Home ACTUALIDAD El Mandaloriano

El Mandaloriano

El Mandaloriano
0
0

La semana pasada Disney+ desembarcó en nuestro país en todas las plataformas posibles: Smart TV, playstations, Xbox, Apps.

La llegada de esta plataforma Disney ha supuesto el acceso al vasto baúl de contenidos que la empresa norteamericana tiene. Tenemos acceso a las películas Disney de toda la vida, a las nuevas, al contenido de Marvel y también al mundo Star Wars.

En el artículo de hoy, queremos centrarnos en este último universo y en especial en uno de los estrenos más esperados de la temporada, “El Mandaloriano”. Profundicemos un poco en la esperada serie.

 

¿Qué es “El Mandaloriano”?

Se trata de una serie televisión ambientada en el universo Star Wars desarrollado por George Lucas. La serie se ubica unos años después de los eventos sucedidos en “El Retorno del Jedi” y cuenta las aventuras de un pistolero solitario que vive más allá de los límites de la república. 

La primera temporada de esta serie de Disney + cuenta con 8 capítulos y ya han avanzado que la segunda temporada se estrenará a finales de 2020.

el_mandaloriano

Las Aventuras del Mandaloriano

¿Qué nos vamos a encontrar si vemos “El Mandaloriano”? La serie se trata de una Ópera espacial (un subgénero de la ciencia ficción donde se trata de aventuras de una perspectiva futurística, tecnológica y romántica) y también un Western espacial (combinación de los tópicos del clásico western americano con un trasfondo espacial).

Como decíamos antes, los hechos se ubican entre el episodio VI y el VII y seguimos a un pistolero solitario que pertenece a la ahora legendaria tribu de los Mandalorianos, los mismos que no pueden quitarse en ningún momento su armadura delante de ningún ser humano debido a una legendaria e histórica promesa.

Mando, que así se llama nuestro protagonista, sigue el credo de su tribu al pie de la letra, luchar contra personas y adversidades por un buen precio. La vida de este mercenario, sin embargo, da un giro de 180 grados cuando se cruza por su camino un ser adorable que le hará cuestionarse su modo de vida y lo que está dispuesto a hacer por cuatro monedas.

el_mandaloriano1

 

¿De dónde vienen los Mandalorianos? 

Los que estén más familiarizados con el universo expandido de Star Wars seguro que ya conocen la respuesta, en la serie “The Clone Wars”, también disponible en Disney+, Ya que Obi Wan intenta ayudar a la duquesa pacifista Satine a mantener el control de dicho planeta.

Para los que no, os diremos que vienen del planeta Mandalore. Un planeta del Borde Exterior  completamente devastado por una guerra sin fin. Con una sociedad dividida en Casas y Clanes, que frecuentemente lucharon entre sí por el poder a lo largo de los siglos. Un pueblo belicista, lleno de terribles guerreros que no dudaban en enfrentarse a los jedi en conflictos antiguos. 

el_mandaloriano3

Acogida de la serie

La acogida de la serie ha sido buena tanto por crítica como por el público general y obteniendo grandes calificativos en las diferentes plataformas de valoración de productos audiovisuales. Tal ha sido el éxito, que Alan Horn, director creativo de Walt Disney Studios, comentó que podría, incluso, llegar a realizarse una película sobre el personaje. Recientemente, su creador y showrunner, Jon Favreau confirmaba la segunda temporada de la misma para este otoño, si las circunstancias lo permiten.

Nosotros estamos siguiendo con gran interés los capítulos del mandaloriano semana tras semana ¿Y vosotros? ¿Qué opinais? ¿Os está gustando esta adición al universo Star Wars?

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.