Home ACTUALIDAD Inhumans, una serie de Marvel protagonizada por un malvado de Juego de Tronos

Inhumans, una serie de Marvel protagonizada por un malvado de Juego de Tronos

Inhumans, una serie de Marvel protagonizada por un malvado de Juego de Tronos
0
0

Iwan Rheon, más conocido como Ramsey Bolton en Juego de Tronos, ha cambiado la Invernalia medieval por Attilan, una ciudad futurista escondida en un cráter de la Luna.

A pesar de este salto en el espacio y el tiempo, Iwan Rheon sigue encarnando el arquetipo de villano en la nueva serie de Marvel: Inhumans. En este caso el actor da vida a Maximus, el hermano menor del rey de la ciudad de Attilan, Rayo Negro.

Inhumans

Maximus no es el primer personaje villano que encarna Rheon después de Ramsey, también ha protagonizado la película para TV “Adolf theArtist”, dándole vida a un joven Hitler aún con aspiraciones a pintor.

¿Qué son los inhumans?

En Attilan habitan los inhumans – entre ellos Maximus – una especie creada artificialmente mediante la niebla terrígena por una avanzada raza alienígena del imperio Kree. Los inhumans son personas con apariencia humana pero que han sufrido exposición a la mencionada niebla terrígena, que ya apareció en la serie de TV Agents of S.H.I.E.L.D y en otras tantas historias de Marvel. Lo especial de la mutación es que otorga un superpoder a quien se exponga a ella.

Pero no todo es ideal, el superpoder que esta niebla brinda es totalmente aleatorio y a la vez también define el status social de los inhumans en la ciudad. Cuanto mejor es su poder, más cerca están de la élite, y si tienen un superpoder poco útil se les destina, por ejemplo, a trabajar en las minas de Attilan.

Inhumans

¿Quién es Maximus?

El personaje de Maximus apareció por primera vez en el número 47 de los Cuatro Fantásticos y fue creado por Stan Lee y Jack Kirby. Ahora, el que era Ramsey Bolton en Juego de Tronos le ha dado vida en la pantalla.

La historia que cuenta Marvel sobre Maximus es la de un personaje que quedó en segundo plano frente a su poderoso hermano Rayo Negro e intenta, por todos los medios, destituirle de la corona y tomarel poder.

Maximus tiene la capacidad de meterse en la mente de las personas, cambiar sus pensamientos e introducirles ideas, siempre que estén a cierta distancia. Además de sus poderes sobrenaturales, es un personaje maquiavélico con una inteligencia excepcional y habilidades para la ingeniería, la física y la biología. Maximus ha creado varias armas como una pistola que permite matar a todo ser vivo menos a los inhumans y otra que le permite nublar el pensamiento de su objetivo.

Inhumans

Por otro lado, el poder de Rayo Negro reside en su voz, capaz de destruir ciudades enteras. Es por ese motivo que Rayo Negro estuvo encerrado en una habitación hasta que tuvo 16 años y aprendió a controlar su poder. En la serie veremos como el personaje no habla, se comunica a través de señas o de su mujer, Medusa, que habla por él.

Las confrontaciones entre los hermanos empiezan cuando Rayo Negro descubre que Maximus está negociando con los Kree, la raza alienígena responsable de la mutación de los inhumans. En un intento de parar a los aliens, Rayo Negro destruye con su voz la embarcación en la que viajaban los Kree. Su poder también afectó a Maximus, quien vio suprimidos sus poderes debido a la voz de su hermano.

Desde entonces, muchos han sido los intentos de Maximus para deshacerse de su familia y tomar el control de reino, pero todos sus intentos se ven frustrados.

En una de las ocasiones, Maximus vuelve en coma a Attilan y en secreto consigue un cristal terrígenaque le devuelve sus poderes. Maximus aprovecha esta ocasión para meterse en la mente de su hermano, convertirse en el rey en la sombra y aliarse con el Enclave – un grupo de científicos humanos – para destruir la Tierra. Una vez más, sus planes se truncan cuando los Vengadores se interponen en su camino y lo vencen. Después de eso, Maximus volvió a su cuerpo y siguió conspirando contra Attilan mientras convivía con la realiza.

¿Qué papel tiene “Inhumans”?

En la serie, el conflicto que se le presenta a Attilan y a su rey es el descubrimiento de inhumans que habitan la tierra. Rayo Negro quiere que estos inhumans terrícolas se trasladen a Attilan en la luna, junto a los demás de su especie. El problema está en que para hacer que estos inhumans vayan de la Tierra a Attilan, el anonimato de los inhumans que ya habitan la luna peligra, ya que deberán ir a la Tierra a investigar.

El peor resultado que esto podría tener es una guerra entre los dos mundos. Es aquí donde aparece Maximus, que está en contra de hacer que los inhumans habitantes de la Tierra suban a la luna. Nuestro protagonista desea lo contrario, planea invadir la tierra con los inhumans y recuperar lo que dice que es el mundo que una vez fue suyo y se les arrebató.

El conflicto entre los dos hermanos se hace cada vez más evidente a lo largo de la serie y los superpoderes tanto de uno como de otro no ayudan a calmar la tensión. ¿Será esta otra oportunidad para que Maximus lleve a cabo sus planes?

La serie se ha grabado en Hawaii y la producción ha durado 3 meses. Cuenta con muchos efectos especiales como el pelo de Medusa que tiene vida propia o un perro tan gigante como adorable llamado Lockjaw que sirve para teletransportarse.

Inhumans

Inhumans se estrena oficialmente en televisión el 29 de septiembre, pero durante la primera semana de septiembre se ha hecho una premiere promocional de los dos primeros capítulos en varios cines alrededor del mundo.

Inhumans

A pesar de que esta acción no ha tenido mucho éxito y las críticas no están favoreciendo mucho Inhumans, los fans de Marvel esperamos impacientes a su estreno en televisión para que la historia nos transporte de nuevo a ese universo que tanto nos apasiona.

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.