Home ACTUALIDAD La loca historia detrás de Zack Snyder’s Justice League

La loca historia detrás de Zack Snyder’s Justice League

La loca historia detrás de Zack Snyder’s Justice League
0
0

 

El  18 de marzo de 2021, la Liga de la Justicia de Zack Snyder,  alias “Snyder Cut”, llega a  HBO España. Lo hace después de la apasionada campaña que hizo la comunidad del cómic, por lo que hay que felicitar al movimiento  #ReleaseTheSnyderCut. Y es que la perseverancia de los fans logró que la Warner Bros revisara y decidiera lanzar una versión de la Liga de la Justicia de Snyder. En el pasado, el reconocido director tuvo que retirarse de la Justice League por una tragedia  familiar.  El encargado de tomarle el relevo en dirección fue Joss Whedon.

 

snydercut01

 

Pero el resultado de la sustitución de Snyder en bien conocido: el estreno de la película fue un fracaso tanto para la crítica como para los fans. Por lo visto, la incorporación de Whedon acabó con la celebrada visión artística  de Snyder. La reacción de los apasionados fans no se hizo esperar: organizaron en Vero el movimiento conocido como “Relase The Snyder Cut”.

 

Un cuartel  general llamado Vero

Desde 2017,  los fans del  movimiento Release  The Snyder  Cut han confiado en la plataforma social Vero como cuartel general digital,  a la que se unió Snyder por primera vez con su proyecto Snow Steam Iron, película rodada en su totalidad con un  iPhone.  En realidad, la comunidad cinematográfica en general se ha aficionado a Vero por su formato libre de publicidad y algoritmos, y  porque todos los usuarios son dueños de los contenidos. 

La particularidad de esta  plataforma social  ha permitido que Snyder interactuara continuamente con sus fans, respondiendo a sus preguntas, ofreciendo imágenes exclusivas, y aportando otras perlas de la compañía DC  para disfrute de los seguidores. Gente destacada del equipo de Snyder como su mujer y socia Deborah, el director de fotografía Larry Fong, o el productor Wesley Coller entre otros, se sumaron también a Vero.

De este modo y  poco a poco, lo que empezó siendo la comunidad de Snyder movilizó a miles de seguidores con el #ReleaseTheSnyderCut, siempre pendientes de las publicaciones del director, y esforzándose  en visibilizar la Liga de la Justicia de Snyder. No solamente lanzaban protestas, sino que hacían lo que hiciese falta, como comprar vallas publicitarias en Nueva York  o contratar aviones con pancartas para que sobrevolasen la Warner Bros. No es extraño que lograsen su objetivo, demostrando también con ello lo poderosas que resultan las comunidades digitales

Por si fuera  poco, los mismísimos protagonistas  de la Liga de la Justicia como  Ben Affleck, Gal Gadot y Jason Momoa se sumaron a la causa, que por cierto, consiguió algo más que reincorporar a Snyder al proyecto. Nos referimos a la recaudación de 150.000 dólares para la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio, como muestra de apoyo a Snyder por la tragedia familiar que le tocó vivir.

 

Estrechando lazos con Zack

Como resultado de la expectación generada y del ímpetu arrollador de Release The Snyder Cut, la propia plataforma Vero estableció vínculo con los fans que lideraban el movimiento para  ayudarles a crear comunidad. Hubieron varias iniciativas, como el concurso de carteles de la Liga de la Justicia, cuyo jurado era nada menos que Snyder.

 

snydercut02

 

Pero los lazos colaborativos  de Vero no solamente se  lanzaron a los fans de La Liga, sino al propio director. La plataforma llegó a organizar un minifestival de cine en el 2019 basado en las tres películas más famosas de Snyder. También proyectó en 2020 y en Live Whatch Party Batman vs. Superman  y El Hombre de Acero.

La verdad es que desde hace ya un tiempo, en el canal Vero de Snyder  se  puede  disfrutar de abundante contenido exclusivo para no perderse. Y ahora llega el estreno de La Liga de la Justicia de Zack Snyder en HBO, que se rumorea ha hecho una inversión de 30 millones de dólares en el proyecto. Sin duda una de las películas que más  darán que hablar este 2021: estaremos pues atentos al 18 de marzo y a lo mucho que puede dar de  sí. 

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.