Home ACTUALIDAD ¿Y tú ya te has sumado a la fiebre de «Stranger Things»?

¿Y tú ya te has sumado a la fiebre de «Stranger Things»?

¿Y tú ya te has sumado a la fiebre de «Stranger Things»?
0
0

A no ser que te hayas pasado estos últimos meses perdido en el Amazonas, es inevitable que, como mínimo, hayas oído hablar de Stranger Things, la serie del verano. Está producida por Netflix y se estrenó el pasado 15 de julio con muy buena, crítica por parte de la prensa especializada que elogiaban prácticamente todo lo relacionado con la serie: las interpretaciones, la caracterización, el ritmo, la atmósfera y las innumerables referencias a los clásicos de los años 80.

Pero no sólo ha satisfecho a los expertos, también ha deslumbrado a los aficionados que, quizás ya hartos de tanto remake, han encontrado una historia que engancha realmente y no es un nuevo refrito.

Stranger Things, una nueva vieja historia

¿Y TÚ YA TE HAS SUMADO A LA FIEBRE DE “STRANGER THINGS”

Creada por los hermanos Matt y Ross Duffer (implicados también en la serie Wayward Pines), Stranger Things combina hábilmente aventuras, fantasía, ciencia ficción y terror sobrenatural.

La historia empieza el 6 de noviembre de 1983, en la ciudad de Hawkins, Indiana. Tras pasar el día jugando con sus amigos a Dungeons & Dragons, Will Byers, de 12 años de edad, desaparece misteriosamente al regresar a casa. Su madre, Joyce, desesperada, comienza la búsqueda de Will, mientras el jefe de policía Hopper comienza a investigar por su cuenta. Tras la desaparición de Will, una misteriosa niña con extrañas habilidades aparece en una hamburguesería de la localidad. Pero, en el desarrollo de la investigación descubrirán que no solo tendrán que enfrentarse a una misteriosa organización del gobierno, sino a siniestras fuerzas que planean devorarlos a todos.

Las claves del éxito del verano

Según la crítica, la principal clave del éxito de la serie son las continuas referencias a lo largo de sus ocho capítulos a los grandes clásicos de Hollywood de los años 70 y 80, como por ejemplo, Los Goonies, E.T., Poltergeist, Pesadilla en Elm Street, Ojos de Fuego, Cuenta conmigo, Exploradores, Cristal Oscuro, La Cosa o Carrie, entre otros. Sin olvidar que la mayor parte de la historia recuerda inevitablemente a Akira, la célebre obra de Katsuhiro Otomo. Pero si profundizamos un poco más, también podemos encontrar muchas referencias literarias, sobre todo de los relatos de Stephen King e incluso de las entretenidas aventuras de Los cinco de Enid Blyton.

El grupo de jóvenes protagonistas de Stranger Things son la segunda clave del éxito de la serie. Claro que recuerdan al grupo de amigos de Los Goonies, pero tienen su propia personalidad. Tenemos al atrevido Mike (Finn Wolfhard), al prudente Lucas (Caleb McLaughlin), al desaparecido Will (Noah Schnapp), al divertido Dustin (Gaten Matarazzo), que con su personaje ha dado a conocer el trastorno que padece, denominado displasia cleidocraneal, (que afecta al desarrollo de los dientes y los huesos), y a la enigmática y poderosa Once, interpretada por Millie Bobby Brown, una niña poco habladora que lo dice todo con la mirada.

Y, por último, al margen de la calidad del guión, de las interpretaciones o de la cuidada producción, uno de los aciertos de la serie es la atmósfera fantasmagórica que se consigue gracias a la música original compuesta por Kyle Dixon y Michael Stein, integrantes de la banda Survive. Una banda sonora que te hace retroceder inmediatamente a la década de los 80, no sólo por el aire retro de la música de sintetizador analógico, si no por los temas clásicos que incorpora. Nos encontramos con Africa de Toto, Should I stay or should I go de The Clash, Haze shade of winter de The Bangles, Heroes de Peter Gabriel y muchos más.

Y tendremos más Stranger Things

Efectivamente, el pasado 31 de agosto, Netflix confirmaba vía Twitter que se está trabajando en una segunda temporada, prevista para el año que viene. El anuncio es sencillo y escueto: un breve vídeo que sigue jugando con las referencias ochenteras, en el que aparecen los nombres de los títulos de los nueve futuros capítulos y con el mensaje final: «En el otoño de 1984, la aventura continúa». Aquí tenéis el vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=aXWG_kKDZlY

De momento no se sabe mucho sobre esta segunda temporada. Matt y Ross Duffer, en una entrevista para Entertainment Weekly explicaron que esta nueva temporada continuará los sucesos de la anterior pero un año después. Por lo tanto, todo sucederá en 1984. Y que la historia no quedaría circunscrita únicamente al pueblo de Hawkins ya que estaban pensando sacarla fuera.

STRANGER THINGS

También explicaron que esta segunda temporada de Stranger Things tendría cuatro nuevos personajes y que tendría una importante influencia de James Cameron. También hablaron de que estaban pensando en exploran más el mundo del Otro Lado. ¿Estarán preparando una cacería de bichos al estilo de Alien?

Comentan que quedan muchas cosas por revelar: ¿Dónde está Once? ¿Está muerto el monstruo? ¿Sólo había uno? ¿Qué más hay en esa otra dimensión? Suena interesante, ¿no?

 

 

 

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.