Home ACTUALIDAD Dragon Ball Super estrena guionista y nuevos personajes

Dragon Ball Super estrena guionista y nuevos personajes

Dragon Ball Super estrena guionista y nuevos personajes
0
0

El Universo de Dragon Ball ideado por Akira Toriyama sigue expandiéndose, pese al paso de los años, en Dragon Ball Super con nuevos personajes. ¡Parece que Goku y sus amigos lo van a tener muy difícil!

Nuevos Personajes

En la revista japonesa V-Jump pudimos conocer la flamante identidad de los nuevos personajes de Dragon Ball Super. No solo se publicó el capítulo 8 del manga a cargo de Toyotarō, sino que además, nos mostraron diseños inéditos de Akira Toriyama con información exclusiva de los personajes que debutarán, próximamente, en la serie de televisión.

Dragon Ball Super va a ser sacudido con la llegada de la nueva saga de Champa que viene cargadita de nuevas sorpresas, entre ellas, los nuevos personajes del Universo 6 que desafiarán al grupo de guerreros del Universo 7 formado por Son Goku y compañía. Descubramos quiénes son los recién llegados:

HIT

Según la descripción extraída de V-Jump, Hit “tiene una apariencia elegante y viene ataviado con un gran abrigo, ¡¡pero sin duda es un guerrero poderoso!! Incluso su nombre, que significa “golpear”, deja clara su peligrosidad…”

Su nombre en japonés Hitto, viene de la palabra inglesa hit (golpear).

Dragon Ball Super estrena guionista y nuevos personajes

CABBA

En V-Jump dicen de él: “¡¡También existen Saiyans en el Universo 6!! ¡¡Y aquí tenemos a Cabba!! Al contrario de Vegeta y los otros Saiyans del Universo 7, su armadura es diferente, ¿¿pero cómo será su verdadero poder??”

El nombre de este nuevo Saiyan, procedente del planeta Salada, tendría como origen la palabra cabbage (キャベツ / kyabetsu), o lo que es lo mismo, repollo.

Dragon Ball Super estrena guionista y nuevos personajes

FROST

Como es costumbre en la raza Freezer, el nombre de este nuevo personaje viene de una palabra relacionada con el frío, en este caso, Frost (escarcha). En V-Jump dicen de él: “¿Cómo? ¡Seguramente será…! ¡Estás en lo cierto! Parece ocultar alguna cosa… ¡¡Aquí tenemos al emperador del Universo 6!! ¿¡Significará esto que estamos solo ante su primera forma!?”

Dragon Ball Super estrena guionista y nuevos personajes

BOTAMO

Botamo podría estar inspirado en el botamochi, un dulce japonés hecho de arroz y azuki (judía roja). En la descripción de V-Jump, podemos leer sobre él: “¡¡Su cuerpo, parecido al de un oso, nos refleja la fuerza de Botamo!! ¡¡A primera vista, su cuerpo es brillante y no tiene ni un solo pelo!!”

Dragon Ball Super estrena guionista y nuevos personajes

MAGETTA

En la descripción del diseño de Toriyama de la V-Jump nos cuentan que “¡¡algo arde en el interior de su cuerpo generando el humo de su cabeza!! Podría decirse que es un robot, pero en realidad forma parte de la raza de extraterrestres Metalman. ¿Qué técnicas poseerá?”

Su nombre podría estar formado por la combinación de los famosos robots gigantes Mazinger (マジンガー/mazingā) y Getter Robo (ゲッターロボ/gettā robo).

Dragon Ball Super estrena guionista y nuevos personajes

MONAKA

Al contrario que el resto de personajes anteriores, Monaka también pertenece al Universo 7, como Son Goku y sus amigos, sólo que se desconocía su existencia. Posiblemente su nombre proceda del dulce japonés monaka (最中), un tipo de sandwich hecho de mermelada de azuki y mochi.

Dragon Ball Super estrena guionista y nuevos personajes

DIOSES KAIOH

Además, es muy posible que también se dejen ver otra tanda de personajes misteriosos que ya se han dejado ver en el manga, entre los que destacan los Dioses Kaioh del Universo 6 entre otros.

Dragon Ball Super estrena guionista y nuevos personajes

Nuevo Guionista

Pero aquí no se acaban las novedades en Dragon Ball Super. La última serie de Akira Toriyama busca la estabilidad argumental y lo va a conseguir tras la contratación de un nuevo guionista para el anime.

A lo largo de sus primeros 27 episodios, Dragon Ball Super ha sufrido altibajos argumentales bastante notorios. Es por ello que se ha decidido que el guión de la tercera saga esté en manos de un guionista con experiencia y fiabilidad. De momento parece que se está consiguiendo.

El encargado de los escritos de la ficción televisiva ahora, durante la saga de Champa, es King Ryu. Cabe señalar que la historia principal corre a cargo, como siempre, del gran Toriyama, pero cada episodio necesita unos diálogos concretos, que es de lo que se está encargando Ryu.

Fuentes: HobbyConsolas, Manganimax.

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.