Home ACTUALIDAD DC Comics celebra el mes del Orgullo

DC Comics celebra el mes del Orgullo

DC Comics celebra el mes del Orgullo
0
0

Nos encontramos un año más de lleno en el mes del Orgullo y la gente de DC Comics se ha puesto manos a la obra para hacer que esta celebración sea más especial que nunca. Y es, pese a que la editorial ya nos ha mostrado su apoyo a la comunidad LGBTQIA+ a lo largo de los años, esta vez se ha volcado por completo en el evento. ¿Queréis saber de que hablamos?

Como no podría ser de otra forma, desde DC Comics ya han preparado una nueva antología en la que suenan nombres muy potentes. Batwoman, Midnighter, Green Lantern, Harley y muchos más estarán presentes en un cómic especial que no dejará a nadie dentro del armario. Nuestros superhéroes preferidos están preparados para salir a la calle vistiendo sus colores. Con orgullo.

Nosotros también lo celebramos

¿Os pensabais que íbamos a quedarnos fuera? ¡Por supuesto que no! ECC Ediciones nos traerá esta recopilación bautizada como Orgullo en nuestro país en un libro de 96 páginas y tapa dura que tendremos disponible a partir del 29 de junio. En librería y tienda online, ¡claro!

La colección incluirá un montón de contenido del que nos gusta; ojito a lo que se viene: prólogo del guionista Marc Andreyko, textos de Fran San Rafael, galería de cubiertas y fichas de personajes y, para rematar, entrevistas a actores y actrices reconocidas como Javicia Leslie (Batwoman) o Nicole Maines (Supergirl).

¿Nos preguntáis por las historietas que tendremos en la antología? ¡Pues un poco de todo! Batwoman con guion de James Tynion IV y dibujo de Trung Le Nguyen, Harley Quinn y Hiedra Venenosa con guion de Mariko Tamaki y dibujo de Amy Reeder, o la increíble Liga de la Justicia Queer con guion de Andrew Wheeler y dibujo de Luciano Vecchio son algunas de ellas.

Consigue las láminas del Orgullo en Norma Comics

El Orgullo de DC Comics también estará presente en nuestra librería a través de la nueva promoción de ECC Ediciones. A partir del 14 de junio podréis encontrar las láminas conmemorativas del Orgullo en nuestra librería. Para haceros con ellas solo debéis pedirlas en nuestra caja, ¡son gratuitas!

Hay cuatro diferentes (cada cuál más genial y especial que la anterior) para escoger:

Harley Quinn y Hiedra Venenosa, de Jen Bartel.
Nightwing, de Travis Moore y Alejandro Sánchez.
• Wonder Woman, de Paulina Ganucheau.
Superman (Jon Kent) y Jay Nakamura, de Inhyuk Lee.

Os presentamos a Taylor, una nueva heroína

Pero, ojo, porque eso no es todo. Porque para celebrar el movimiento queer este año DC Comics ha incluido un nuevo personaje queer que ya se encuentra en las librerías estadounidenses. Hablamos de Taylor Barzelay, una princesa alienígena del planeta Cyandii y una de las pocas supervivientes de la última guerra intergaláctica. Ahora escondida en la Tierra y disfrazada de chico, su mundo cambiará por completo al conocer a Katherine. Galaxy: The Prettiest Star es la nueva novela gráfica ambientada en el Universo DC, ¡esperamos verla pronto en nuestras estanterías!

Estas son algunas de las iniciativas que veremos por parte de DC Comics durante la celebración del Orgullo durante este año 2022, pero todo apunta a que no serán las únicas. La editorial norteamericana ya nos ha puesto sobre aviso para que esperemos alguna que otra sorpresa más. ¿Os imagináis de que puede tratarse?

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.