Home ACTUALIDAD DC Comics anuncia nuevas series y el evento Shadows of the Bat

DC Comics anuncia nuevas series y el evento Shadows of the Bat

DC Comics anuncia nuevas series y el evento Shadows of the Bat
0
0

Las novedades del futuro próximo que prepara DC Comics, son prometedoras: la editorial ya ha anunciado nuevo material,  donde no faltan nuevas series y un evento importante, titulado Shadows of the Bat.

Este evento será una serie  de doce semanas de duración,  protagonizada por varios héroes y villanos de Gotham sumergidos en una conspiración que envuelve  la metrópoli.  La serie está escrita por Mariko Tamaki, acompañado por un grupo de  dibujantes entre los que destacan Ivan Reis, Danny Miki, Max Raynor, Amancay Nahuelpan o Jordie Bellaire. Tampoco faltarán historias de acompañamiento escritas por Matthew Rosenberg y dibujadas por Fernando Blanco.

En la historia que recrea Shadows of the Bat, veremos cómo del arrasado Asilo Arkham surgirá la Torre Arkham, que no tardará en ser tomada por los presos.  Los aliados de Batman tendrán que lidiar con la  locura que invade Gotham, y los planes del intrigante Dr. Wear.  De este esperado evento habrá un avance en el Detective Comics 2021 Annual de noviembre, prosiguiendo la historia en las páginas de Detective Comics.

Las nuevas series

DC ha anunciado la nueva serie Batgirls, las novedosas miniseries de seis números World of Krypton y One-Star Squadron, y un proyecto DC Black Label de la Cosa del Pantano, obra de Jeff Lemire. Batgirls es una serie regular con estreno previsto para el próximo 14 de diciembre.  Está escrita por Becky Cloonan y Michael Conrad, y sus dibujos son obra de Jorge Corona. La serie está protagonizada por Cassandra Cain y Stephanie Brown, dos amigas que luchan unidas para sobrevivir en una oscura y despiadada Gotham.

Otra nueva miniserie de seis números con estreno previsto para el 7 de diciembre es  World of Krypton.  El guión corre a cargo de Robert Venditti,  y los dibujos son obra de Michael Avon. La historia recrea la lejana época en que tuvo lugar un cataclismo en Krypton, con la exterminación masiva de sus habitantes, a excepción de algún que otro  personaje. Jor-El, respetado jefe del Consejo Científico del planeta y padre de Ka-El (futuro  Superman),  inicia  una misión para salvar el planeta, a pesar de que todo apunta a un trágico final. Pero el líder Jor-El no se desanima  fácilmente.

Siguiendo nuestro avance por el calendario, el 28 de diciembre llega la serie  Swamp Thing Green Hell, una tenebrosa historia en tres partes, que se publicará como parte de la línea de DC Black Label.  Jeff Lemire y Doug Mahnke son los responsables de esta oscura serie, en la que la Tierra está condenada y los últimos supervivientes lucharán por sobrevivir  en la montaña de una isla perdida. Los Parlamentos del Verde, el Rojo y la Putrefacción se pondrán de acuerdo para empezar una nueva era, convocando para ello al avatar de los monstruos más terroríficos y hasta entonces desconocidos en la Tierra. Estas terribles criaturas son casi imposibles de combatir… pero no para alguien como un  antiguo soldado que conoce sus tácticas: Alec Holland. Lleva décadas muerto, pero eso tampoco será un obstáculo… 

Y para clausurar el año, el  7 de diciembre llega la serie de superhéroes One-Star Squadron, de Mark Russell y Steve Lieber. Un grupo de héroes liderados por Tornado Rojo (Red Tornado) proporcionan sus servicios cuando se les envía una petición a través de su app, respondiendo a cualquier llamada. Este grupo tan peculiar de superhéroes, no desperdician ningún trabajo, desde una fiesta de cumpleaños hasta una invasión extraterrestre.

Como puedes ver, el último trimestre del 2021 se despide con material muy interesante… ¡merecerá la pena descubrirlo!

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.