Home ACTUALIDAD CONTANDO LOS DÍAS PARA EL ESTRENO DE DOCTOR EXTRAÑO

CONTANDO LOS DÍAS PARA EL ESTRENO DE DOCTOR EXTRAÑO

CONTANDO LOS DÍAS PARA EL ESTRENO DE DOCTOR EXTRAÑO
0
0

El Doctor Extraño (Doctor Strange) es, quizás, el superhéroe del universo Marvel que se diferencia más del resto. Creado en el año 1963 por Stan Lee junto al dibujante Steve Ditko, el Doctor Extraño es el alter ego del Dr. Stephen Strange, un médico especializado en neurocirugía, codicioso y egocéntrico que pierde sus manos debido a una enfermedad nerviosa, debido a esto se ve obligado a retirarse. Fruto de la desesperación decide pedir ayuda al “Anciano”, un misterioso personaje con poderes del que oye hablar en el puerto y, junto a él, aprende las artes místicas. Desde entonces, es el responsable de defender el universo Marvel de las amenazas arcanas y sobrenaturales.

doctor extraño 2

Una película que tardaba en llegar

El Doctor Extraño nunca ha sido uno de los superhéroes más populares del universo Marvel. Nunca ha gozado del fervor del público que generan personajes como Spider-Man, Capitán América o los X-Men. Pero siempre ha sido ese personaje que ha despertado cierto interés. O al menos, suficiente interés como para que desde 1986 hubieran intenciones de hacer una película con él como protagonista.

CONTANDO LOS DÍAS PARA EL ESTRENO DE DOCTOR EXTRAÑO 4

En 1986, Bob Gale, nominado a los Oscar por su guión de Regreso al futuro, tenía preparado su guión para una primera versión que se quedó en la etapa de pre-producción. Poco después, en 1989, el proyecto llegó enganchar al mismo Stan Lee, que participó en un guión propio que acabó perdiéndose en disputas entre productoras. Más tarde, en el 1992 comenzó un nuevo proyecto con Wes Craven como director y guionista, pero también acabó en nada. Y se intentó de nuevo tres años más tarde, con guión del futuro famoso guionista David S. Goyer.

CONTANDO LOS DÍAS PARA EL ESTRENO DE DOCTOR EXTRAÑO 5

En los años siguientes, hasta que en 2009 Marvel Studios no se puso manos a la obra a través de Paramount Pictures, el proyecto fue apareciendo y desapareciendo a lo largo del tiempo de la mesa de varias productoras. Finalmente, en 2010 Marvel empieza a trabajar en firme en el proyecto de Doctor Extraño, ya empiezan a posicionarse actores para el papel protagonista, ya hay guionistas trabajando y ya se habla de quién va a dirigir la película.

Por fin, en el 2013, se confirma que la película está en desarrollo y que formará parte de la Fase Tres del Universo Cinematográfico de Marvel.

Doctor Extraño, la película

Al fin, el próximo 28 de octubre se estrena Doctor Extraño, producida por Marvel Studios y distribuida por Disney. La película ha sido dirigida por Scott Derrickson que destaca por cintas de terror como Hellraiser: Inferno, El exorcismo de Emily Rose o las dos entregas de Sinister. Para el papel protagonista, interpretando al Dr. Strange, cuenta con el imponente Benedict Cumberbatch, y también veremos a estrellas como  Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams, Benedict Wong, Michael Stuhlbarg, Benjamin Bratt, Mads Mikkelsen y Tilda Swinton.

CONTANDO LOS DÍAS PARA EL ESTRENO DE DOCTOR EXTRAÑO 6

En Doctor Extraño, Stephen Strange es el mejor neurocirujano del mundo, brillante y con un gran talento, pero también es un hombre extremadamente arrogante y vanidoso. Tras sufrir un terrible accidente automovilístico sus manos quedan dañadas y su carrera como cirujano arruinada. Tras varias operaciones consigue recuperar parcialmente la movilidad de las manos pero no consigue la suficiente pericia para volver a operar.

Tras abandonar definitivamente su vida, Stephen Strange decide hacer un viaje de sanación al Himalaya. Buscando una cura para sus lesiones, decide alejarse de la medicina tradicional. Allí encontrará al misterioso personaje conocido como El Anciano, que le mostrará que el mundo en el que vivimos es simplemente una realidad de un vasto multiverso. Descubrirá así un mundo oculto de dimensiones mágicas y artes arcanas, y durante su entrenamiento con el maestro místico se revelarán sus poderes psíquicos, como la telepatía, la proyección astral o el teletransporte, que utilizará para combatir al mal.

Una película Marvel diferente

CONTANDO LOS DÍAS PARA EL ESTRENO DE DOCTOR EXTRAÑO 1

Una película cuyo protagonista es un superhéroe versado en las artes místicas y las dimensiones alternativas, dirigida por un director especializado en cine de terror, tiene que ser, cuanto menos, algo inesperado. Las expectativas son, por lo menos, intrigantes. Derrickson ha hecho algunos cuantos comentarios sobre cómo va a ser Doctor Extraño y, podemos asegurar que, probablemente, veremos una película de Marvel peculiar.

Para empezar por lo que se refiere a su apartado visual. Para ello, Derrickson ha contado con un director de fotografía de lujo, Ben Devis, que promete que el aspecto visual de Doctor Extraño va a ser algo así como una mezcla entre Fantasía de Disney y la obra de M.C. Escher, respetando la imaginería psicodélica de los diseños de Steve Ditko.

doctor extraño

Derrickson también ha comentado en algunos foros que Doctor Extraño va a ser la película más seria y oscura de Marvel. Derrickson explicaba que, sin llegar a ser una película de terror, “Doctor Extraño es un poco más oscura y más grave que otras películas de Marvel. Creo que la conexión entre mis películas de terror y esta película es el balance de lo sobrenatural y fantástico con personajes muy realistas, anclados a tierra”.

Y un último apunte: la aparición del Doctor Extraño en la franquicia Marvel abre todo un abanico de posibilidades. Stephen Strange vive enfrentándose a villanos que viajan entre dimensiones que vienen de otras realidades. Ha llegado el Multiverso Marvel.

Por cierto, ¡estad atentos al cameo de Stan Lee!

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.