Home ACTUALIDAD OS PRESENTAMOS EL LIVE-ACTION DE TOKYO GHOUL

OS PRESENTAMOS EL LIVE-ACTION DE TOKYO GHOUL

OS PRESENTAMOS EL LIVE-ACTION DE TOKYO GHOUL
0
1

Tokyo es una ciudad oscura sumida en el terror. Sus ciudadanos viven aterrados: en las sombras se ocultan los ghouls, horribles monstruos que se camuflan entre la multitud, cazando y devorando seres humanos. Kan Kaneki es un joven universitario que un día, en un restaurante conoce a una chica llamada Rize Kamishiro. Es una joven muy agradable y, como  él, una apasionada de la lectura, así que la invita a salir. Tras una cita absolutamente normal, Kaneki se ofrece a acompañarla a casa, pero al entrar en un callejón Rize lo ataca salvajemente desvelándose como un ghoul.

OS PRESENTAMOS EL LIVE-ACTION DE TOKYO GHOUL 6

Durante el ataque, es salvado por unas vigas que matan a la monstruosa bestia antes de que ésta lo mate a él. Malherido, es trasladado a un hospital, donde se le trasplantan algunos órganos del cuerpo de la misma Rize. De esta forma, acaba convirtiéndose en un nuevo ser, medio hombre medio ghoul, destinado a esconderse de los humanos.

OS PRESENTAMOS EL LIVE-ACTION DE TOKYO GHOUL 2

 

Tokyo Ghoul, el exitoso manga de Sui Ishida

Éste es el punto de partida de Tokyo Ghoul, una serie manga de Sui Ishida que se inició en la revista seinen Young Jump en el año 2011 con publicaciones semanales, y recopilado en 14 volúmenes desde el año 2014.

El éxito de la saga Tokyo Ghoul en todo el mundo ha sido abrumador, dando pie a dos temporadas de anime de 12 episodios cada una dirigidas por Shuhei Morita para Studio Pierrot, un par de OVAs, varias novelas ligeras (Tokyo Ghoul: Hibi, Tokyo Ghoul: Kuuhaku, Tokyo Ghoul: Sekijitsu y Tokyo Ghoul:re: Quest), un juego de cartas (Tokyo Ghoul Trump), diversos juegos para consolas y móviles, obras para teatro, algunos spin off y, ahora por fin, su adaptación live-action con personajes reales.

OS PRESENTAMOS EL LIVE-ACTION DE TOKYO GHOUL 5

Además, este mismo año, Tokyo Ghoul ha sido seleccionada por la American Library Association como una de las “Mejores novelas gráficas para jóvenes”.

 

Tokyo Ghoul, la película

Japón vive una especie de frenesí de trasladar al live-action sus series de manga y animé más exitosos y ahora es el momento de Tokyo Ghoul. Al frente del proyecto se encuentra el desconocido director Kentarô Hagiwara que, además de dirigir, se encarga de la producción principal de fotografía. Y cuenta con la colaboración de Masanori Morikawa, reconocido diseñador de la firma Christian Dada y fan del manga original, que se ha encargado de diseñar las máscaras y trajes de los ghouls.

OS PRESENTAMOS EL LIVE-ACTION DE TOKYO GHOUL 4

Los papeles principales corren a cargo de Masataka Kubota como Ken Kaneki y Fumika Shimizu como Tôka Kirishima, además de Yuu Aoi en el papel de Rize, Kamishiro Nobuyuki Suzuki como Kôtarô Amon y Yo Oizumi como Kureo Mado.

A Masataka Kubota ya lo conocemos de otros live-action como Death Note, Mars y Photo o Braver 7. A Fumika Shimizu la hemos podido ver en El pupitre de al lado, HK/Hentai Kamen o Kamen Rider Fourze y, según sus propias declaraciones, ésta será su última película pues ha anunciado su retiro para unirse a la organización religiosa, Happy Science.

OS PRESENTAMOS EL LIVE-ACTION DE TOKYO GHOUL 7

El resto de intérpretes también son viejos conocidos: a Yuu Aoi la pudimos ver en Rurouni Kenshin y Yo Oizumi es la voz de Layton en la serie de Profesor Layton.

 

De qué va ir el live- action

Pues la verdad es que no se sabe mucho, por no decir que prácticamente no se sabe nada. La presentación de la película es la misma que la del manga original de Sui Ishida. El joven Kaneki que conoce a la aparentemente agradable Rize, tiene una cita con ella y todo acaba con él pobrecito convertido en medio humano medio ghoul.

OS PRESENTAMOS EL LIVE-ACTION DE TOKYO GHOUL 3

Al parecer, la historia seguirá las líneas del manga manteniendo el espíritu y la esencia del original. Por el momento, la productora únicamente se ha limitado a ir mostrando los diferentes personajes que van a aparecer en la película y, recientemente, han liberado un primer teaser-tráiler de presentación. Más que nada es un tráiler de presentación de personajes, pero algo es algo:

 

Tal como anuncia el tráiler, su estreno en Japón está previsto para el 29 de julio. No sabemos si llegará a las salas de nuestro país (bueno, más bien lo dudamos), pero cuando llegue, está claro que es una película muy esperada y que los fans la esperan con ojo muy crítico. De todas formas lo poco que hemos ido viendo tiene buena pinta. ¡Esperemos que no nos decepcione!

live-action

Comentario(1)

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.