Home ACTUALIDAD Los cómics que han inspirado la sería de Falcon y Soldado de Invierno

Los cómics que han inspirado la sería de Falcon y Soldado de Invierno

Los cómics que han inspirado la sería de Falcon y Soldado de Invierno
0
0

Tras la inesperada y sorprendente WandaVision, el pasado 19 de marzo Disney + España estrenó su nueva serie del MCU, Falcon y Soldado de Invierno. En esta nueva entrega del universo Marvel, Falcon (Anthony MacKie) y Soldado de Invierno se encuentran con la misión de herederar el peso y la responsabilidad de Capitán América.

Tras Civil War, sus principales problemas serán el regreso de Zemo (Daniel Bruhl), una organización llamada Flag-Smashers dirigida por Karli Morgenthau (Erin Kellyman) y un nuevo Capitán América del gobierno llamado John F. Walker (Wyatt Russell). Pero no estarán solos en su lucha, contarán con la ayuda de Sharon Carter (Emily VanCamp).

Como suele ser habitual en el MCU, la trama de Falcon y Soldado de Invierno no sigue la historia de ningún cómic en concreto. Pero también es cierto que, en cierta manera, se alimenta de varios de ellos. En el artículo de hoy os hablamos de los que quizás han influido más directamente en los hechos que narra la serie:

 

 

El Halcón y Soldado de invierno

Una oficina de agentes gubernamentales muertos, un nuevo asesino con talento, dos antiguos Capitanes América… Cuando un dramático atentado contra la vida de Bucky Barnes lo reúne con Sam Wilson, los dos viejos amigos se sumergen de lleno en una carrera para descubrir al nuevo líder de Hydra. Una historia perfecta para descubrir la dinámica de buddy-movie entre los dos personajes.

El Halcón y Soldado de invierno

Nuevo Capitán América: Hydra Ascendant

En esta historia de Rick Remender y Stuart Immonen, Sam Wilson comienza a llamarse Capitán América de verdad y vuelve a enfrentarse a Hydra y al Baron Zemo. Una historia perfecta para comprender el carácter de superespía de Marvel que tiene el personaje en los cómics.

Nuevo Capitán América: Hydra Ascendant

Soldado de Invierno

14 números creados por Ed Brubaker que cuentan la icónica historia de Soldado de Invierno. Bucky Rogers regresa tras la “muerte” de Steve Rogers con el objetivo de purgar las culpas de un pasado que nunca ha dejado de perseguirle. Su amante, la Viuda Negra, le acompañará en una misión que le llevará a encontrarse con los terribles hombres a los que él mismo entrenó.

Soldado de Invierno

Capitán América: Sam Wilson

Nick Spencer nos muestra el crudo retrato de los esfuerzos de Sam Wilson por estar a la altura de Steve Rogers en una América en la que los medios conservadores del país no quieren tener nada que ver con un Capitán América negro.

Capitán América: Sam Wilson

Capitán América de Mark Gruenwald

Durante 10 años (1985-1995), Mark Gruenwald fue el responsable de mostrarnos a un Capitán América activista que luchaba contra el mal y se enfrentaba a la política. Diez años de cómic quizás sean muchos para echarles una ojeada buscando las referencias que han inspirado Falcon y Soldado de Invierno. Por eso quizás con los números 307-443 sea suficiente para entender el peso de un héroe patriota que terminó luchando por libre.

Capitán América de Mark Gruenwald

Estos son los cómics que consideramos que más han influido en la serie Falcon y Soldado de Invierno. Una oportunidad única de saber más sobre sus increíbles personajes. ¿Crees que nos dejamos alguno?

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.