Home ACTUALIDAD La franquicia Digimon y su evolución

La franquicia Digimon y su evolución

La franquicia Digimon y su evolución
0
2

Digimon es una franquicia que lleva acompañándonos más de 20 años. Su icónica serie de dibujos animados marcó a toda una generación, en especial, a los niños y niñas que nacieron en el año 2000.

Aunque la parte más exitosa y conocida de la franquicia Digimon son sus series de anime, la franquicia Digimon también es conocida por sus diversos videojuegos, mangas, juguetes, juegos de cartas, entre otros.

Los inicios de la franquicia Digimon

Digimon, un término tomado de Digital Monsters, es una franquicia que fue creada en el año 1997 por Akiyoshi Hongo y la empresa japonesa Bandai.  

Las mascotas Virtutales o V-Pets

La saga se originó a partir de una mascota virtual, también conocidos como V-Pet. Los Digimon Virutal Pet son aparatos basados en la franquicia Tamagochi. Su popularidad fue aumentando con la introducción de los personajes animados más populares de Digimon.

El primer lote de modelos V-Pet se lanzaron al mercado el 26 de junio de 1997. Debido a su gran éxito, se empezaron a fabricar otros modelos, hasta que se crearon una gran cantidad de monstruos digitales llamados Digimon. 

Los V-Pets se diferencia de sus competidores en que los dispositivos se pueden conectar entre sí, para hacer que los monstruos luchen para que puedan crecer y hacerse más fuertes.

Digimon Adventure: un fenómeno mundial

La popularidad de la franquicia Digimon también  fue gracias a la serie de anime “Digimon Adventure”, que se emitió por primera vez el 7 de marzo de 1999 por parte de Toei Animation. La serie “Digimon Adventure” está disponible en más de 30 países e idiomas. 

El argumento de la saga Digimon está basado en un mundo digital que está habitado por increíbles criaturas ficticias conocidas como Digimon. Los Digimon son criados por humanos llamados “Tamers” para combatir a los villanos que amenazan con destruir el equilibrio de este mundo paralelo conocido como Mundo Digital.

Los Digimon viven en una isla y son formas de vida extrañas, creadas por fragmentos dispersos de datos informáticos perdidos (archivos de texto eliminados y restaurados por herramientas de recuperación de archivos) que viven en dispositivos electrónicos con memoria no volátil.

La serie tiene 54 episodios en total, hasta que dejó de emitirse en marzo de 2000. Sin embargo, el éxito de la serie hizo que decidiera lanzar una secuela llamada “Digimon Adventure 02”,  en la que un nuevo enemigo llamado Kaisser Digimon está tratando de dominar el mundo digital. 

Tai y sus compañeros ya no pueden hacer nada, pero ha aparecido un nuevo grupo de niños seleccionados, y pueden luchar por un nuevo desarrollo para sus compañeros digitales.

Digimon

Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna

La nueva película de la franquicia Digimon llegará a los cines el 31 de marzo de 2021.La película conmemora el 20 aniversario de la serie Digimon y representa la última aventura de sus protagonistas Tai Yagami y Agumon.

La película “Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna” fue producida por el famoso estudio de animación Toei Animation Studio en Japón. Dirigida por el director de cine Tomohisa Taguchi, conocido por dirigir la serie de anime japonesa «Persona». Seiji Tachikawa es el encargado de animación. 

Por otro lado, Haruki Fuzeki es responsable de la banda sonora de la película. En la 36ª edición de los Premios de la Academia de Japón, fue la persona más joven en ganar el premio Waga Haha No Ki a la mejor banda sonora dirigida por Masato Harada. En la industria de la animación, ha producido bandas sonoras de películas para bandas sonoras de películas, como la serie «Miss Hokusai» o «Piano Forest» de Yuan Keichi.

Sinopsis

Han pasado 10 años desde que Tai y Agumon se conocieron y comenzaron una aventura en el mundo digital. Tai se ha convertido en un estudiante universitario, mientras que Matt y otros están viviendo su propia forma de vida. Sin embargo, una serie de eventos sucedieron en todo el mundo una vez más reunieron a los niños seleccionados para luchar contra el culpable: Eosmon.

Durante la batalla, la evolución de Agumon y otros Digimon salió mal, y se expuso un hecho impactante…Cuando un niño seleccionado se convirtió en adulto, su Digimon dejó de existir. Si no pelea, Tai perderá a sus amigos, pero si no pelea, tendrá que despedirse de sus colegas que cree que siempre estarán a su lado. 

De momento esto es todo lo que sabemos, pero estaremos expectantes a cualquiera de las novedades que puedan surgir.

digimon

etiquetas

Comentario(2)

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.