Home ACTUALIDAD Los agentes secretos más famosos… de nuestras pantallas

Los agentes secretos más famosos… de nuestras pantallas

Los agentes secretos más famosos… de nuestras pantallas
0
0

Apenas hace unas semanas del estreno mundial de la última entrega de la saga de James Bond, Spectre. Así que es una buena excusa para dar un repaso a los agentes secretos más famosos de nuestras pantallas. La temática de espías se ha mezclado a menudo con diferentes géneros cinematográficos y televisivos como la acción,  el suspense e  incluso la comedia. Veamos cuáles han sido los más importantes en la industria del entretenimiento:

JAMES BOND

Es inevitable empezar por el más famoso de todos ellos, el agente 007 al servicio de Su Majestad la Reina Isabel II del Reino Unido. Creado en 1953 por el escritor británico Ian Fleming, su paso a la fama llegó de la mano de la multitud de películas que han protagonizado actores como Sean Connery, George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan o Daniel Craig. Films donde destacan por igual el desfile de herramientas tecnológicas maravillosas como las inigualables bellezas que acostumbran a “interactuar” con el agente 007, interpretadas por actrices como Lana Wood, Jane Seymour, Minnie Driver, Teri Hatcher, Denise Richards, Sophie Marceau, Halle Berry, o Eva Green, entre otras. ¿Qué se puede decir de él? Es todo un icono.

AUSTIN POWERS

Austin Powers es el personaje interpretado por Mike Meyers en las tres películas que guionizó, produjo e interpretó entre el 1997 y el 2002, parodiando la saga de películas de James Bond. Austin Danger Powers es un espía británico, seductor por antonomasia, anclado en los 60 por lo que respecta al vestuario y al vocabulario. Es un personaje hilarante y divertido que lucha contra los malvados planes del Dr. Maligno para dominar el mundo.

SUPERAGENTE 86

Siguiendo con el toque de humor, aunque ahora tendréis que ser los más mayores de la sala para recordar a este agente. Se trata del protagonista de una serie que se produjo entre los años 1965 y 1970, protagonizada por Maxwell Smart. El Superagente 86 y su compañera la agente 99 trabajaban para “Control”, una parodia de la CIA, y que luchaban contra “Kaos”.  Una especie de precursor de Powers y que también recuerda bastante a nuestro Anacleto, Agente Secreto de Vázquez, ambientado en la Guerra Fría.

86

JACK BAUER

Protagonista de la serie 24, este agente federal que trabajaba para la CTU (Counter Terrorist Unit), se hizo famoso por sus métodos expeditivos y por lo original del planteamiento de la serie.

ETHAN M. HUNT

Es el espía de la saga Misión imposible, transmitida entre los años 1966 y 1973 y de las películas con el mismo nombre protagonizadas por Tom Cruise. La serie llegó a ser un clásico, con su música característica y la típica frase de “este mensaje de autodestruirá en 5 segundos”.

SIDNEY BRISTOW

La protagonista de la serie Alias es una agente doble de la CIA infiltrada en el SD6. Interpretada por la actriz Jennifer Gardner, se caracteriza por su gran fortaleza física y mental. Entrenada en el arte del Krav Magá, tiene una gran capacidad para soportar el dolor. Además, es extremadamente inteligente y políglota.

Los agentes secretos mas famosos 2

JACK RYAN

Jack Ryan es un experto asesor de la CIA, protagonista de varias novelas del escritor Tom Clancy. El agente de la CIA ha pasado a la gran pantalla en varias ocasiones de la mano de actores como Harrison Ford, Alec Baldwin o Ben Affleck. La cronología original de las novelas se ha alterado al trasladarla al celuloide.

JASON BOURNE

Se trata de un miembro de élite de los cuerpos especiales de la CIA que sufre de episodios de amnesia traumática. Mientras lucha por descubrir su identidad se ve involucrado en una red de espionaje y manipulaciones gubernamentales por parte de los Estados Unidos, donde será perseguido por asesinos profesionales, mercenarios paramilitares y ex-compañeros de la CIA.

Personaje creado por Robert Ludlum para sus novelas, fue llevado a la gran pantalla por Matt Damon en varias ocasiones.

¿Cuál es tu favorito?

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.