Home ACTUALIDAD ¿LISTOS PARA EL BLACK FRIDAY?

¿LISTOS PARA EL BLACK FRIDAY?

¿LISTOS PARA EL BLACK FRIDAY?
0
0

El Black Friday es una “fiesta comercial” de origen americano, en el que las grandes superficies realizan ofertas muy agresivas para propiciar las compras de Navidad. Aunque suelen aplicar grandes descuentos durante los días previos a su celebración, el Black Friday siempre coincide con el viernes después del Día de Acción de Gracias (que es el cuarto jueves del mes de noviembre).

El término “Black Friday” lo popularizaron en 1961 los oficiales de policía de Philadelphia, usándolo para describir el caos producido por el intenso tráfico de personas y vehículos que provocaba ese día en la ciudad.

Tras el Black Friday, en los Estados Unidos el lunes siguiente se celebra el Ciber Monday. El concepto es el mismo pero orientado a descuentos en las ventas online.

El Black Friday en España

Desde el año 2012, gracias a la liberalización de los períodos de rebajas y al esfuerzo de empresas americanas como Amazon, en nuestro país disfrutamos de una mezcla de ambas “celebraciones comerciales”. La mayoría de comercios suelen ofrecer descuentos durante varios días, entre el viernes y el lunes, tanto en sus tiendas físicas como en las tiendas online.

La implantación de esta nueva moda empezó con timidez, pero en muy poco tiempo se ha empezado a consolidar y, desde el 2014 ya se empieza a hablar de que el Black Friday es todo un éxito en nuestro país.

La mayoría de los comercios relevantes se suman a esta iniciativa, viendo que el entusiasmo de los clientes es cada año mayor y que esta fecha marca ya el inicio oficial de las compras navideñas en España.

Decálogo del buen comprador en el Black Friday

Pequeños y grandes comercios han asumido que el Black Friday es el pistoletazo de salida de la campaña navideña y esperan atraernos con suculentos descuentos. Por supuesto hay que aprovechar estar oportunidades, pero hay que hacerlo con cabeza.

  1. La primera norma para aprovechar realmente las oportunidades es no dejarse llevar por los impulsos y usar el sentido común. Lo razonable es hacerse una lista de lo que vamos a comprar antes de asaltar una tienda y antes de pagar preguntarse: ¿Realmente lo necesito? ¿He comprobado si el precio es razonable? ¿Me puedo permitir este capricho? ¿Supone un ahorro?
  2. Ojo con los descuentos hincados. La asociación de consumidores FACUA alertó en 2015 que algunos comercios ofrecían descuentos que en realidad no existían o que estaban hinchados. Es decir, subieron los precios antes del Black Friday para aplicarles el descuento el día de rebajas. La mejor manera de evitar esta trampa es comparar precios en varias tiendas y consultar comentarios y valoraciones de otros compradores. FACUA aconseja usar el hashtag #timoblackfriday para alertar de falsas ofertas a través de redes sociales.
  3. Ten en cuenta que por ser el Black Friday, las garantías para el consumidor siguen siendo las mismas. Los productos siguen teniendo dos años de garantía y debes guardar el ticket de compra.

Black Friday en Norma Comics

En nuestra tienda online hemos adelantado un poco el Black Friday. Durante toda la semana los envíos serán gratis (sólo en la Península) y podréis obtener hasta un 10% de descuento en todo el merchandising de nuestro catálogo. Tan solo tenéis que utilizar el cupón NORMACOMICSMOLA.

Pero aún hay algo más. El viernes 25, el día del Black Friday, podrás encontrar un descuento especial de entre un 30% y un 50% en algunos artículos de merchandising. ¿Cuáles serán? ¡Tendrás que pasarte por la web para verlos! Pero os aseguramos que hay piezas muy interesantes. Por ejemplo, algunas de One Piece, como la FIGURA LUFFY & ACE (One Piece) – DRAMATIC SHOWCASE 5TH SEASON VOL. 1 o  la FIGURA NAMI (ONE PIECE) – DXF JEANS FREAK VOL. 2 (A) y también de Dragon Ball, como la FIGURA SON GOKU SUPER SAIYAN (DRAGON BALL Z) – MASTER STARS PIECE MANGA DIMENSIONS o la FIGURA VEGETA SUPER SAIYAN (DRAGON BALL Z) – DXF CHOZOUSYU VOL. 7. ¡Y muchas más!

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.