Dossier Negro

Dossier Negro
0
0

La Guerra Fría transcurrió desde el final de la II Guerra Mundial en 1947, hasta la disolución de la Unión Soviética en 1991. Durante este sombrío período, el mundo vivió dividido en dos y Europa fue el centro neurálgico del espionaje. En este contexto, el escritor Alan Moore nos trae la tercera y tal vez última entrega de The League Of Extraordinary Gentlemen que lleva por título el Dossier Negro. La historia transcurre a finales de la década de los 50, concretamente en la  Inglaterra de 1958. Posiblemente el lugar del Viejo Continente donde hubo más movimiento de espías.

Los únicos miembros en activo de la disuelta Liga, la siempre joven Mina Murray y el rejuvenecido Allan Quatermain deberán luchar por recuperar un antiguo libro de alto secreto, conocido como Dossier Negro, que está escondido en las profundidades de un remoto y abandonado cuartel militar de inteligencia. El documento que buscan los protagonistas trata de forma minuciosa y detallada todos los datos conocidos sobre la Liga de la que formaban parte. Para recuperarlo, Mina y Allan tendrán que enfrentarse a un gobierno implacable controlado por espías, donde reinan las ansias de poder, la brutalidad y la traición.

A lo largo del cómic los lectores podrán disfrutar de las convulsas vivencias de Mina y Allan junto a las historias intercaladas en formato prosa del Dossier Negro. En estos fragmentos del misterioso libro, se descubren los orígenes de la League Of The Extaordinary Gentlemen, donde por ejemplo aparece Don Quijote que formó parte de la primera versión de la Liga. También se cuenta la longeva vida de Orlando, un personaje bastante carismático. Cabe decir, que los más nostálgicos echarán en falta una mayor presencia de varias figuras míticas como el Hombre Invisible,  el Capitán Nemo o el Dr.Jekyll.  Esta historia fue ideada por Alan Moore, famoso por ser el autor de Watchmen, V de Vendetta y La broma asesina entre otros. El hilo argumental está acompañado por el impecable trabajo de Kevin O’Nille, el cual entremezcla diferentes estilos de dibujo según el pasaje de la obra.

Dossier Negro es una emocionante historia que une el cómic y la prosa en una estupenda trama de espionaje y acción, que va degenerando rápidamente hasta transformarse en algo cercano al surrealismo. Seguro que no dejará indiferente a ninguno de los lectores.  Como curiosidad tenemos que añadir que la obra tiene 200 páginas, de las cuales algunas son en 3D. Además incluye unas gafas de 3D. Ya podéis adquirir este cómic editado por Planeta DeAgostini en NORMA CÓMICS o en nuestra tienda on-line por 19€.

 

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.