Home RESEÑAS CÓMIC MANGA Las flores del mal (Aku no Hana) de Shuzo Oshimi

Las flores del mal (Aku no Hana) de Shuzo Oshimi

0
0

Revoluciones hormonales, cambios físicos y de humor, nuevos deseos… La adolescencia puede ser una etapa complicada para muchas personas, así como lo fue para el dibujante Shuzo Oshimi que decidió crear una excelente obra basada en sus vivencias y experiencias de juventud. Aku no Hana, o más bien conocido como, Las flores del mal es un manga creado en 2009 que por fin llega a España, a partir de hoy, de la mano de NORMA EDITORIAL.

LAS FLORES DEL MAL 1

El protagonista es un joven tímido y retraído llamado Takao Kasuga, cuya vía de escape de la rutina es su pasión por la literatura. Especialmente por las obras del poeta francés Charles Baudelaire (1821-1867), aunque la que más obsesiona a Kasuga es el recopilatorio de todos los  poemas oscuros del autor, Las flores del mal.

La historia empieza cuando el joven Kasuga se dirige a su instituto para recuperar su querida obra de Baudelaire que se había olvidado, una vez allí descubre una bolsa abandonada con ropa de gimnasia de Nanako Saeki, su musa, la chica de la que lleva enamorado más de un año. Takao Kasuga, casi sin darse cuenta, se lleva la ropa como si de un tesoro fetichista se tratara. Después de la fechoría, los remordimientos y los nervios atacan a Kasuga y antes de poder calmarse, descubre que Sawa Nakamura, una chica solitaria de su clase que nadie soporta, ha sido testigo de su perverso acto. Para no delatarle Nakamura propone un escalofriante pacto que hará estremecer a Kasuga.

LAS FLORES DEL MAL 1Shuzo Oshimi realiza un espléndido trabajo en blanco y negro, que induce a los lectores a reflexionar sobre una etapa crucial de la vida de las personas, la adolescencia. Además Oshimi también consigue tratar el deseo, la perversión y los secretos sin caer en recursos obscenos. Sin duda, se trata de una nueva colección muy atractiva.

Recordad que esta magnífica e impactante obra se empezó a publicar en las páginas de la revista Best Shonen Magazine de Kodasha.  La colección tendrá once tomos y cuenta con un anime de tres capítulos que se emitió en abril de 2013. Ya podéis adquirirlo en NORMA CÓMICS o en la tienda on-line por 8€.

LAS FLORES DEL MAL 1