Home RESEÑAS CÓMIC EUROPEO El guardián invisible

El guardián invisible

El guardián invisible
0
0

Unos atroces asesinatos se están cometiendo en el pueblo de Elizondo (Navarra). A muchas chicas jóvenes les han arrebatado su vida y las han abandonado en el bosque con una tétrica escenificación. Los zapatos de las víctimas indican el tormentoso camino dónde se encuentran los cadáveres. Algún psicópata está intentando enviar un mensaje tan brutal como siniestro. Este es uno de los argumentos principales del nuevo cómic de Ernest Sala, titulado El Guardián Invisible, que está basada en la primera novela homónima de la Trilogía de Bartzán de Dolores Redondo. Los otros dos títulos que completan la saga de la escritora son Legado de huesos y Ofrenda a la tormenta.

La protagonista de la historia es la inspectora Amaia Salazar, una ex-agente del FBI que vuelve a su pueblo natal navarro para investigar unos truculentos crímenes, capaces de helar la sangre a cualquiera. Si quiere llegar a descubrir la aterradora verdad que se esconde detrás de todos los asesinatos, Amaia deberá enfrentarse a los oscuros fantasmas de su pasado. Tuvo una infancia caótica, traumática y espeluznante que la empujaron a huir… Pero ahora tiene que superar todos sus agrios recuerdos a toda prisa si quiere evitar que haya más muertes. En el transcurso de la investigación la inspectora no estará sola, ya que contará con la ayuda de algunos familiares cercanos, de un viejo amigo y de unas extrañas fuerzas que velan por el equilibrio de la naturaleza, que antaño fueron protagonistas de fábulas y antiguas creencias místicas de Elizondo.

Nos encontramos ante un cómic que ha conseguido escenificar a la perfección la historia de un libro. La autora de la obra original, Dolores Redondo, declaró que “la riqueza, el cuidado, el detalle con que los elementos que forman parte de la novela original han sido plasmados en el cómic, son extraordinarios”.  Sin duda, el trabajo del dibujante Ernest Sala con el bestseller ha sido impecable, gracias a su técnica depurada y al detallismo.

El Guardián Invisible es una obra imprescindible para los fans de las novelas negras y de los thrillers. Con un argumento tan atractivo como escalofriante, la historia consigue absorber al lector hasta hacerle vibrar con la carrera a contrarreloj que tiene que superar Amaia Salazar para resolver los crímenes. Ya podéis conseguir esta emocionante novela gráfica de 96 páginas a color, editadas por Planeta DeAgostini en NORMA CÓMICS o en nuestra tienda on-line por 20€.