Home ACTUALIDAD Fecha de estreno de la segunda mitad de la última temporada de Ataque a los Titanes

Fecha de estreno de la segunda mitad de la última temporada de Ataque a los Titanes

Fecha de estreno de la segunda mitad de la última temporada de Ataque a los Titanes
0
0

Los fans de Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes) están de suerte: ya se ha  anunciado el estreno de la segunda parte de la temporada, en enero de 2022. Esta noticia ha sido publicada en el sitio web oficial, por lo que ya es  un hecho que  el final de este aplaudido anime, está a la vuelta de la esquina. 

El pasado mes de agosto, en Japón tuvo lugar el evento «Attack On Titan Orchestra Concert», concierto con orquesta en vivo dedicado a la obra de Hajime Isayama. Al finalizar el concierto, hubo una sorpresa:  la revelación de la fecha de estreno del esperado final del anime.

“Shingeki no Kyojin” se basa en el manga del mismo nombre. Esto significa que si tú sigues este manga, pensarás que ya sabes el desenlace de  la historia. Y es que, el pasado mes de junio, se publicó el final de esta aventura en el volumen 34. De todos modos, parece ser que el final del anime será distinto, y vamos a ver por qué. 

Lo que ocurre  supuestamente tras la guerra final del Ataque a los Titanes…

Mientras los humanos luchan para evitar que Eren aniquile el mundo, Mikasa avanza hasta él  por el campo de batalla. Cuando alcanza su objetivo, entra dentro del Titán Fundador y se enfrenta a Eren, al que corta la cabeza para poner fin a la guerra. Pero antes de que ocurra esto, Eren hace que los eldianos recuperaren la memoria que habían perdido, intentando explicarles por qué había actuado como lo hizo,  ya que necesitaba crear un gran caos para ayudar al mundo a acabar con las guerras.

A partir de entonces, los Titanes volvieron a convertirse en humanos y los eldianos se libraron de la maldición de Ymir. Esto significa el fin de los Titanes Cambiantes, y que ningún eldiano podrá heredar sus poderes en el futuro. 

Por su parte, Historia Reiss toma de nuevo el control de Paradis, tiene a su hija, y consigue que los soldados de Marley se unen a ella, así como los Jaegeristas. Pasan unos años y la paz se mantiene, por lo que muchos soldados se retiran. Mikasa continúa visitando la tumba de Eren Jaeger, en recuerdo de  todo lo que hizo por Eldia.

¿Sorpresa hasta el final?

Pero a pesar del spoiler oficial, quienes piensen que el final está cantado, puede que se lleven una sorpresa. Al parecer, el editor de la obra Shintaro Kawakubo, declaró que el material será diferente a lo que apareció en el capítulo 139. La  razón  es que  el autor pidió más espacio en las páginas, ya  que tenía intención de dibujar mucho, y todavía no había llegado a la fecha estipulada por falta de tiempo.

Después de discutir el tema, se decidió que la última historia sería de 52 páginas, pero al final fueron  51. Este dato lo ha confesado el propio Kawakubo. También reveló que hay  algunas adiciones en el volumen nº 34, así como algunas revisiones, y  que Isayama podría agregar algo que no pudo dibujar.

Por  lo tanto, aunque todavía no se han confirmado detalles, los cambios comentados que conducen al desenlace de la historia  pueden afectar el final de anime de “Ataque a los Titanes”. Aún así, pase lo que pase, el protagonismo se lo seguirá llevando  Eren. El resto de la historia, habrá que esperar a enero del 2022 para salir de dudas, por lo que habrá emoción hasta el fina. Mucho mejor, ¿no?

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.