Diente de Oso

Diente de Oso
0
0

La II Guerra Mundial fue uno de los episodios más crueles, sanguinarios y trágicos de nuestra historia. Según las últimas investigaciones se estima que hubo entre 55 y 60 millones de víctimas mortales. Unos datos escalofriantes. Muchos jóvenes tuvieron que alistarse obligados, por pura supervivencia. El ejemplo más claro fueron las juventudes hitlerianas que desempeñaron un papel fundamental en el adoctrinamiento del III Reich.

Desde NORMA EDITORIAL nos traen la primera entrega de Diente de Oso, una novela gráfica ambientada en la Silesia de finales de los años treinta. El III Reich estaba a punto de alcanzar su punto culminante. En este contexto, se encuentran tres inseparables amigos llamados Max, Werner y Hanna, que comparten una enorme pasión por la aviación. Para alcanzar su sueño de surcar los cielos, deberán renunciar a sus ideales y alistarse en las juventudes hitlerianas, la facción del régimen nazi que controlaba la formación de los jóvenes. Werner y Hanna se apuntarán sin dudarlo, pero Max se negará rotundamente, ya que su familia es judía. ¿Podrá resistir la amistad esta situación tan tensa?

Antes de que las cosas empeoren, Max decide emigrar a los Estados Unidos, donde tiene un tío desde hace años. Allí podrá formarse como piloto y su vida no correrá peligro. Tras el bombardeo de Pearl Harbour, el joven judío decidirá alistarse en la aviación americana para ir a luchar contra el fascismo.  Esta decisión desencadenará una serie de acciones que pondrán a prueba una vez más la amistad y la fortaleza de los ideales.

Diente de Oso es una novela gráfica de dos tomos (1. Max y 2. Hanna), creada por el guionista francés Yann, conocido por su trabajo con la serie de televisión Hijos del Tercer Reich. Los cómics también cuentan con el inigualable trabajo del belga Henriet, con unos dibujos de línea clara y fina. Originariamente, esta historia se publicó en Francia en 2013. En nuestro país ya podemos disfrutar de la primera entrega, que está compuesta por 56 páginas a color llenas de historia, sueños y tragedias. Ya la podéis adquirir en NORMA CÓMICS o en nuestra tienda on-line por 15€.

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.