Lydie

Lydie
0
0

Calificamos las mentiras como algo negativo, aunque no siempre tienen esa connotación. Las que tienen una finalidad bondadosa, las conocemos popularmente como mentiras piadosas, cuyo objetivo es proteger a nuestros seres más queridos del dolor o de los enfados. La novela gráfica que os traemos trata de esto y mucho más. Lydie, uno de los mejores cómics europeos de la última década, vuelve a ser noticia gracias a una nueva edición de NORMA EDITORIAL que contiene mucho material inédito sobre el proceso de creación de la obra.

La historia empieza en el pequeño callejón del bebé con bigote, bajo la atenta mirada de una estatua de la Virgen que protege a los vecinos del lugar. Concretamente, la lluviosa y oscura tarde del 26 de febrero de 1932, cuando Camille está dando a luz. La tempestad ya auguraba la desgracia, la recién nacida Lydie no sobrevive al parto. Una vez más, el sufrimiento vuelve a la familia, porque Camille ya perdió a su madre cuando era una niña, y se crio con su afable padre, conocido como Papa Chu-chú por ser conductor de tren. Este personaje es el que más sensibilidad despierta, ya que pese a perder a su esposa y a su nieta, sigue aguantando con una sonrisa para que su hija salga adelante.

A Camille solo le queda su padre. No sabe quién la dejó embarazada… El personaje se degrada tanto que llega a un punto de locura tan tierno como triste. Un buen día, Camille dice que su bebé ha sido devuelto por los ángeles. Para mantener la ilusión de la joven y evitar más dolor, los vecinos deciden seguir con la historia porque todos ellos son como una gran familia. Nos encontramos ante una novela gráfica de una magnitud majestuosa tanto en el guión como en los trazos. El prolífico guionista Zidrou (La piel de oso, Tamara, mi primera vez…) se ha vuelto a superar, con la ayuda del dibujante Jordi Lafebre (Barcelona TM).

Lydie ha sido laureada en múltiples ocasiones a nivel internacional: Premio Trofeo de la Diferencia del Festival Angoulême de 2011 (Francia), Premio Diagonale al Mejor Álbum de 2010 (Bélgica), Premio Le Bédélyx d’Or de 2010 (Québec), Premio Tours d’Ivore al Mejor Álbum de 2011 (Francia), Premio Grande Ourse d’Andenne de 2012 (Bélgica). También consiguió ser finalista al Gran Premio de la Crítica ACBD en 2010 (Francia) y finalista al premio Sériganan al Mejor Álbum, también en 2010 (Francia).

Esta obra maestra del cómic europeo además de ser premiada internacionalmente, ha conseguido vender más de 15.000 ejemplares en cuatro idiomas. Una novela gráfica llena de realismo, tragedia y ternura que emocionará a todos los lectores. Ya podéis adquirir la segunda edición ampliada de Lydie en NORMA CÓMICS o en nuestra tienda on-line por 15€.

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.