Home ACTUALIDAD LAS MEJORES OBRAS DE INIO ASANO

LAS MEJORES OBRAS DE INIO ASANO

LAS MEJORES OBRAS DE INIO ASANO
0
0

Cuando se publicó la primera obra de Inio Asano en España, su nombre no pasó desapercibido entre el vasto mercado del manga. Con el paso del tiempo y de sus obras, este joven mangaka se ha convertido en uno de los mayores éxitos entre los otakus.

Asano nació en Isioka, en la prefectura de Ibaraki, en el año 1980 y con 17 años ya debutó en la editorial Shogakukan realizando pequeños encargos. Cuatro años más tarde ganó el premio GX destinado a jóvenes autores y, poco después, publicó su primera obra de renombre, Un mundo maravilloso. Posteriormente, publicó Nijigahara Holograph, obra con la que consiguió cautivar al público y, tras dos trabajos regulares, en 2006 publicó una de sus obras maestras, Solanin. Desde entonces, su éxito ha sido imparable, siendo descrito por el periódico de mayor tirada en Japón como “una de las voces de su generación”.

Sus historias son una mezcla de realismo, surrealismo y ciertos elementos fantásticos. Centradas en personajes, habitualmente jóvenes que buscan su sitio en la sociedad. Son historias con una fuerte carga emocional, melancólicas, tristes y cínicas, pero siempre con alguna nota de esperanza.

Su estilo de dibujo puede definirse como realista, con unas ilustraciones soberbias, llenas de detalles. Combina un diseño de personajes muy peculiares con fondos prácticamente fotorrealistas, creando un estilo realmente único.

Buenas Noches, Punpun

LAS MEJORES OBRAS DE INIO ASANO 2

Con sus trece volúmenes, Buenas Noches, Punpun es, por el momento, el manga más extenso de Inio Asano. Una historia atípica que sigue la vida y las experiencias del joven Onodera Punpun, desde la escuela primaria hasta que cumple los 20 años. La nota curiosa es que el protagonista se visualiza a sí mismo como a un adorable pollito.

La Chica a la Orilla del Mar

LAS MEJORES OBRAS DE INIO ASANO 3

La Chica a la Orilla del Mar es un manga erótico (¡que no hentai!) que nos demuestra que no es tan fácil separar la razón del corazón. Cuenta la historia de Sato e Isobe, dos estudiantes que viven en un pequeño pueblo de la costa. Debido a diversas circunstancias, ambos toman la decisión de comenzar una relación estrictamente física, aunque con el paso del tiempo los sentimientos comienzan a hacer acto de presencia, algo que amenaza con dinamitar su pacto.

Solanin

Solanin es una novela gráfica que trata sobre las relaciones, los sueños y la realidad que rodea a un grupo de jóvenes adultos que luchan por encontrar su lugar en el mundo y en una sociedad que les obliga a madurar.

Es una obra que pone de manifiesto los miedos e incertidumbres que sienten todos aquellos que pasan de seguir un camino marcado por los estudios a estar en un lugar incierto en el que cada paso que se da puede marcar el futuro de dicha persona.

Dead Dead Demons Dededede Destruction

LAS MEJORES OBRAS DE INIO ASANO 5

Dead Dead Demons Dededede Destruction es la última obra de Asano y se encuentra actualmente en activo. En esta ocasión nos pasamos al humor y la parodia con un dibujo realmente espectacular y limpio para vivir las aventuras de Kadode Koyama y Ouran Nakagawa, dos alumnas de institutos de ideas rocambolescas que viven en un Tokyo invadido por gigantescos platillos volantes.

Nijigahara Holograph

LAS MEJORES OBRAS DE INIO ASANO 6

En una de sus primeras obras de éxito, Inio Asano nos cuenta la historia de Amahiko Suzuki, protagonista de un oscuro rompecabezas de inquietante fantasía apocalíptica. Es una telaraña de asesinatos, suicidios, violaciones, acosos y fantasías de monstruos, sobre un fondo de densa violencia emocional que lo impregna todo.

Las bellas y misteriosas mariposas lucientes, omnipresentes en sus páginas pobladas de viñetas como esquirlas, son el trasunto de la presencia de lo sobrenatural que vela y guía unas vidas que parecen abocadas, irremediablemente, al dolor y la destrucción. En Nijigahara Holograph nos preguntamos, ¿hay lugar para la esperanza en este páramo desolado y sombrío?

El Fin del Mundo y Antes del Amanecer

LAS MEJORES OBRAS DE INIO ASANO 7

Si queréis adentraros en el universo de Asano, El Fin del Mundo y Antes del Amanecer es la carta de presentación ideal. Es una recopilación de nueve historias cortas que muestran todo el estilo, la magia y la evolución de este autor tan característico.

En sus relatos encontraremos un poco de todo: ciencia ficción, erotismo, costumbrismo, amor y melancolía, pero sobre todo encontraremos una dura crítica a la sociedad japonesa actual.

Historias que nos hablan de un estudiante de instituto que quiere dejar su pequeña ciudad, un oficinista de mediana edad que se queda en paro y se busca a sí mismo, una chica que se replantea su vida varios años tras acabar su adolescencia, un mangaka que vuelve a su pueblo natal… Una colección de relatos cortos llenos de la magia y la sensibilidad de Inio Asano.

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.