Home ACTUALIDAD Llega el final de Jojo’s Bizarre Adventure

Llega el final de Jojo’s Bizarre Adventure

Llega el final de Jojo’s Bizarre Adventure
0
0

¡Una impactante noticia para los fans de Jojo’s Bizarre Adventure! Daremos por culminada su historia con el estreno del último número del manga, que saldrá el 19 de agosto de 2021 publicado por la revista Ultra Jump en Japón. 

El pasado miércoles 14 de julio se dio a conocer mediante un famoso blog japonés que la parte número 8 de Jojo’s Bizarre Adventures, del mangaka Hirohiko Araki, sería la parte final. Si bien a principios de este 2021 se escuchaban rumores respecto al posible fin de esta historia, nada había sido confirmado por sus creadores, además de que muchos de sus lectores lo tachaban de imposible, ya que creían que esta trama aún se encontraba con mucho camino por delante.

Los comienzos y evolución de Jojo’s

Hirohiko Araki dio inicio a la publicación de Jojo’s Bizarre Adventure en el año 1987, específicamente mediante la revista Weekly Shōnen Jump. No fue hasta el año 2005 que pasaron a la Ultra Jump. Desde su comienzo el manga tuvo un gran éxito, al día de hoy cuenta con aproximadamente unas 100 millones de copias impresas, lo que la convierte en una de las series de esta temática más comercializadas en la historia.

A lo largo de su trayectoria, los géneros que abarca su trama incluyen aventura, acción, suspenso, comedia, terror y misterio. En Jojo’s Bizarre Adventure podemos identificar a simple vista múltiples referencias a temas culturales como moda, bellas artes, películas, series televisivas y sobre todo a música popular post-moderna. La trama que se suministra en cada uno de los arcos argumentales del manga detalla 

La trama a través de estas historias se suministra en arcos argumentales de múltiples capítulos que detallan los conflictos precarios y melodramáticos entre grupos definidos tanto por sus poderes sobrenaturales únicos, principalmente por el fenómeno versátil de los Stand, y ambiciones, actitudes o criterios morales exclusivos.

Volúmenes de Jojo’s Bizarre Adventure

La historia creada por Araki cuenta con 130 volúmenes compilatorios, hecho que le lleva al segundo puesto como manga más largo producido por la editorial Shūeisha. Estos 130 tomos se dividen en 8 arcos argumentales, entre ellos encontramos:

  • Phantom Blood
  • Battle Tendency
  • Stardust Crusaders
  • Diamond is Unbreakable
  • Golden Wind
  • Stone Ocean
  • Steel Ball Run
  • JoJolion

Editoriales del manga

Como ya hemos mencionado anteriormente, la propiedad editorial en Japón de Jojo’s pertenece a Shūeisha. En las otras partes del mundo vemos: en Estados Unidos es distribuido por parte de Viz Media; Argentina y España comparten a Ivrea como empresa encargada de su publicación; En México se le encomienda la tarea a Panini Manga; En Francia es publicado por Delcout/Tonkam y por último, Star Comics es quien hace llegar el manga al público italiano

Otras adaptaciones

El éxito de esta gran serie manga ha conseguido varias adaptaciones, entre ellas videojuegos, OVAs, anime, una película animada y otra live action. Respecto al anime, sus primeras 4 temporadas ya fueron emitidas en Japón. Se espera que la número 5 sea lanzada en el año 2022 y abarcaría el arco número 6 (Stone Ocean)

En España y Latinoamérica es posible disfrutar del anime en versión original y con subtítulos en español desde la plataforma Crunchyroll. Por otra parte, Selecta Vision comercializa las 4 primeras temporadas y el live action en formato físico. 

Por último y no por eso menos importante, Netflix añadió a su gran lista de entretenimiento el contenido del anime correspondiente hasta el arco número 4. También podemos disponer de los episodios respectivos a la primera, segunda y tercera temporada en Amazon Prime. En las dos plataformas de servicio de streaming se encuentran los capítulos con audio y subtítulos en castellano, además del doblaje original en japonés.

Sin duda, a pesar de que nos duela el final de esta gran serie manga, damos gracias al mangaka y a las editoriales encargadas por tantos años de entretenimiento que nos ha brindado Jojo’s Bizarre Adventure.

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.