Little Tulip

Little Tulip
0
0

A los siete años, la infancia de Pavel llegó a su fin. Sus primeros años de vida transcurrieron apaciblemente en Estados Unidos, pero su familia viajó a la Unión Soviética para que su padre trabajase con un conocido cineasta. Lo que tenía que ser una fantástica aventura acabó siendo un auténtico infierno. Tras la Segunda Guerra Mundial la URSS se endureció con el inicio de la Guerra Fría, encerrando a todos los disidentes y/o libre prensadores en los fríos en los crueles gulags. La familia de Pavel estaba condenada, eran artistas y americanos. Un terrible destino les esperaba.

Little-Tulip-1-768x961

Encarcelado junto a su familia en  Siberia, Pavel, emprende una nueva vida. Poco a poco se irá convirtiendo en una bestia feroz, salvaje y solitaria. En este lugar desolador y deprimente sobrevive como tatuador gracias al talento que heredó de su padre para dibujar. En el campo de concentración mejora su técnica bajo la supervisión de una especie de chamán del dibujo. Gracias a sus trabajos su fama se extiende por el gulag y más allá, y Pavel se convierte en el mejor tatuador de todos.

Little-Tulip-2-768x963

En esta imprescindible obra nos encontramos con una historia de venganza personal y violencia, que irá cambiando a medida que Pavel consigue la libertad, la cual utiliza para volver a su país de origen. En Estados Unidos, Pavel, seguirá tatuando y empezará a colaborar con la policía con su don para realizar retratos. Actualmente trabaja para intentar resolver el atroz caso de un violador homicida, veremos que esto está conectado con su pasado más oscuro.

little tulip

Los grandes autores del cómic europeo François Boucq Jerome Charyn, unieron sus talentos en Little Tulip tras sus grandes trabajos con La mujer del mago y Boca de diablo. En esta ocasión elaborando un relato minuciosamente realista en un escenario sumergido entre la guerra de clanes y el desequilibrio del caos.