Home ACTUALIDAD HBO ya en España

HBO ya en España

HBO ya en España
0
0

HBO, el canal Premium de televisión de Estados Unidos, donde se emiten series tan conocidas como Juego de Tronos, True Detective, The Leftlovers, etc. llegará a España este mismo año.

HBO posee en su catálogo algunas de las series más atractivas del momento, además de numerosas películas y miniseries. La principal diferencia con Netflix, por ejemplo, es que la cadena retiene los derechos de todos sus contenidos y es la que se encarga de comercializarlos a nivel internacional. De confirmarse el lanzamiento de HBO en streaming en España, todas las series de HBO se verían directamente por streaming y no en los canales de pago.

hbo (3)

La única excepción sería con las series actuales que ya ha vendido y que están en plena emisión en otras cadenas. Por ejemplo, Juego de Tronos actualmente pertenece a Movistar+ como parte de un acuerdo que HBO y Canal+ firmaron hace años para que estos últimos tuviesen acceso preferente en la compra de derechos del contenido del canal estadounidense. Lo mismo ocurre con series como Girls o The Leftlovers. Pero, una vez esos acuerdos se terminen, todo iría a parar al servicio de streaming de HBO.

¿Cómo será entonces el servicio? Por ahora no han precisado nada, pero se espera que sea similar al que ya ofrecen en los países nórdicos, donde por 10 dólares tienes acceso a series actuales de la cadena (Silicon Valley, Juego de Tronos, Girls, etc.) pero también a otras más antiguas (The Wire, Los Soprano, Mad Men, Sexo en Nueva York, True Blood, etc.) e incluso a otras que no pertenecían originalmente a HBO pero de las que han comprado los derechos (Masters of Sex). En los países nórdicos la cadena de televisión norteamericana ha conseguido más de 650.000 suscriptores.

hbo (4)

¿Y por qué empezar por España mientras en otros países como en Italia o Alemania, donde según el CEO de HBO seguirán con el «viejo» sistema de licenciar el contenido a terceros? Una de las razones parece pasar por la alta penetración de Internet de alta velocidad y en los pocos clientes que están suscritos a algún tipo de televisión de pago. Además, según Sutton (el CEO de HBO), los españoles reconocen muy bien la marca del canal de televisión. Desde luego es una apuesta arriesgada: con el lanzamiento del servicio en streaming dejarán de recibir ingresos con las ventas de sus contenidos a Canal+.

Fuentes: Xataka, Hipertextual, Cherencov

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.