Home ACTUALIDAD Entrevista FANZ a Ero★Pinku

Entrevista FANZ a Ero★Pinku

Entrevista FANZ a Ero★Pinku
0
0

Te presentamos la entrevista que hemos realizado nada menos que a Ero Pinku, la ilustradora mangaka que colaboró prestando sus diseños para los productos canjeables Manga FANZ, y que está arrasando en en países como Japón, Francia y Estados Unidos. 

Antes de entrar en materia, cuéntanos algo de ti para aquellos que te conozcan menos. ¿Quién es Ero★Pinku?

  • Soy ilustradora y dibujante de cómics canaria. Trabajo solo con herramientas digitales y aunque estudié arquitectura, los edificios que me gusta dibujar son los escenarios de mis historias.

¿Cuándo empezó tu pasión por dibujar y decidiste que querías dedicarte profesionalmente a ello? ¿Fueron momentos diferentes?

  • La pasión la tengo desde que era niña, pero la decisión de dedicarme profesionalmente a ello sólo surgió tras presentarme al concurso de Norma Editorial. La primera vez que me presenté solo quedé finalista, y de las tres finalistas era la única que solo dibujaba por hobby, ya que las demás eran profesionales ya en aquel entonces. Eso me dio muchas ganas de trabajar, a ver si también yo podía llegar a serlo. Me hizo mucha ilusión ganar la siguiente vez que me presenté al concurso.

Nuestros clientes más otakus han adorado el diseño Manga FANZ. ¿De dónde salió tu inspiración? ¿Tuviste claro desde el principio el diseño o le diste varias vueltas?

  • La mayoría de cosas personales que dibujo suele venir de alguna reflexión aleatoria que tenga ese día sobre la vida (risas). Empecé dibujando algo un poco triste y fue surgiendo la idea bastante rápido, en torno al personaje.

Es una ilustración con muchos elementos: los lirios, los murciélagos… ¿tienen algún significado especial?

  • Forman un conjunto en sí, algunos tienen más profundidad que otros. Por ejemplo, el lirio es una de mis flores favoritas, para mí simboliza la fragilidad del alma humana. Solo quería llenar de vida el vacío que había quedado en el personaje, así que quería dibujar vegetación… y sin darme cuenta estaba poniendo lirios. Me gusta mucho dibujar sin pensar, porque soy más sincera con lo que hago.

¿Qué es lo que más ilusión te hizo de participar en FANZ?

  • Me encanta diseñar mi propio merchandise, ¡así que hacerlo para otros me hace mucha ilusión! Además, volver a trabajar con Norma después de tantos años, desde la publicación de “Dae-Hyun y el caldero de monedas de oro”, me pareció muy bonito. Estoy agradecida.

Algunos de nuestros clientes dibujan como afición y son grandes ilustradores en potencia. ¿Qué consejos les darías para perseguir sus sueños?

  • No se me da bien dar consejos. Quizá les diría que no paren de dibujar porque la práctica es el camino, y que acaben lo que empiecen. Cuando uno dibuja por hobby, lo disfruta mucho, pero cuando empieza a pensar en dedicarse a ello profesionalmente, puede volverse muy duro consigo mismo.  Los proyectos empiezan a ralentizarse porque quieres repetirlos, mejorarlos, que sean perfectos… pero eso podría convertirse en frustración y quemarte. Participar en concursos o empezar proyectos como auto publicaciones, puede ayudar a aprender a cumplir fechas de entrega y ser productivo mientras mejoras, que son características muy profesionales.

Por último ¡queremos hablar de cómics! ¿Qué títulos disponibles en España recomendarías a los lectores?

  • Qué difícil, me gustan muchísimos. Bueno, por seleccionar algunos de mis favoritos: Death Note, Wild Rock, Réquiem por el rey de la rosa, Crimson Hero, Black Butler y Bésame profe.

¡Muchas gracias por tu colaboración con Norma Comics Fanz, Ero, y que sigas cosechando muchos éxitos!

Esperamos que hayas disfrutado con nuestra entrevista. Ahora ya conoces un poco más a esta ilustradora que ya es un referente para muchas personas que sueñan con dedicarse a dibujar cómics profesionalmente

Y si todavía no eres miembro de Norma Comics FANZ, no esperes más para disfrutar de sus beneficios. Suscribirte no te costará nada, porque es gratuito. Cada vez que hagas una compra en nuestra tienda física o en Norma Cómics online , recopilarás puntos que después podrás canjear por regalos exclusivos. Además, tendrás tu propia zona de usuario para que puedas gestionar tus puntos en todo momento. ¡No esperes más y hazte ahora miembro de Norma FANZ!

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.