Home ACTUALIDAD Llega el primer tráiler especial del año nuevo de DR.WHO

Llega el primer tráiler especial del año nuevo de DR.WHO

Llega el primer tráiler especial del año nuevo de DR.WHO
0
0

Hoy en día Doctor Who tiene fans en varias partes del mundo. Todo empezó en 1963 con William Hartnell, el primer Doctor, viajando en el tiempo y el espacio en blanco y negro. Un extraterrestre misterioso y excéntrico conocido como el Doctor viaja en su máquina del tiempo, la TARDIS, que se asemeja a una cabina telefónica. Con sus compañeros, se enfrenta a una gran variedad de enemigos. Esta serie de televisión británica de ciencia ficción producida por la BBC está dividida en dos etapa.

  • Serie clásica. Emitida entre 1963 y 1989
  • Serie moderna. Iniciada en 2005 y que continúa emitiéndose en la actualidad.

Forma parte también de la serie oficial una película para televisión emitida en 1996 titulada Doctor Who: La película. Fue producida entre Reino Unido, Estados Unidos y Canadá.
Doctor Who figura en el Libro Guinness de los Récords como la serie de televisión de ciencia ficción de mayor duración del mundo. También es un icono de la cultura popular británica.

DR.WHO


Conociendo al Doctor Who.

 

  • El nombre. Su nombre verdadero jamás ha sido revelado a pesar de que algún personaje lo haya sabido a lo largo de la historia.
  • La Tardis. Su nave espacial, su máquina del tiempo. Es un acrónimo de Tiempo y Dimensión Relativa en el Espacio (Time And Relative Dimension In Space).  Tiene la forma de las legendarias cabinas de policía británicas de los años sesenta, es recordada por ser más grande por dentro que por fuera.
  • Los Doctores. Al empeorar la salud del actor que protagonista del primer Doctor Who los productores de la serie pensaron la forma de continuar el programa. A partir de ese momento el Doctor podía regenerarse antes de morir y cambiar de rostro. 11 son los actores que han pasado por el Doctor.
  • Los Acompañantes. En general el Doctor suele tener un acompañante, pero en más de una ocasión ha contado con un grupo de dos, tres o más asistentes. En el fondo el rol de los acompañantes es el de representar a la audiencia. 
  • La época clásica. En sus primeros años la serie mezclaba episodios históricos con los de ciencia ficción, pronto la serie se decantó por el futuro y el espacio. Siete doctores forman parte de la serie clásica desde 1963 hasta 1989.
  • Los adversarios. Son seres mutantes que viven en una coraza de metal y viven enfrentados al Doctor. Una de las claves del éxito de la serie. Faltó poco para que no aparecieran en ella ya que a los productores no les gustaban los monstruos robóticos. 
  • La resurrección. El anuncio del regreso fue la mejor noticia En 2005 el Doctor volvió a las pantallas con su novena encarnación.

DR.WHO

Premios y reconocimientos

 

A pesar de la larga duración de la serie original, Doctor Who recibió poco reconocimiento crítico en su momento. 

  • En 1975, la temporada 11 de la serie ganó el premio Writers’ Guild al mejor guion para un serial infantil. 
  • En 1996, la serie fue votada como el «Drama Más Popular» de la BBC, superando otras series de gran audiencia. 
  • En 2000, Doctor Who llegó a alcanzar el tercer puesto en la lista de los 100 mejores programas británicos de televisión. 

Desde el regreso de la serie en el año 2005 la serie del Doctor Who ha sido galardonada con diferentes e innumerables premios. En el año 2006 que fue candidata para los premios BAFTA en las categorías de Mejor Serie Dramática, Mejor Guionista, Mejor Director y Nuevo Talento. El 7 de mayo, se anunciaron los ganadores del BAFTA y Doctor Who obtuvo el premio a mejor Serie Dramática.

Como parte de la serie «Millennium 1999», el Servicio Postal Real de Reino Unido emitió una estampilla titulada Dr. Who. Esta estampilla iba ilustrada con un Dalek a modo de reconocimiento.

DR.WHO

 

Doctor Who: Revolution of the Daleks. El Trailer

 

La BBC finalmente ha estrenado el tráiler del especial festivo de Revolution of the Daleks. El especial navideño de Doctor Who  este año volverá a emitirse el Día de Año Nuevo como sucedió con Resolution entre las temporadas 11 y 12. 


En el tráiler vemos a la Doctora, en su vestimenta de la prisión, en una celda rodeada por docenas de sus viejos enemigos. Mal momento para estar encerrada cuando los Daleks parecen volver a campar a sus anchas por Reino Unido con el aparente beneplácito del gobierno británico. Al menos eso se deduce por el al ver el trailer. El resto del Equipo TARDIS se unen al Capitán Jack, el inmortal amigo del Doctor, que regresa después de su cameo en la temporada 12.
Parece ser que Barrowman tendrá un rol mucho más importante en esta ocasión pero tendremos que esperar para saberlo a ciencia cierta.

Este episodio especial parece ser una mezcla entre ‘Victory of the Daleks’ (temporada 5) y los finales de invasión alienígena de la era de Russell T. Davies.

Nos aseguran que ‘Revolutions of the Daleks’ valdrá la pena la espera. Ya sólo nos queda esperar al 01 de enero de 2021 para comprobarlo con nuestros propios ojos.

etiquetas

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.