Home RESEÑAS CÓMIC AMERICANO Estela Plateada: Devolucionado

Estela Plateada: Devolucionado

Estela Plateada: Devolucionado
0
0

AVISO: Recordad que el dibujante Iban Coello estará el viernes 24 de octubre firmando en nuestra tienda de Barcelona (Passeig de Sant Joan, nº9) de 18:30 a 19:30.

La inmensidad del Universo es tan fascinante como desconocida, al menos para los humanos. Pero hay alguien que conoce cada rincón del Cosmos y que alberga la respuesta a todos aquellos secretos del espacio sideral, ese ser tan increíble es Estela Plateada. Uno de los personajes más emblemáticos de Marvel que apareció por primera vez en 1966 en el número #48 de USA de Fantastic Four y que fascinó al mismo Stan Lee.

Estela Plateada regresa en la obra integral de Silver Surfer vol. 5 bajo el título de Devolucionado, que contiene las entregas 1 – 5 de USA de la colección 100% de MARVEL, editada por Panini Cómics. En esta ocasión el mítico centinela de la Tierra, regresa a nuestro pequeño planeta donde cada vez se siente más alejado de la humanidad aunque todavía siente algún vínculo con las personas que le despiertan el instinto de protección. Antaño ya se sacrificó para salvar a su planeta natal Zenn-La del hambre de Galactus, el Devorador de Mundos. Tras la batalla por salvaguardar su lugar de origen, el que fue enemigo, le daría unos asombrosos poderes que le convertirían en el Heraldo del propio Galactus. A partir de ese momento, Estela Plateada juró saciar el hambre de su señor, pero siempre protegiendo la vida inteligente del Universo.

En esta ocasión Estela Plateada deberá enfrentarse al Alto Evolucionador, un brillante genetista reconvertido en un científico loco que aspira a dominar todas las formas de vida que existen en en la inmensidad del Cosmos. Durante la batalla el superhéroe plateado perderá sus poderes y volverá a ser Norrin Rad quedando atrapado en la Tierra. Por suerte, el protagonista aún conserva algunos admiradores y amigos en nuestro plantea, como por ejemplo Los Cuatro Fantásticos.

El surfista cósmico deberá enfrentarse a su pasado y adaptarse rápidamente a las debilidades y limitaciones de los humanos, si quiere tener una oportunidad para vencer al poderoso Alto Evolucionador, recuperar sus asombrosos poderes y reestablecer el equilibrio del Universo. Cabe destacar, que esta obra integral ha contado con un equipo de lujo durante su proceso de creación: el encargado del guión fue Greg Pak conocido por su trabajo en Planeta Hulk y de los dibujos se encargaron Stephen Segovia que realizó una espléndida tarea en Lobezno Oscuro, Harvey Tolibao famoso por sus trazos en la Patrulla-X: Mariposa Mental e Iban Coello uno de los dibujantes de World War Hulks: Héroes.

El nuevo cómic de 112 páginas de la Estela Plateada contiene acción, alguna que otra historia de amor y la recurrente reflexión de las historias de superhéroes: “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”. Ya podéis adquirir las aventuras del Heraldo de Galactus en NORMA CÓMICS por 11€.