado.

 iBoy

Algo más que una historia de superhéroes para adolescentes

A priori, y especialmente viendo el tráiler, uno podría pensar que iBoy es otra película de adolescentes, ahora con un superhéroes. Un chaval enamorado es atacado,  también es agredida la chica a la que no se atreve a decirle nada, recibe unos extraños poderes, se venga de los malos y consigue la chica. Eso es lo que parece y que viene refrendado por las inevitables referencias que muchos fans ya han notado a historias como los cómics de Spiderman o el videojuego Watch Dogs.

Pero iBoy va un poquito más allá. Nos retrata un mundo duro que nos habla del bullying entre adolescentes, de las agresiones sexuales y del tráfico de drogas entre jóvenes. Y que recuerda más a los héroes de Misfits, es fantástica serie también británica, en vez de a los perfectos superhéroes americanos de Marvel o DC.

 iBoy

 

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.