Home ACTUALIDAD Esperando el estreno de Civil War

Esperando el estreno de Civil War

Esperando el estreno de Civil War
0
0

El próximo 29 de abril se estrena en España la tercera y última parte de la trilogía de las aventuras de Steve Rogers. Los hermanos Russo, que ya se encargaron de dirigir la segunda entrega de la saga Capitán América: el Soldado de Invierno (2014), están al frente de esta nueva entrega de Marvel Studios.

Capitán America: Civil War arranca tras los hechos ocurridos en Vengadores: La Era de Ultrón (2015). Debido a los daños colaterales del trabajo de este grupo de superhéroes, la presión política busca depurar responsabilidades, y se instauran los Acuerdos de Sokovia. Se crea así un sistema de registro para controlar a los superhumanos, y que su trabajo esté subordinado a las órdenes del gobierno. Un cuerpo gubernamental será el organismo rector que determine cuándo solicitar los servicios de este equipo de superhéroes.

Las posiciones en torno a esta nueva ley generarán un conflicto interno entre los propios superhéroes, y los Vengadores se dividirán creando dos bandos: uno liderado por el Capitán América (Chris Evans) y otro dirigido por Iron Man (Robert Downey Jr.). Mientras que Steve Rogers desea que los superhéroes sigan siendo libres para defender a la humanidad sin la intromisión del Gobierno, Tony Stark, arrepentido de haber creado a Ultron, decide apoyar la decisión de la clase dirigente. Se desata así un agresivo enfrentamiento entre el Centinela de la Libertad y Iron Man.

Esperando el estreno de Civil War 3

Curiosidades sobre la película de Civil War

  • Los cómics de Civil War. La película se basa en un crossover escrito por Mark Millar e ilustrado por Steve McNiven, publicado a lo largo de siete números entre los años 2006 y 2007 y se complementa con los distintos arcos argumentales de otras publicaciones habituales de superhéroes Marvel. En los cómics, una de las claves del conflicto es la obligación de desvelar la identidad secreta de todos los superhéroes.
  • ¿Aparece finalmente Spiderman? Respecto al tema de Spider-Man, interpretado por Tom Holland en el film, Joe y Anthony Russo, los directores de Civil War, han comentado que todo ha permanecido en secreto por el acuerdo entre Marvel y Sony para compartir el personaje. «Estábamos siempre en peligro de tumbar el acuerdo —han dicho-, porque todavía existían temas sensibles sobre los que los dos estudios tenían que ponerse de acuerdo”. Sea como sea, finalmente aparece, y parece ser que lo hace del lado Stark.
  • Superando a Star Wars. El primer tráiler de Civil War superó el record de visitas del de Star Wars: El despertar de la fuerza (2015), fueron más de 64 millones de visionados en 24 horas.

Esperando el estreno de Civil War 2

  • Humor en Facebook. Echándole sentido del humor, y en plena campaña de promoción de la película, Marvel ha compartido en su página oficial de Facebook la nueva actualización de estado del superhéroe interpretado por Chris Evans. «Capitán América tiene una relación complicada con Iron Man», anunciaba la famosa red social.
  • Personajes ausentes. Se producen dos grandes ausencias. Thor y Hulk. Sus respectivas ausencias fueron explicadas en Vengadores: La Era de Ultrón (2015), con Thor partiendo hacia Asgard y Hulk embarcándose en un viaje solitario, pero será un poco extraño ver a todos los Vengadores originales excepto a ellos dos.
  • Grandes villanos. Tenemos a Crossbones, que será el responsable del “incidente con graves daños colaterales” en que quedarán involucrados los superhéroes y que dará pie a la iniciativa gubernamental, dando inicio así a todo el conflicto. Y tenemos a Daniel Brühl interpretando al Barón Helmut Zemo, pero los detalles sobre el personaje y sus malévolos planes han permanecido completamente en secreto por parte de Marvel.
  • Cameo de Stan Lee. ¡Por supuesto que habrá un cameo de Stan Lee!

¿Y qué dice la crítica?

Esperando el estreno de Civil War 4

Para empezar, se puede afirmar que, como mínimo, por el momento está siendo bastante mejor tratada que Batman vs Superman: Dawn of Justice (2016).

Si tenemos que fiarnos de lo que opinan los medios, que ya la han podido ver, podríamos encontrarnos ante la mejor película de Marvel Studios. Por supuesto, todos coinciden en lo fantásticas y vertiginosas que son sus escenas de acción, pero también destacan su coherencia dramática, su unidad temática, su resonancia emocional, el correcto tratamiento de la franquicia.

Bien, parece que no quedará más remedio que verla.

Fuentes: Sensacine, Batanga, El comercio, FilmAffinity

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.