Home RESEÑAS CÓMIC AMERICANO ¡KRATOS VUELVE A LA CARGA! DESCUBRE TODO LO QUE SE SABE DEL CÓMIC

¡KRATOS VUELVE A LA CARGA! DESCUBRE TODO LO QUE SE SABE DEL CÓMIC

¡KRATOS VUELVE A LA CARGA! DESCUBRE TODO LO QUE SE SABE DEL CÓMIC
0
0

Si existe una serie de videojuegos que ha arrollado todo lo que se ha encontrado por delante estos últimos años, esa es God of War. Tras 13 años, 8 juegos y varias recopilaciones, las aventuras del poderoso Kratos nunca se han bajado del Olimpo de los jugones. Ahora, con motivo de su último lanzamiento el pasado mes de abril, God of War 4, Santa Monica Studio, Sony y Dark Horse se han aliado para traernos el cómic más épico.

¿No conoces a Kratos?

Quizás no seas muy jugón, o quizás seas un jugón pero odies la Play, o quizás vivas en un universo paralelo en el que no existe God of War. A todos vosotros os vamos a poner un poco en situación.

GoW es una serie de videojuegos de acción y aventura en tercera persona creados por  Santa Monica Studio y distribuidos por Sony para la Play. Su protagonista es el semidiós espartano Kratos que, a lo largo de sus aventuras deberá enfrentarse a diversos personajes de la mitología griega, desde héroes y titanes a criaturas mitológicas, desde dioses griegos a dioses primordiales. Además, durante las diferentes historias se va profundizando y se van descubriendo detalles del pasado del personaje.

Kratos es un antihéroe temerario, cruel, destructivo y sanguinario, marcado por su pasado y que sólo vive por la venganza. Su rasgo externo más característico es su tez color blanco ceniza, consecuencia de que el dios Ares hiciera que matara a su propia esposa y a su hija. También es destacable una cicatriz que cruza su ojo derecho (otro recuerdo del dios Ares) y un gran tatuaje rojo que comienza en el ojo izquierdo y termina en el hombro del mismo costado, tributo a su difunto hermano.

God of War 4

En abril de este año fue lanzada la última entrega de la saga, God of War 4 (también conocida simplemente como God of War, al igual que la primera entrega). Cronológicamente, se sitúa después de God of War III, publicado en 2010 y, en esta ocasión, representa todo un giro para la saga.

Tras los sucesos de God of War III, Kratos ya consiguió vengarse de los Dioses del Olimpo. Sobrevivió a su pelea final con Zeus, y han pasado varios años. Ahora vive en el mundo de los Dioses Nórdicos y, hasta hora su vida había sido muy tranquila. Pero todo cambia con la muerte de Faye, una mujer que conoció y con la que tuvo un hijo, Atreus. Tras icinerar su cuerpo  y ser descubiertos por Baldur, un dios demente que busca al semi-dios espartano, Kratos y Atreus parten para cumplir el último deseo de Feya, esparcir sus cenizas desde el punto más alto de los Nueve Reinos. Katros tendrá que actuar como mentor y protector de su joven hijo, dominar la ira que ha controlado toda su vida, y atar algunos cabos sueltos.

Y con el cómic llega la precuela

Efectivamente, esta nueva adaptación de GoW al cómic se tratará de una serie limitada de cuatro números que sirven de precuela a los hechos sucedidos la última entrega del videojuego.

La historia viene con guión de Chris Roberson, responsable de iZombie y Witchfinder, con ilustraciones del dibujante Tony Parker. Para dar color estará Dan Jackson -que desempeñó el mismo papel en el cómic de Buffy the Vampire Slayer. El primer arte suministrado por la editorial, que acompaña a esta noticia y que presuntamente servirá para la primera portada, es obra de E.M Gist, conocido por su trabajo en las adaptaciones de The Strain y Will Save the Galaxy for Food.

Esta miniserie nos explicará las primeras aventuras de Kratos por tierras nórdicas tras derrotar a los dioses del Olimpo. Haciendo todo lo posible por pasar desapercibido se topará con un extraño culto de berserkers tras intentar salvar a un misterioso desconocido de las garras de un peligroso oso.

De esta manera, el cómic enlazará la trilogía original con la exitosa nueva aventura de Kratos.

El primer número de la serie está previsto que sea publicado en USA el próximo 14 de noviembre. De momento no se ha confirmado la edición en nuestro país.

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.