Home ACTUALIDAD Llega Shin Chan en Australia

Llega Shin Chan en Australia

Llega Shin Chan en Australia
0
0

¡La familia Nohara vuelve a los cines! Alfa Pictures ha anunciado que estrenará la vigésimo séptima película de “Shin Chan”, que se titulará Crayon Shin-chan: Honeymoon Hurricane – The Lost Hiroshi, en España tendrá el nombre de «Shin Chan en Australia. Tras las esmeraldas verdes». Se trata de la película número 28 de la saga Shin Chan.

La película de Shin Chan estaba programada para estrenarse el pasado 24 de abril, pero esto fue pospuesto debido a los efectos de la pandemia de Covid-19 en la producción. La nueva fecha de estreno es el 16 de octubre, si la situación lo permite. 

 

Crayon Shin Chan, un breve repaso del anime

Shin chan se estrenó en Japón en 1992 y llegó a España en 2001 de la mano de Luk Internacional. Su éxito fue inmediato hasta convertir al personaje en un icono de referencia de la animación, el niño más gamberro de la tele.

Shin chan, creado por Yoshito Usui, es uno de los máximos exponentes del estilo anime y uno de los más longevos, con más de 800 episodios y 27 películas. La serie ha sido traducida a 30 idiomas y emitida en más de 45 países. Shin Chan se considera un representante de la cultura del manga y el anime en Japón.

La serie gira en torno a Shinnosuke Nohara, un niño de cinco años al que cariñosamente llaman Shin chan. El pequeño, travieso y rebelde, desconcierta a los adultos con sus acciones y comportamientos irreverentes y alocados, pese a su corta edad.

 

Sinopsis

En la película nos encontramos con la familia Nohara planeando un viaje a Australia, aprovechando que Misae ha encontrado una oferta de luna de miel. Así, la familia llega a una isla prácticamente inexplorada, donde circula una leyenda sobre un novio, una princesa y un tesoro. La trama explota cuando identifican a Hiroshi, padre de Sinosuke, como el «novio» y lo secuestran. A partir de aquí, el resto de la familia tratará de localizar a Hiroshi y descubrirán que no son los únicos que andan tras él ¿Serán capaces de encontrarlo antes que los demás?

 

Shin Chan, el estreno del año

El lanzamiento en cines de Crayon Shin-chan: Honeymoon Hurricane – The Lost Hiroshi podría venir motivado por la buena recepción que ha habido en pases especiales de anteriores cintas de la saga, inéditas hasta ahora en España.

El afamado manga creado por Yoshito Usui, Shin-Chan, goza de mucho reconocimiento a nivel mundial y a través del tráiler se pueden ver una serie de cinemáticas que desvelan las aventuras del joven Shin Chan.

En el tráiler podemos ver la característica frescura de la saga, así como un argumento lleno de tips de humor y personajes a cada cual más estrambótico. 

 

Curiosidades sobre Shin Chan

El baile de la trompa

Este peculiar baile lo ha aprendido de su abuelo Ginnosuke Nohara, marido de Tsuru y padre de Hiroshi.

50ª aniversario

Para celebrar el 50ª aniversario de la designación de Kasukabe como ciudad, el ayuntamiento decidió otorgar el certificado de residencia a «Shinnosuke Nohara». Esto significa que Shin chan es un ciudadano más de Kasukabe en la vida real.

 

El nombre de Shinnosuke

Su nombre no fue meditado por su madre ni su padre, sino que fue una casualidad. Es el resultado de un día de lluvia, después de que se mojase el papel en el que Hiroshi llevaba apuntados cuatro nombres: Shinichi, Tomenori, Sukuru y Kenta.

 

 

shinchan_australia_2

 

La naturaleza

A Hiroshi Nohara, padre de Shinnosuke, le encanta la naturaleza y el senderismo. Esta es una afición que se ha podido ver en diversos capítulos de la serie. También fue compartida por el mangaka original Yoshito Usui.

 

El Cerdito Valiente

Es una creación de Shin Chan, que dibuja el libro de cuentos «Las aventuras del Cerdito Valiente». Yoshito Usui, el mangaka original de la serie, creó y publicó en la realidad este libro.

 

shinchan_australia_3

 

Shin-chan: en busca de las bolas perdidas

Yoshito Usui hace acto de presencia en esta película. Su personaje sale cantando música tradicional japonesa. El narrador lo define como un dibujante de cómics que le gusta ir al baño y las mujeres delgadas.

 

Miedo a la oscuridad

Entre su grupo de amigos, aún es el único niño que no tiene habitación propia, pues aun duerme con sus padres.

 

El mangaka creador del anime

Yoshito Usui, el mangaka creador de la serie, murió en 2009 a la edad de 51 años. Desapareció después de haber ido a hacer senderismo a una zona montañosa, en la prefectura de Gunma y el 20 de septiembre se confirmaba la triste noticia.

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.