Home RESEÑAS CÓMIC AMERICANO The Sandman de la novela gráfica a la pantalla en formato serie

The Sandman de la novela gráfica a la pantalla en formato serie

0
0

Desde el pasado 5 de agosto de 2022,  la exitosa serie de cómics The Sandman ha saltado a la pantalla de la mano de Netflix y producida por Warner Bros Television.  La adaptación de la novela gráfica escrita por Neil Gaiman y publicada por DC comics nos sumerge en un universo donde el mundo onírico se vuelve realidad.

La serie de cómics The Sandman se publicó por primera vez entre 1974 y 1976, pero no fue hasta finales de 1988 cuando el escritor británico Neil Gaiman tomó las riendas de la franquicia. A partir de ese momento, el universo fantástico y novedoso creado por Gaiman, logró convertir esta obra en una de las más influyentes tanto en el mundo del cómic como en la cultura popular fantástica.

Con un recorrido que abarcó 75 números y casi 6 años de permanenciaThe Sandman incluso fue incluida entre  los bestsellers de New York Times, y está considerada como  una de las mejores novelas gráficas de todos los tiempos. Tanto el público general como la prensa especializada adora a The Sandman, y la consecuencia más lógica era su adaptación a la pantalla en formato serie, que ya podemos  ver en Netflix. El propio Gaiman forma parte de la dirección y el guión de la  serie,  ambientada en el año 2021 y girando en torno a Sueño, su protagonista.

El reino de los  sueños, en una  serie

The Sandman es la historia de Sueño, llamado también Morfeo, el soberano del Reino de los Sueños y las Pesadillas, y uno de los Siete Eternos, familia muy singular. El resto de los hermanos de Sueño, cada uno al frente de su propio reino, son Destino, Muerte, Destrucción, Deseo, Desesperación y Delirio.

Como consecuencia de un fatídico hechizo oscuro, Morfeo es capturado por error y apresado durante más de un siglo. Esto le supone tener que dejar  su reino sin gobierno, expuesto a un peligroso descontrol que afecta también al mundo real, ya que está conectado el de los sueños. Cuando Morfeo es por fin liberado, deberá enfrentarse a las terribles consecuencias y poner orden en su caótico reino.

Sandman es como un puzle donde encajan mitos modernos y fantasía tenebrosa en un escenario de ficción actual. A lo largo de este drama fantástico, Morfeo se mueve en la época actual y también en anteriores, tanto en el Reino de los sueños como en el Infierno.  Nada le frena en  sus intentos por recuperar el poder que perdió, mientras intenta reparar los errores que cometió en el pasado. Vale la pena comprobar cómo lo hace.

El reparto de la serie The Sandman

Sueño/Morfeo está interpretado por el actor británico Tom Sturridge. El papel de Lucifer corre a cargo de Gwendoline Christie (Brienne de Tarth en Juego de Tronos), y Charles Dance (Tywin Lannister también en Juego de Tronos), interpreta a un enigmático ocultista responsable del hechizo que apresa a Morfeo. El resto del reparto está compuesto por Sanjeev Bhaskar (Cain), Boyd Holbrook (The Corinthian), Vivienne Acheampong (Lucienne), Kirby Howell-Baptiste (Muerte), Mason Alexander Park (Deseo), Donna Preston (Desesperación), Jenna Coleman (Johanna Constantine), Niamh Walsh (Ethel Cripps de joven) y Joely Richardson (Ethel Cripps).

No cabe duda de que The Sandman es una de las adaptaciones más esperadas de los últimos años.  Si tú también conoces los cómics que han dado origen a esta producción, seguro que no te querrás perder en Netflix. Y si todavía no has descubierto esta obra maestra de Neil Gaiman, siempre estás a tiempo de hacerlo, y la mejor manera es a través de su novela gráfica The Sandman: prepárate para un viaje al mundo de los sueños.