Home ACTUALIDAD Elden Ring: 10 referencias a Berserk

Elden Ring: 10 referencias a Berserk

Elden Ring: 10 referencias a Berserk
0
0

Estas últimas semanas hemos estado haciendo una única cosa: jugar a Elden Ring. Desde el Necrolimbo hasta la base del Árbol Áureo (y más allá), lo nuevo de From Software nos ha maravillado. Después de muchas horas de viaje junto a Torrentera y de haber escuchado más de 100 veces el ya mítico I’m Malenia, blade of Miquella lo que más nos ha fascinado con las constantes referencias a Berserk, la mítica obra de Kentaro Miura. ¿Las habéis notado todas? 

1. El Árbol Áureo y el Árbol espiral del mundo 

Comenzamos por lo más notable, ¿no? En el mundo de Elden Ring el Árbol Áureo gobierna las tierras desde el punto más alto de Las Tierras Intermedias. Este árbol parece tomar notas del Árbol espiral del mundo de Berserk

Aunque en el caso de Elden Ring no permite utilizar sus ramas como transporte, el mismo juego nos habla de las influencias de dioses externos que tienen mucho a ver con la existencia de este místico árbol. También comparten una función única al unir dos planos a través de sus raíces. 

2. El Prisionero y Griffith

¿No hay alguna clase que os recuerde a Berserk? No es ningún secreto que la clase “Prisionero” está inspirada en Griffith tras ser encarcelado. ¿Queréis una pista más? La clase cuenta con un enorme potencial en inteligencia y destreza. A quién nos sonará… 

3. Malenia y Farnese: el casco alado 

Seguimos con los personajes y sus referencias. ¿Quién no pensó en Farnese al ver aparecer a Malenia en los primeros tráileres del juego? La referencia está muy clara: ambas comparten un estilo inconfundible coronado con alas y un aire angelical. Por otro lado, ambas son o han sido líderes de un grupo de caballeros relacionados con la iglesia. 

4. Ranni y Schierke

Seguimos con los personajes. Y es que, salvando algunas distancias, la presentación de Ranni nos ha recordado mucho a Schierke. Ambas discípulas de poderosas y misteriosas brujas y ambas, también, indiferentes al mundo que les rodea y separadas de los poderes que gobiernan el mundo. 

5. Los cementerios y la Colina de las espadas 

¿Quién no se ha parado frente a estos lugares en su marcha por las Tierras Intermedias? Los cementerios de espadas son lugares más o menos frecuentes en Elden Ring y sirven para contarnos historias de las guerras pasadas, ocurridas durante la Devastación; la guerra de los semidioses. 

No hemos podido evitar pensar en ellas durante nuestra partida y lo mucho que nos recuerdan a la Colina de espadas de Berserk, cada una de ellas representando a un miembro de la Banda del Halcón. Además hay una en Elden Ring que nos resulta particularmente familiar… 

6. La Matadragones de Guts y el Espadón 

Si hay una referencia obvia a Berserk en Elden Ring es, sin duda alguna, el arma de su protagonista. Y es que entre las tierras calcinadas y carcomidas del Caelid (decidnos que no somos los únicos a los que nos recuerdan también a la serie de Miura. Ejem, Eclipse, ejem…) se encuentra un arma muy particular. Bautizada simplemente como “Espadón”, tiene la misma forma que la Matadragones de Guts. ¿Y si probamos a leer su descripción? 

Aunque para usarla el portador tiene que haber superado los límites de la humanidad, es precisamente por ese motivo que el arma se utiliza para masacrar incluso a enemigos inhumanos.

7. El amuleto de arsenal y Guts 

Otra referencia que podemos encontrar en Elden Ring y que vuelve a apuntar directamente a su protagonista es el amuleto de Arsenal. Este accesorio está adornado con una espada especialmente grande y todo un arsenal de armas, algo muy característico de Guts. Pero eso no es todo. Una vez más, echemos un ojo a su descripción: 

Este talismán se obtuvo de un inusual espadón que una vez blandió un héroe sediento de venganza.

8. Miquella y Femto 

Pese a que Elden Ring no nos deja conocer mucho sobre el trasfondo de Miquella, uno de los famosos Empíreos, las descripciones de sus objetos nos hablan de un extraño acercamiento a convertirse en Dios. Esa faceta oscura que tanta relación tiene con Griffith nos lleva a una nueva referencia. Y es que el “nido” de Miquella que podemos encontrar en el subsuelo de las Tierras Intermedias tiene un extraño parecido a Griffith convirtiéndose en Femto. ¿Será una casualidad? 

9. Blaidd y la Armadura de Berserker

Seguimos dando vueltas en torno a Guts. Y es que Blaidd, uno de los personajes más relevantes del mundo de Elden Ring guarda un parecido muy notable con la mítica armadura de Berserk. No solo se parecen en estatura, forma y color, sino que las posturas del caballero lobo también con un claro indicativo. Algo que ya vimos en Dark Souls con Artorias. 

10. Las lágrimas de cristal y el capítulo perdido de Berserk 

Vamos con la última y más complicada de todas las referencias. Una que demuestra que Hidetaka Miyazaki es un entusiasta de Berserk. Porque solo una persona que siguiese la publicación regular de la serie en la revista Young Animal podía leer en su día el capítulo 83. Un capítulo que desapareció de la serie en su publicación original a petición del propio Kentaro Miura

En este capítulo no oficial tras la decisión del autor podíamos ver la última lágrima de Griffith como humano. Estas lágrimas son idénticas a las Lágrimas de Cristal de Elden Ring que podemos conseguir al enfrentarnos a los Avatares del Árbol Áureo, ambas referencias a la influencia de dioses. 

¿Cuántas de estas referencias habías reconocido en tu partida? ¿Has encontrado alguna más? ¡Os leemos!

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.